Menu

Iluminación para hospitales y centros de salud

hospital


Ya sea en una clínica, una residencia o la consulta de un doctor la iluminación artificial en el sector de la sanidad tiene que cumplir con ciertos requisitos. La iluminación adecuada no solo permite el bienestar y la salud de los pacientes, sino que también permite a los profesionales de la salud llevar a cabo su trabajo de manera eficiente.





¿Qué iluminación LED usar en sanidad?



healthcare reception

Entrada


El área de entrada es principalmente un área funcional. Por lo tanto la iluminación debe ser suficiente y acogedora,para que los pacientes se sientan cómodos desde que el primer momento que llegan. El área de entrada generalmente consta de varias áreas: desde la entrada misma hasta la recepción y, a menudo, áreas de espera adicionales.

Como los pasillos y las áreas de entrada a menudo no tienen ventanas, una buena solución de iluminación puede ayudar a definir las diferentes zonas entre sí para permitir una orientación clara en el área.




patient room

Habitaciones de los pacientes


Hoy en día, las habitaciones de los pacientes están cada vez mejor diseñadas en términos de material, luz y color.


El diseño y la iluminación de las habitaciones deben considerar primeramente el estado anímico del paciente. Por lo tanto, además de una iluminación adecuada, los colores de las habitaciones y la reproducción del color de la fuente de luz juegan un papel importante. Aquí, se recomienda el uso de bombillas LED regulable y luminarias de techo con una temperatura de color blanco cálido.

healthcare

Salas de consultas y tratamientos/ curas


En estas habitaciones se llevan a cabo amplia variedad de tareas y a menudo se utilizan igualmente como oficina. Como resultado, la iluminación debe adaptarse a las necesidades respectivas de una manera flexible y multifuncional.


Los pacientes deben sentirse cómodos, y por otro lado, el personal del hospital necesita un concepto de iluminación eficaz que les permita tener una visión libre de deslumbramiento de sus pacientes y del equipo técnico. En estas habitaciones, es posible que se requieran luminarias de techo LED con un color de luz diurna y una alta reproducción del color.




op room

Quirófanos


Los lugares de cirugía son los desafíos mentales y físicos más importantes para el equipo. La seguridad y la funcionalidad tienen prioridad aquí. Para poder llevar a cabo tareas difíciles, que a menudo deciden sobre la vida y la muerte, es indispensable una iluminación segura y óptima.


Para una iluminación óptima, la sala debe dividirse en diferentes zonas. El área más brillante en la habitación es la mesa de operaciones. Pero no solo allí, también el resto de la habitación debe estar iluminado de manera brillante y sin deslumbramientos para excluir problemas con la adaptación de los ojos.










¿Dónde comprar productos LED?


Nosotros en Lamparadirecta vendemos solo productos de iluminación LED de calidad superior. Por este motivo es que ofrecemos una garantía de 3 a 5 años. Debido a que los gastos de mantenimiento y reemplazo se hacen innecesarios, la inversión se recupera brevemente.




¿Cuáles son los mejores productos LED para iluminación en sanidad?


 

Philips ExpertColor GU10


 



Noxion LED Panel Pro




Noxion LED Downlight Slim