Menú
Servicio al Cliente

Errores más comunes al cambiar a LED

 

Todos sabemos que la iluminación LED es la tecnología que debemos elegir si queremos tener una lámpara de larga duración que nos ayude a ahorrar una gran cantidad de energía. Sin embargo, a veces, el cambio de fuentes de luz tradicionales a LED puede ocasionar algunos problemas o inconvenientes. Si quieres actualizar tu iluminación a LED, hay algunos errores comunes que nos gustaría comentar para que al leer este blog, puedas evitarlos fácilmente.

what is lumen

 

"Los vatios (W) miden la luz visible o proyectada, ¿verdad ... o?"


what is lumen

Este es uno de los errores más comunes que pueden ocurrir al cambiar una fuente de luz tradicional por una de luz LED. Todos sabemos que las lámparas LED utilizan menos energía que las fuentes de luz tradicionales. Aún así, es muy común pensar que los vatios tienen que ver con la luz visible proyectada, a la que, en realidad, llamamos lumen. El vatio es la unidad que indica la potencia utilizada por la fuente de luz o cualquier dispositivo eléctrico o lo que es lo mismo, la energía que consume. Con lámparas halógenas, incandescentes o fluorescentes y demás opciones, solíamos elegir nuestra bombilla o lámpara según el número de vatios, ya que era una indicación de cuánta luz podía ser emitida. Ésto, no lo podemos hacer cuando se trata de dispositivos LED. Las lámparas LED utilizan una cantidad de energía considerablemente menor (hasta un 90% menor) para producir la misma o incluso más cantidad de luz: una bombilla incandescente de 60W tiene una salida de luz similar a una bombilla LED de 5W o 7W. Por lo tanto, para elegir entre iluminación LED, tenemos que centrarnos en los lúmenes. Éstos, son la unidad de flujo luminoso y una medida de la cantidad de luz visible emitida por una fuente de luz.

 

Aún así, puede ser difícil saber exactamente cuántos lúmenes debe tener la bombilla o lámpara LED en cuestión, para obtener una cantidad de iluminación similar a la de la lámpara anterior. Un truco sería verificar los vatios de la antigua fuente de luz y encontrar un sustituto o reemplazo para dicho número. En nuestra página web, puedes usar fácilmente el filtro de la izquierda para encontrar un reemplazo en LED para los vatios que usa la lámpara antigua. También es posible leer esta guía para saber cómo cambiar los vatios (W) a lúmenes para encontrar la cantidad en LED.

 

Pensar que los LED sólo vienen en tonalidades de color blanco frío.

 

Hay dos conceptos que son importantes al comprar lámparas LED: Veamos primero la temperatura de color (código de color). Cuando la luz LED se introdujo por primera vez en el mercado, tenía una luz azulada muy fría. Muchas personas aún piensan que las lámparas LED sólo tienen luces blancas muy frías, pero esto no es correcto. Desde que se introdujo por primera vez, el LED, ha evolucionado rápidamente y ahora, está disponible en temperaturas de color muy variadas: cálidas y frías.


colour temperature

Por supuesto, si quieres reemplazar tu antigua lámpara incandescente sin dejar de disponer de luz cálida y acogedora, hoy en día, puedes hacerlo sin problemas. Lo que necesitas saber es que las lámparas LED tienen diferentes temperaturas de color. La temperatura de color se mide en grados Kelvin (K) y puede variar desde luces cálidas como el rojo muy intenso (2200K) hasta una luz blanca, incluso azulada (6500K). Cuanto menos Kelvins, más cálida es la luz. Asegúrate de comprar la misma temperatura de color para las lámparas que quieras colocar una al lado de la otra, de lo contrario la diferencia entre ellas podría ser demasiado pronunciada.


what is cri

El segundo concepto a tener en cuenta es la reproducción del color (CRI). Esto es especialmente importante si compras luz para una tienda, museo, galería, sala de exposición o arte. CRI indica qué tan bien una fuente de luz representa los colores del objeto que ilumina. Se mide en una escala de 0 a 100, donde 100 supondría lo mejor posible. Las fuentes de luz normales que utilizamos en nuestros hogares tienen un CRI de más de 80, pero para aplicaciones especiales como museos y demás exposiciones se recomienda un CRI de 90-99.



Todos estos productos tienen un excelente CRI.




Foco LED Philips ExpertColor GU10


  • Regulable
  • Perfecto para iluminación focalizada
  • Vida útil: 40.000 horas
  • Disponible en 3 temperaturas de color
  • 5 años de garantia


Foco trifásico de carril LED Accento Noxion


  • Reemplaza los antiguos CDM
  • Perfecto para tiendas y museo
  • Vida útil: 50.000 horas
  • Blanco cálido 3000K y blanco frío 4000K
  • 5 años de garantia

Foco LED Diamond IP44 Noxion


  • Regulable
  • Resistente al agua: IP44
  • Vida útil: 50.000 horas
  • Blanco extra cálido 2700K
  • 5 años de garantia

No tener en cuenta que los LED tienen una distribución de luz diferente.


