Menú
Servicio al Cliente

Iluminación LED en comercios: Supermercados

shopping supermarket


En el sector de la alimentación, la cuestión de la iluminación es crucial para muchos productos, como frutas, carne, queso o productos de panadería. El objetivo es enfatizar la calidad de los diversos grupos de productos. Una iluminación clara y brillante le da al supermercado un ambiente fresco. La buena iluminación de los supermercados debe tener en cuenta diversos factores: desde la orientación rápida hasta la acentuación y el montaje de los productos.








¿Qué tipo de iluminación LED debo utilizar en el supermercado?





checkout supermarket

Área de entrada/ salida


The lighting should create a trustworthy and comfortable atmosphere for the customer while providing a bright and comfortable environment for the staff at the cash register.

The entrance area is used to present the store. Often the first impression decides, about the visit of the customers. A glare-free basic lighting for the entrance is recommended.





meat and fish

Carne/ Pescado


La carne o el pescado siempre deben verse jugosos y frescos. La temperatura de luz y la reproducción del color natural son factores muy importantes.

Para la carne roja, es mejor elegir una temperatura de color cálida. Cuando se trata de carne blanca, siempre debe mostrarse bajo una luz blanca fría.

shelves supermarket

Estanterías e islas


El 80% del ambiente se percibe a través de los ojos. Por lo tanto, un punto importante es la presentación de los productos y estantes.

La iluminación de acento enfatiza áreas específicas o estantes en la tienda. Los productos siempre deben estar iluminados para que atraigan la atención y los colores naturales no se distorsionen. Por este motivo, los focos LED en carril y los focus LED con un alto rendimiento cromático son especialmente adecuados.



fruits and vegetables

Frutas/ Verduras


La iluminación de frutas y verduras siempre debe enfatizar las diferentes formas y colores de los productos. Debería trabajarse principalmente con iluminación focalizada y una iluminación general más tenue.

Se recomienda una luz cálida con reproducción de color natural que proteja y preserve la frescura de los productos sensibles.

general lighting supermarket

Iluminación general


Los supermercados constituyen una gran área comercial y, por lo tanto, necesitan una iluminación que contribuya a la orientación y para garantizar que todos los productos sean suficientemente visibles.

Aquí, los focus LED y las luminarias de techo son muy beneficiosos. Un equilibrio saludable entre la luz y la sombra brinda a los productos una visibilidad óptima.





cheese and bread

Panadería/ Bollería/ Quesos


Para la presentación de queso y pasteles, una luz blanca cálida es la elección perfecta.

Asegura que la corteza del pan tenga un aspecto extra crujiente. El color claro atrae la atención y estimula el apetito de los clientes.





¿Cuáles son los mejores LED para supermercados?


 

Philips ExpertColor GU10


 



Philips TL-D Food (MASTER)




Noxion focos LED en Carril Stella