Menú
Servicio al Cliente

¿Cómo funciona la tecnología LED?

Hoe werkt een LED lamp ?

Las siglas LED significan ‘Light emitting diode’ . Un diodo es un componente eléctrico con dos electrodos, que solo permite que la electricidad pase libremente en una dirección. A través de los movimientos constantes de los electrones en el semiconductor, se genera luz.



¿Cuáles son las ventajas del LED?


  • Bajo consumo energético – Debido a que no es necesario calentar un filamento, la principal ventaja de las bombillas LED es la eficiencia energética. No se desperdicia energía y es posible ahorrar hasta 80%.

  • Larga duración – La vida útil promedio de la lámpara LED es de aproximadamente 35,000 a 50,000 horas. Las bombillas incandescentes, por el contrario, solo duran 1000 horas. La longevidad de los productos LED conduce a bajos gastos de consumo y reemplazo. Por lo tanto, la inversión se amortiza rápido, generalmente dentro de un año.

  • Respetuosos con el medio ambiente – Al contrario que las bombillas tradicionales, las bombillas LED no contienen químicos tóxicos. Por ejemplo, una bombilla de bajo consumo rota no solo es dañina para su salud (vapor de mercurio) sino también para el medio ambiente.

  • Altos costes de adquisición – La inversión inicial es más alta que para las bombillas incandescentes. Sin embargo, debido a la larga vida útil y la alta eficiencia energética de las bombillas LED, la inversión se amortiza rápidamente.



¿Cuáles son las desventajas del LED?


  • Altos costes de adquisición – La inversión inicial es más alta que para las bombillas incandescentes. Sin embargo, debido a la larga vida útil y la alta eficiencia energética de las bombillas LED, la inversión se amortiza rápidamente.".





Gloeilamp gloeidraad

¿Cómo funciona una bombilla incandescente?



La tecnología incandescente produce luz a través del filamento en el interior de la bombilla de vidrio, donde hay bajos niveles de oxígeno. Tan pronto como la bombilla se conecta a una fuente de voltaje, el filamento se calienta con tanta fuerza que genera luz.




¿Cuáles son las ventajas de las bombillas incandescentes?


  • Bajos costes de adquisición – Los precios de las bombillas tradicionales son muy bajos. Normalmente, pueden ser alrededor de 1 euro.

  • Perfecta reproducción del color – Las bombillas convencionales tienen un CRI de 100 y garantizan colores perfectos y vibrantes.



¿Cuáles son las desventajas de las bombillas incandescentes?


  • Alto consumo energético – Las bombillas tienen la peor eficiencia energética de todos los tipos de iluminación. Consumen un 90% más que otras tecnologías más modernas.

  • Corta duración – La vida útil de una bombilla incandescente es un promedio de 1000 horas. Esto significa que tendrá que reemplazar regularmente sus bombillas convencionales.



¿Dónde se usaban las bombillas incandescentes?


La aplicación más habitual para bombillas incandescentes era el uso residencial. Por lo general, no se han utilizado en las empresas debido a su corta vida útil y a su baja eficiencia energética.