La directora de Marketing y Comunicación del GLOW, Mariette Vetter, nos cuenta que este evento de iluminación tiene a Eindhoven como una ciudad fluorescente que se alimenta de creatividad e innovación.

Si la luz se cultivara, ¡Eindhoven sería el invernadero!

 

Gracias a la presencia de la presencia de la empresa de alta tecnología Philips, múltiples estudios de éxito nacidos en esta área, así como talentos e ingenieros, han convertido Eindhoven en la ciudad más importante en cuanto a diseño y tecnología.

 

Todavía no se han sacado muchas cosas a la luz… ¡y esta es la misión del evento GLOW!

 

Lamparadirecta se encontró con Mariette Vetter, directora de Marketing y Comunicación del GLOW, y quien promueve el ambicioso propósito que sigue el evento, para revelar los nuevos talentos mundiales.

 

“Al principio, GLOW sólo “contrataba” proyectos para ser expuestos, hoy se investigan ideas innovadoras con el objetivo de exponerlas al mundo”.

 

“¡Y así es como GLOW Next entra en juego!”

 

En el área Strijp-s, los edificios de Philips se han reformado para exibiciones donde la creatividad e innovación dan vida a proyectos de iluminación que se exponen por primera vez.

 

GLOW Next es un espacio dedicado principalmente a protagonistas de Eindhoven que iluminan el nombre de la región. La finalidad es presentar al público proyectos exclusivamente de la ciudad y hechos en ella.

 

“GLOW viste la ciudad con unas instalaciones fantásticas de cualquier parte del mundo. Esto no va a cambiar. Estamos orgullosos de tener la oportunidad de colaborar con personalidades interancionales como el italiano Luminarie De Cagna. La gente simplemente adora sus obras”.

 

“Entre otros, presentamos Hidden Towers de Alipi, situado en el mercado de Eindhoven conocido como Market Square, que viene de Praga y parte a Helsinki después de nuestro evento”.

 

“Sin embargo, GLOW Next nos ayuda a mostrar grandes piezas de innovación de Eindhoven”, dice Mariëtte.

 

“Nuestra idea en un futuro es proporcionar a los diseñadores e ingenieros de Eindhoven más y más visibilidad, una gran oportunidad que raramente tienen este tipo de nichos debido a las limitaciones de este mercado”. 

 

“Creemos que cuando la innovación y creatividad se juntan, pasan cosas alucinantes. Queremos enseñar de lo que es capaz Eindhoven porque aún está muy escondido del público”.

 

Según el filósofo Maurice Merleau-Ponty, lo visible está rodeado de lo no visible, donde lo visible es el ambiente y lo no visible es la luz.

 

GLOW está jugando un papel fundamental para hacer lo no visible tangible de manera que sea más impactante para el medio ambiente, para el mundo. El evento, con la ayuda de Philips y Eindhoven 365 ha creado conciencia de que Eindhoven puede ofrecer mucho en el panorama de la tecnología y diseño. 

 

“Todos juntos somos un equipo fuerte. Si fusionamos nuestra tecnología, diseño y conocimiento, ¡definitivamente seremos capaces de iluminar el nombre de Eindhoven en el mapa!”