Menú
Servicio al Cliente

Iluminación interior para complejos de apartamentos

Muy a menudo, se descuida la iluminación de las zonas comunes de un edificio. Algunos espacios pueden no disponer de la iluminación adecuada, lo que ocasiona altos costes de energía y mantenimiento. A veces puede ser complicado llegar a acuerdos en cuanto a la administración, mantenimiento y similares de la luz e incluso más complicado en cuanto a posibles inversiones de mejora. Por lo tanto, una de las mejores maneras de facilitar la toma de decisiones como renovar la iluminación del edificio y, de ser así, encontrar la mejor luz para los distintos ambientes, es a través de un análisis de costes/beneficio de la posible inversión. Veamos cómo podemos aprovechar el efecto LED, ahorrando el máximo mientras elegimos la mejor iluminación para el nuestros espacios comunes.


apartment complex




¿Qué iluminación sería más adecuada para las zonas interiores de tu edificio?


stairs

Por lo general, los edificios de apartamentos están formados por varios espacios comunes: las escalera, entradas, rellanos, jardines, garajes y otros similares. Por esta razón, no sólo es importante analizar cuidadosamente el tipo de dispositivos a instalar, sino también tener en cuenta su posicionamiento. Para las escaleras y la iluminación de entradas a las instalaciones, recomendamos la instalación de plafones LED en la pared o en el techo. Estos dispositivos tienen una alta protección contra el polvo y la humedad (IP). De hecho, en estas áreas es muy común tener cargas de polvo que pueden afectar la calidad de la luz. Para instalaciones empotradas, sugerimos focos LED. Estas fuentes de luz crean un ambiente cálido y acogedor que puede dar a su entrada o pasillos un toque moderno a la vez que acogedor manteniendo un bajo consumo de energía. Es importante asegurarse de que la cantidad de luz emitida por estas fuentes de luz es suficiente para el espacio a iluminar. Por ejemplo, en la entrada debe haber al menos 50 lux. Sin embargo, si dentro del edificio se realizan actividades laborales, entonces, dichas zonas deben disponer al menos de 500 lux. Para la iluminación en general, es muy importante garantizar visibilidad adecuada a la par que seguridad y acceso adecuados.

 

 

¿Qué es el código IP?

 

 

La clasificación de IP es un estándar internacional que mide la protección de un dispositivo contra a su exposición a polvo y agua. Es decir, mide la capacidad de resistir diferentes niveles de dichas exposiciones.


 



¿Qué luz será mejor para el ascensor?


lift

Para disfrutar de una buena visibilidad en la cabina del ascensor, disponemos de múltiples opciones entre las que elegir: paneles, focos LED y tubos. Todos estos dispositivos deben ofrecer una iluminación adecuada no sólo para el uso regular de los residentes sino también para permitir las operaciones de mantenimiento cuando sea necesario. En este sentido, recomendamos una luz de 100 lux por cada metro cuadrado de la cabina. En cuanto al tipo de iluminación, teniendo en cuenta que la luz debe estar encendida siempre que se use el ascensor, las luces LED son la mejor opción, ya que estas fuentes de luz tienen un ciclo de vida muy largo que le ayudará a reducir los costos de mantenimiento de manera espectacular. Además, el efecto de la tecnología LED hace que sea capaz de encenderse sin retrasos, es decir, de forma instantánea cuando es requerido no como los fluorescentes que requieren de la carga del cebador para poder empezar a funcionar. Para concluir, decir que la tecnología LED está disponible en varios colores así como distintas tonalidades e intensidades, lo que puede dar opciones extras en cuanto al confort y diseño de la cabina.



¿Qué son los lux?

 

 

El lux es una unidad de medida de iluminación. De esta forma medidos el flujo luminoso por unidad de área. Con lo cual, decimos que un lux es igual a un lumen por metro cuadrado. Puedes encontrar más información aquí.


 

 

¿Por qué deberías elegir sensores de luz?

