Uno de los obstaculos que ha impedido nuestro cambio a LED ha sido la limitada cantidad de luz que emiten.

 

Estamos hablando del flujo lumínico o lúmenes. Tecnicamente hablando, ésta es la métrica estándar que mide la cantidad de luz percibida por el ojo humano. Los lúmenes (lm) están conectados a la potencia de la lámpara (Vatios). Cuántos más Vatios consume, más cantidad de luz produce. O al menos…¡así era hasta el momento!

 

Para mostrar como han mejorado los LEDs, usaremos un ejemplo que compare los lúmenes/ Vatios (lm/W) producidos por lámparas incandescentes, halógenas y LED.

 

Una bombilla incandescente como Esférica E27 60W 230V Clara  produce 550 lumenes consumiendo 60W, esto significa que produce 9 lumenes por Vatio gastado.

 

Philips EcoClassic 53W E27 230V A55 Clear es una bombilla halógena la cual consume 53W y produce 850 lm, lo que significa que produce 16 lm/ W.

 

Mirando a la Philips CorePro LEDbulb 9 - 60W 827 E27 , la bombilla consume tán solo 9 Vatios, reemplazando a una halógena de  60W . Con 806 lumenes, esta bombilla produce 89 lm por Vatio. Lo que significa un rendimiento 10 veces superior a una lámpara incandescente y casi 6 veces más que una bombilla halógena.  

 

 

 

Incandescente

Halógena

LED

Lúmenes

550

850

806

Vatios (W)

60

53

9

Lm/W

9

16

89

 

 

Aunque los LEDs tienen múltitud de ventajas, durante algunos años, no se pudo garantizar una alta cantidad de luz cuando se comparaba estas bombillas con las fuentes luminícas tradicionales. Sin embargo, como puedes observar en el ejemplo anterior, esto ha cambiado.

 

Al mismo tiempo que la tecnología LED mejora, mejora así su eficiencia. En estos momentos son, sin sacrificar lumenes por un consumo enérgetico menor, la mejor solución en iluminación.

 

Cuando sea hora de reemplazar tu bombilla, revisa cuantos lúmenes tiene tu vieja lámpara y toma en consideración nuestra alternativa LED. Tendrás la oportunidad de disfrutar de la misma iluminación, consumiendo menor energia.

 

Cámbiandote a LED no sólo podrás reducir el coste de tu factura de la luz y el coste de mantenimiento ¡también podrás optar por iluminación de alta calidad!