Menú
Servicio al Cliente

¿Una temperatura de color para cada habitación?

Wohnzimmer Farbtemperatur


Años atrás solo podíamos escoger el casquillo, la forma y la potencia de las bombillas. Mientras que el color de la luz no es un criterio de compra para las bombillas incandescentes, la historia cambia en el caso de la iluminación LED. En este artículo, te daremos ciertas recomendaciones básicas para escoger el color de luz correcto para cada aplicación.





Blanco extra cálido: <2700K


Esta temperatura de color se utiliza para influir en el estado de ánimo, es similar a la luz de las velas. Se emplea para crear un ambiente relajado y romántico. Las bombillas tradicionales incandescentes dan este tipo de color de luz, en torno a 2700K.

Restaurantes, lounges, salas de estar y habitaciones etc.


Blanco cálido: 2700 - 3300K


El color de luz blanco cálido se utiliza cuando se quiere crear un ambiente cómodo y agradable. Es recomendable instalar focos de luz cálida en habitaciones con iluminación general de luz neutra o fría.


Iluminación doméstica, gastronomía, habitaciones de hotel etc.


blanco frío: 3300 - 5300K


El blanco frío es ideal para espacios donde se requiera concentración y se lleven a cabo tareas visuales. Este color de luz revela detalles que otros tonos más cálidos no muestran. Es ideal para entornos laborales.


Oficinas, supermercados, comercios, uso doméstico, etc.


Luz de día: >5300K


La luz de día se recomienda especialmente para espacios de trabajo con tareas específicas, porque mejora el rendimiento y la concentración. Proporciona un mejor contraste de los colores y asegura la reproducción cromática óptima.


Hospitales, colegios, industria, laboratorios etc.


restaurant

wohnzimmer

büro

industrie





Nota: No hay respuestas correctas o incorrectas. Ten en cuenta las actividades principales o la función principal de la habitación. Si tienes dudas, tienes la posibilidad de probar los productos.



¿Es posible cambiar el color de luz?


Algunas bombillas LED, como la Philips DimTone, permiten variaciones en la temperatura del color de la luz que emiten. La luz empieza a brillar en 2700K (Blanco cálido), pero cuándo se va aumentando la regulación el tono de luz se vuelve más cálido. Finalmente alcanza los 2200K, tono similar a las luz de las velas.Este tono se puede utilizar en salas de estar o habitaciones, para crear un ambiente relajante.