 

Primero, debemos tener en cuenta que existen varios tipos de sensores: sensores de movimiento, sensores de alta frecuencia, Sensores para el atardecer o crepusculares y Sensores de infrarrojos pasivos. Cualquiera que sea el sensor que elijas siempre te proporcionará grandes beneficios en la relación al ahorro, y automatización. Para la iluminación interiores como de pasillos, por ejemplo, puedes disfrutar de un gran ahorro de energía con sensores de movimiento capaces detectar movimientos desde varios metros de distancia. Un sensor de alta frecuencia, por otro lado, tiene un rango de acción más amplio y una cobertura de 360° en caso de ser necesario para zonas más amplias donde pueden haber ángulos muertos. Con estos dispositivos no es necesario perder el tiempo llegando a acuerdos sobre la programación de funcionamiento de las luces. Las luces se activarán automáticamente sólo cuando sea realmente necesario, ahorrando mucho dinero en las facturas eléctricas. Para facilitar instalaciones, muchos de estos sensores vienen ya incorporados al dispositivo de iluminación.

 

¿Por qué debes elegir paneles con luz de emergencia incorporadas?


emergency light

Los apagones parecen pertenecer al pasado, pero lamentablemente todavía suceden. Para evitar situaciones críticas en momentos de emergencia cuando falla la luz, siempre es recomendable disponer de una luz de emergencia. Esto garantizará la seguridad dentro del edificio, pudiendo incluso, salvar vidas en situaciones extremas que, aunque son poco probables, pueden darse. Cualquiera que sea la situación en la que se encuentre, disponer de una luz de emergencia es siempre de gran utilidad. Además, si se dan actividades laborales en el edificio, de acuerdo con la ley europea EN 12464-1, las luces de emergencia son obligatorias.



¿Por qué es mejor elegir luces LED para el edificio?

 

Hoy en día, la iluminación LED se recomienda no sólo por la calidad de la luz que proyecta, sino también por el principal efecto LED, su alto ahorro de energía en comparación con cualquier otra fuente de luz. Cierto es, que los LED tienen un precio inicial más alto pero, si se consideran tanto su largo ciclo de vida como los ahorros anuales relacionados con el consumo eléctrico y servicios de mantenimiento, realmente valen por lo fácil y rápido que és recuperar la inversión. Por lo tanto, son una inversión muy rentable en el medio y largo plazo. Los dispositivos LED permiten ahorrar hasta un 90% en los costes de energía de su edificio y, además, estas fuentes de luz, no generan calor en comparación con las luces incandescentes, halógenas o fluorescentes, lo que supone un desperdicio total de energía. Esto representa una doble ventaja ya que, por un lado se puede optimizar el consumo de energía y por el otro, se elimina el riesgo de daños debido al calor.

 

Symbol Eco

Eco-friendly

Las luces LED, no contienen ningún tipo de sustancias perjudiciales para los humanos o el medio ambiente. Lo que supone un considerable gesto en cuanto a nuestra responsabilidad para con el medio ambiente.

 



Noxion bulkhead

Noxion LED bulkheads


  • Alto ahorro energético
  • Luz de emergencia de 1 hora
  • Gran resistencia al polvo y agua. IP66
  • Larga vida útil (35.000 horas) y reducido o nulo mantenimiento
  • 5 años de garantía total incluidos






Faretto LED Noxion

Noxion LED Focos


  • Alto ahorro energético
  • Tonalidad cálida (2700 K)
  • Buena resistencia al polvo y agua. IP44
  • Larga vida útil (50.000 horas) con reducido o nulo mantenimiento
  • 5 años de garantía total incluidos






Philips LEDtube

Philips LEDtube High Output


  • Ahorro energético del 50%
  • Encendido instantáneo y sin destellos
  • Cebador incluído
  • Larga vida útil (50.000 horas) con reducido o nulo mantenimiento
  • 5 años de garantía total incluidos













PROMUEVE EL LED COMPARTIENDO ESTE ARTÍCULO

COMPARTIR ES IMPORTANTE. ¡HAGÁMOSLO POR UN PLANETA MÁS LIMPIO, VERDE Y SANO!