Menú
Servicio al Cliente

Comparativa LED vs CFL

¿Cómo funciona la tecnología LED?

philips led lampara

Las siglas LED significan ‘Light emitting diode’ . Un diodo es un componente eléctrico con dos electrodos, que solo permite que la electricidad pase libremente en una dirección. A través de los movimientos constantes de los electrones en el semiconductor, se genera luz.



¿Cuáles son las ventajas de la tecnología LED?

 

    • Bajo consumo energético – Debido a que no es necesario calentar un filamento, la principal ventaja de las bombillas LED es la eficiencia energética. No se desperdicia energía y es posible ahorrar hasta 80%.

 

    • Larga duración – La vida útil promedio de la lámpara LED es de aproximadamente 35,000 a 50,000 horas. Las bombillas incandescentes, por el contrario, solo duran 1000 horas. La longevidad de los productos LED conduce a bajos gastos de consumo y reemplazo. Por lo tanto, la inversión se amortiza rápido, generalmente dentro de un año.

 

    • Respetuosos con el medio ambiente – Al contrario que las bombillas tradicionales, las bombillas LED no contienen químicos tóxicos. Por ejemplo, una bombilla de bajo consumo rota no solo es dañina para su salud (vapor de mercurio) sino también para el medio ambiente.

 

    • Perfecta para iluminación de acento – Las bombillas LED están disponibles en una gran variedad de colores de luz. El haz de luz de una bombilla LED generalmente está entre 8 ° y 360 °. Por lo tanto, hay disponible una bombilla LED adecuada para cada tipo situación. Permiten crear una iluminación de acento específica, pero también imitar la apariencia de las bombillas tradicionales.



¿Cuál es la desventaja del LED?

 

  • Altos costes de adquisición – La inversión inicial es más alta que para las bombillas incandescentes. Sin embargo, debido a la larga vida útil y la alta eficiencia energética de las bombillas LED, la inversión se amortiza rápidamente.




 

¿Cómo funcionan las bombillas de bajo consumo (CFL)?

halogen bulb

En una CFL (Bombilla fluorescente compacta o de bajo consumo), la corriente eléctrica es conducida a través de un tubo que contiene argón y una pequeña cantidad de vapor de mercurio. Esto genera luz ultravioleta invisible que excita una capa fluorescente (llamada fósforo) en el interior de la bombilla, que luego emite luz visible.

Las lámparas fluorescentes compactas necesitan un poco más de energía cuando se encienden por primera vez, pero una vez que la electricidad comienza a moverse, las lámparas fluorescentes compactas consumen aproximadamente un 70% menos de energía que las bombillas incandescentes.

 

¿Cuáles son las desventajas de las CFL?

 

    • Mayor vida útil que una incandescente con menos consumo de energía
    • Mucha variedad de colores de luz: cambiando la composición del polvo fluorescente, se pueden obtener diferentes tipos de blanco, desde rojizo ("cálido") a azulado ("frío").

 

¿Cuáles son las desventajas de las CFL?

 

  • En comparación con las lámparas LED, las bombillas de bajo consumo se calientan mucho; por lo tanto, desperdician energía en calor.
  • Al encenderlas y apagarlas mucho se acorta considerablemente la vida útil.
  • Las lámparas de bajo consumo son muy frágiles cuando se tocan, especialmente a temperaturas más altas. Una vez que se rompen, se pueden liberar sustancias tóxicas y los fragmentos de las bombillas CFL son muy filosos. Es por eso que no es aconsejable almacenar bombillas CFL al alcance de los niños.
  • Las bombillas CFL pierden su potencia lumínica de forma relativamente rápida.
  • Con la mayoría de las bombillas CFL, transcurre un tiempo antes de que la lámpara se encienda a intensidad máxima, de modo que se apagan menos. Esto entonces limita el ahorro.