LED bulb osram

Al reemplazar tu lámpara tradicional por LED, puede que experimentes una distribución de luz diferente, más concentrada. Esto puede afectar la atmósfera de la habitación ya que la luz no iluminará toda el área que planeabas. Esto se debe a la colocación de los diodos LED de la fuente de luz emiten la luz hacia adelante. La luz direccional es, aun con todo, muy beneficiosa considerando que se necesita menos energía para emitir el mismo brillo, y mientras más luz se emite hacia adelante, menos se pierde dentro del dispositivo en sí.

Para asegurarte de que tu nueva bombilla LED tenga la misma distribución de luz, necesitas verificar el ángulo del haz de luz. Por ejemplo, si desea reemplazar una bombilla incandescente de forma tipo A por una similar en LED, debes elegir una bombilla LED de forma A que sea omnidireccional, ya que de esta manera emitirá su luz en todas las direcciones.



Comprar una bombilla LED sin verificar la compatibilidad del regulador


dimmable led bulb

¿Alguna vez te ha ocurrido que comprastes una nueva luz LED y, una vez instalada en el accesorio, al intentar atenuar la luz, la bombilla simplemente no se atenuó? ¿O quizás comenzó a parpadear o hizo un zumbido muy molesto?


Debido a que las lámparas LED usan menos vatios (W) que tu interruptor-regulador, el problema que mencionábamos, puede ocurrir fácilmente. Una lámpara incandescente de 60W no requiere tanta carga nominal para proporcionar el mismo brillo que una LED de 7-9W y, por lo tanto, el margen para ajustar el brillo es menor. Por lo tanto, necesitamos utilizar lámparas LED regulables con atenuadores LED que se ajustan al menor número de vatios de las LED. También puedes elegir una lámpara LED que no requiera de atenuador para ser regulada.



Comprar una lámpara LED barata


cheap led lamps

Las lámparas LED suelen ser más caras que las fuentes de luz tradicionales, pero por una buena razón, ya que en términos de calidad, durabilidad, respeto al medio ambiente y ahorro son muchísimo más eficientes. Al sopesar sus opciones entre la más barata o la más cara, puede que elijas la lámpara LED más barata para ahorrar dinero, aunque, puede que te arrepientas de esto, ya que los estándares de calidad e innovación de las grandes marcas no ocurren con las copias LED baratas. Como la calidad cuesta más, ésta se pierde al elegir una opción más barata.



Una lámpara más cara de una marca conocida tiene una calidad más alta en general. Su chip LED, construcción y calidad de luz serán mejores. Por ejemplo, el fósforo es un elemento costoso en la producción de lámparas LED. Los productores baratos utilizan fósforo de baja calidad para reducir los costes de producción. Puedes ver esto cuando los chips de LED en tu foco LED tienen diferentes tonalidades de blanco. Mantener el mismo tono de blanco es una tarea desafiante para los productores de LED, y por lo tanto, el coste básico aumenta naturalmente. Con mayor calidad viene también una vida mucho más larga para el producto, con lo cual, comprar la fuente de luz más cara es, en la mayoría de casos, una inversión más rentable a largo plazo.



No asegurarnos de que la bombilla o foco LED venga con garantía.


switching to LED

La garantía tiene una conexión importante con la calidad del producto que compramos. Debemos verificar la garantía de la nueva iluminación LED que estamos comprando. Si el producto viene sin garantía, entonces existe el riesgo de que éste sea de muy baja calidad. Todas las luces LED y los accesorios LED que se venden en nuestra página tienen una garantía que va desde 1 a 5 años. Esto garantiza a nuestros usuarios que estarán protegidos contra eventuales defectos en sus nuevos productos, haciendo que el cambio a LED esté totalmente libre de riesgo y sea lo más fácil posible.






Como puedes ver, hay algunos factores a tener en cuenta antes de actualizar tu fuente de luz tradicional a LED. Esperamos que este blog no te haya hecho dudar de elegir una solución de iluminación sostenible y responsable con el medio ambiente y usuarios como es el LED, ya que esa no ha sido nunca nuestra intención. Únicamente pretendemos llevar a cabo el cambio de forma sencilla y sin problemas. Si tienes alguna pregunta sobre el LED o la actualización de tu iluminación a LED, no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente y te ayudaremos.





También te puede interesar leer más sobre:



Efectos de la luz LED en nuestro organismo


¿Por qué deberías pasarte a la iluminación LED?


¿Cómo elegir el número correcto de lúmenes según la habitación?