Cebador Fluorescente y LED
Diferentes tubos requieren diferentes cebadores, cuando se usa el filtro puedes seleccionar el tipo de tubo que tienes. La principal diferencia entre ellos son los Vatios que pueden soportar. Asegúrate del total de Vatios necesarios, el voltaje y la aplicación antes de seleccionar un cebador. Además un cebador prolonga la vida de un tubo fluorescente hasta un 25%. Haz clic aquí para leer más sobre cebadores.
Diferentes tubos requieren diferentes cebadores, cuando se usa el filtro puedes seleccionar el tipo de tubo que tienes. La principal diferencia entre ellos son los Vatios que pueden soportar. Asegúrate del total de Vatios necesarios, el voltaje y la aplicación antes de seleccionar un cebador. Además un cebador prolonga la vida de un tubo fluorescente hasta un 25%.
¿Cómo puedes saber si necesitas un cebador para un tubo fluorescente o para un tubo LED?
Se puede saber si se va a utilizar un tubo de neón o de LED con un arrancador mirando el balasto del tubo. Si dice CA o EM/Main, se trata de un balasto convencional y necesitarás una reactancia. Si, por el contrario, pone HF, el balasto es electrónico y no se necesita arrancador.
En el caso de un balasto electrónico, siempre recomendamos comprobar si es compatible con el tubo LED que quieres instalar en la luminaria. Para ello, comprueba las listas de compatibilidad de los fabricantes.
También hay que tener en cuenta que los tubos LED funcionan con arrancadores LED y no con arrancadores convencionales. Esto se aplica a los tubos LED T8 y T9, mientras que los tubos T5 suelen funcionar sin arrancadores. Afortunadamente, todos nuestros tubos LED compatibles con un balasto convencional se venden con cebador.
¿Qué hace exactamente un cebador?
Se puede pensar en un cebador como una especie de "motor de arranque" para un tubo fluorescente. En cuanto se enciende la luz mediante el interruptor, el motor de arranque se activa y envía una especie de señal al tubo de neón para que empiece a brillar. Además, un cebador ayuda a alargar la vida del tubo fluorescente, ya que le permite aprovechar al máximo su capacidad luminosa.
¿Cómo se quita un cebador de una luminaria?
Es muy sencillo. Primero tienes que asegurarte de que la alimentación está desconectada. A continuación, gira el tubo un cuarto de vuelta para poder sacarlo de la luminaria. En los tubos fluorescentes convencionales, la reactancia suele estar situada en el extremo de la luminaria.
En el caso de un tubo LED, el estrangulador suele estar unido al extremo del tubo. En este caso, sólo tienes que separar el arrancador LED del tubo LED.
¿Cuánto dura un cebador?
En general, cada vez que sustituyas un tubo LED o fluorescente debes sustituir también el cebador. Así tendrás la mejor luz posible desde el principio.
En general, un arrancador LED dura más que uno convencional, igual que un tubo LED dura más que uno convencional.
Sin embargo, es posible que el cebador se rompa y el tubo deje de producir luz. En este caso se puede elegir entre sustituir el cebador, sustituir el cebador y el tubo fluorescente/LED, o sustituir toda la luminaria por paneles LED, por ejemplo.