La Unión Europea ha prohibido la importación de esta tecnología tradicional como respuesta a la necesidad de salvar nuestro planeta mediante el aumento de la aplicación de LEDs, que son más eficientes en cuanto a consumo de energía y costo.

 

La UE ha llegado a un acuerdo acerca de la finalización de la importación de bombillas incandescentes.

 

Las ventas de las luces incandescentes ya estaban prohibidas para los usuarios privados; sin embargo, todavía era posible comprarlos para el uso profesional, como por ejemplo en obras de construcción. A partir de marzo de 2016, la prohibición se aplicará a todos los tipos de negocios.

 

Mediante la aplicación de esta restricción, la Unión Europea envía un mensaje para estimular nuestra mente hacia el cambio a luces LED. Sin embargo, esta no debería ser la razón principal para elegir una solución más respetuosa con el medio ambiente.

 

De hecho, aún no hay suficientes personas que sean conscientes de la oportunidad de ahorrar hasta un 80% en sus facturas de energía y de beneficiarse de productos extremadamente resistentes y duraderos.

 

Si todos los países europeos cambiaran al uso de las LED, podríamos ahorrar la cantidad de energía equivalente al gasto de todo un año de un país del tamaño de los Países Bajos.

 

Otro dato interesante: el 12% de la energía mundial se utiliza para fines de iluminación. El cambio a LED reduciría esta cifra hasta el 1,5%.

 

Lo que es más: de acuerdo con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, la adopción de soluciones LED representaría una ayuda inmensa para evitar que el calentamiento global provoque daños en nuestro planeta.

 

O al menos, para no empeorarlo.


"Una transición global de un día para otro a lámparas LED de alta eficiencia evitaría 801 millones de toneladas de emisiones de CO2, lo que equivale a reemplazar 684 plantas eléctricas de carbón en todo el mundo." (Extraído de www.globallightingchallenge.org/)

 

Prepárate para decir adiós a la bombilla tradicional y mejora tu casa o negocio con una luz mejor.