Las luces del nuevo avión A350 XWB ayuda a los pasajeros a luchar contra el jet lag gracias a la tecnología inteligente de las luces LED.

 

 

¿Cómo se siente después de un vuelo de 12 horas? De seguro, no será descansado.

 

Verse obligado a permanecer sentado durante tanto tiempo no ayuda a estimular nuestra eficiencia, pero lo que nos hace sentir extremadamente somnolientos y cansados es el rápido cambio entre zonas horarias.

 

El cansancio físico y psicológico del jet lag se debe a una alteración antinatural de la luz del día, que afecta a la producción de melatonina en nuestro cuerpo.

 

Cuanto más baja sea la luz, más melatonina se produce. Esto nos ayuda a descansar con facilidad. Al contrario, a mayor cantidad de luz, menor es la melatonina que producimos. Esto afecta negativamente a nuestro descanso, incluso cuando nos sentimos muy cansados.

 

Así, queda patente cómo viajar rápidamente entre zonas horarias, con la consecuente alteración de nuestra percepción de la luz del día, afecta a nuestros patrones de descanso natural de forma significativa.

 

Sin embargo, a través de la implementación de luces LED, experimentaremos viajes más cómodos con cambios menos drásticos por las diferentes zonas horarias.

 

Airbus, el fabricante de aviones más importante de Europa, desarrolló en 2015 el nuevo A350 XWB, una nave dinámica y moderna equipada con luces LED.

 

El sistema de iluminación inteligente simula el proceso de luz diaria como si de un día normal se tratara. La salida de luz y los colores se ajustan a la luz natural de la zona horaria que el avión está atravesando. Se emplean casi 17 millones de colores diferentes para crear el vuelo más relajante que haya experimentado nunca.

 

La luz ayuda a regular la producción de melatonina, y la introducción de luces LED ofrece a los pasajeros una alteración moderada de la luz natural y un descanso más confortable.