Menú
Servicio al Cliente

¿Cómo instalar un tubo LED T5?

 

¿Cómo instalar un tubo LED?

Instalar tubos LED es muy fácil. Los tubos LED son reemplazos directos para los tubos fluorescentes correspondientes, por lo que su instalación es muy simple y la puedes hacer tú mismo. Si no estás seguro de que tu instalación permite el uso de tubos LED, ponte en contacto primero con un instalador certificado. Siempre respeta las reglas de seguridad para instalar dispositivos eléctricos.

 

Reemplazar un tubo fluorescente TL por un tubo LED TL es fácil, solamente tienes que seguir estos 4 pasos:

 

  • Paso 1.
    Asegúrate de que la corriente esté apagada. Antes de reemplazar una lámpara, la corriente eléctrica debe estar desconectada.

  • Paso 2.
    Rota el viejo tubo fluorescente un cuarto de vuelta, de esta manera el tubo TL se suelta de la luminaria y puedes quitarlo.

  • Paso 3.
    Coge el nuevo tubo LED y coloca las patillas en la luminaria. Gíralo nuevamente un cuarto de vuelta hasta que el tubo esté correctamente en su lugar.

  • Paso 4.
    Vuelve a encender la corriente y comienza a ahorrar energía y dinero de inmediato.

 




¿Cómo instalar un panel de LED?

Si deseas reemplazar tus luminarias antiguas por paneles LED, consulta el siguiente enlace: ¿Cómo instalar un panel LED?

 

¿Necesitas más ayuda?

Nuestro equipo de especialistas en LED te está esperando. Ponte en contacto con nosotros si tienes alguna pregunta o si deseas solicitar un presupuesto o asesoramiento personalizado.






PROMUEVE EL LED COMPARTIENDO ESTE ARTÍCULO

COMPARTIR ES IMPORTANTE. ¡HAGÁMOSLO POR UN PLANETA MÁS LIMPIO, VERDE Y SANO!