Menu

Iluminación LED para museos

Lighting museum


Para los museos, el uso de la iluminación LED cada día es más interesante. Especialmente, la calidad de la luz ha mejorado significativamente en los últimos años en su eficiencia y reproducción de color. Para conservar los objetos de arte sin daños el mayor tiempo posible, en realidad deben mantenerse frescos, secos y en la oscuridad. Sin embargo, para garantizar que los visitantes del museo puedan disfrutar de las obras de arte, es necesaria la iluminación adecuada.




La iluminación en museos tiene dos vertientes:

 

  • Iluminación general - Luminosidad general suficiente en la habitación.
  • Iluminación focal - Iluminación directa sobre obras de arte.








¿Qué iluminación LED se utiliza en museos?





Light vitrines

Iluminación para exositores


Ciertos objetos solo pueden ser mostrados en expositores con iluminación incluida.

Para expositores que no tengan la iluminación integrada, la iluminación del techo debe proyectarse sobre los mismos. Además es muy recomendable el uso de cristales anti reflectantes y luminarias de techo regulables.

light objects

Iluminación para objetos


Normalmente los objetos reciben un toque especial cuando se encuentran iluminados en la oscuridad. Con focos LED orientables, iluminación en rail y proyectores es posible iluminar el objeto completo o solamente partes del mismo. La estructura y la forma se enfatizan a través de las formas.

Al contrario que los focos LED con ángulos de apertura pequeños, los proyectores tienen un ángulo de apertura amplio, apropiado para iluminar objetos completos. En este caso, la distancia del objeto debe ser mayor que en la iluminación de detalles.




Light paintings

Iluminación para obras de arte


El mayor enemigo de las pinturas es la iluminación natural. Al mismo tiempo, el objetivo más importante de los museos es proporcionar una iluminación particularmente natural con luz artificial.

Las lámparas incandescentes y halógenas utilizadas antiguamente tienen un potencial de daño bajo debido a su baja radiación UV. Sin embargo, debido a la alta producción de calor, pueden tener más efectos negativos y, por lo tanto, son menos adecuados que las luces LED.





Los mejores productos de iluminación LED para museos:


 

Philips ExpertColor GU10


 

Noxion LED Panel Pro - DALI regulable




Noxion Focos LED Accento