Menú
Servicio al Cliente

Bombillas LED Retro y Vintage

retro bulbs

Siempre hay novedades en el mundo de la iluminación LED. Después de todo, los gustos y las necesidades de los clientes cambian y hay que satisfacerlas. No obstante, es remarcable una tendencia que se ha mantenido por varios años: la iluminación retro y vintage. La diferencia entre ambos es que los productos retro no necesariamente tienen que ser antiguos, pero imitan el estilo de las bombillas clásicas. Sin embargo, los productos vintage son aquellos que fueron fabricados en el pasado. Por lo tanto, el diseño consiste en que los productos deben parecer usados.

 

Se puede decir que todos los productos vintage son retro, pero no lo contrario.



¿Qué son las bombillas LED retro?

 

Las bombillas LED retro son simplemente bombillas LED modernas diseñadas a imagen y semejanza de las bombillas incandescentes tradicionales. Hasta hace poco, las bombillas LED parecían parecían de todo menos convencionales. La razón se debe principalmente al uso de chips LED planos, que dejaban poco espacio en términos de flexibilidad de diseño. Fabricantes como Osram, Philips y Sylvania han desarrollado una tecnología única (LED Filament) para organizar los LED basados en chips verticalmente dentro de una bombilla para imitar el patrón de luz tradicional de una bombilla incandescente.



¿Son las bombillas LED retro regulables?


dimmer symbol

Los términos retrofit o retro no dan ninguna indicación sobre si las bombillas LED son regulables o no, aunque las bombillas retro clásicas se podían regular siempre sin complicaciones. Hoy en día, muchas bombillas LED se pueden regular con dimmers (reguladores) específicos, pero no responden a otros dimmers convencionales o de bajo coste, que no estén citados en las listas de compatibilidad de los fabricantes.

No obstante, se recomienda leer cuidadosamente el embalaje del producto porque suele venir indicado si el producto es o no regulable.



Con las bombillas LED de Philips y Osram puedes regular también la temperatura del color, con los productos DimTone y GlowDim:





Ejemplos de LED Retro Regulables

 


Osram Parathom Classic E14


Philips Classic LEDbulb E27 A60


Philips Classic E27 Edison






¿Dónde usar las bombillas LED Retro?

 

Las bombillas LED retro están disponibles en varias formas y tamaños, como las clásicas incandescentes. Están disponibles en los casquillos clásicos: E14, E27 y B22. Están disponibles incluso en temperaturas extra cálidas (2200K) con cubierta de cristal, para que su apariencia resulte más vintage, como las bombillas Edison de filamento. Son ideales para restaurantes, bares, comercios e incluso viviendas.

 

 

Éstas son nuestras bombillas LED de filamento vintage más populares.

 

lampadina vintage e27

Bombillas LED vintage E27


lampadina vintage e14

Bombillas LED vintage E14


lampadina vintage edison

Bombillas vintage Edison


lampadina vintage globo

Bombillas vintage Globe