Menú
Servicio al Cliente

La etiqueta energética de una bombilla

led bulb environment

Al usar lámparas con con etiqueta de eficiencia: A ++, A + y A, ahorrará dinero en la factura de la luz. El consumo de energía se reduce a la mitad si reemplaza las antiguas lámparas halógenas e incandescentes por lámparas LED.

 

Las lámparas y las luminarias deben venir con una etiqueta energética que indique su eficiencia en una escala de A ++ (la más eficiente) a E (menos eficiente):

 

Clase de energía

tecnología de la lámpara

A++ Lámparas de vapor de sodio
A+ Lámparas LED
A Lámparas fluorescentes compactas con tubos desnudos
A-B Lámparas fluorescentes compactas con cubierta en forma de bulbo
B Lámparas halógenas con recubrimiento infrarrojo
C Lámparas halógenas de gas xenón 230V
C Lámparas halógenas convencionales 12-24V
D-F Lámparas halógenas convencionales 230V
E-G Bombillas incandescentes



Las bombillas halógenas de alto voltaje están desapareciendo lentamente del mercado europeo. La razón es que el consumo es muy alto. El 1 de septiembre de 2018 entrará en vigor la siguiente y última etapa del Reglamento (CE) nº 244/2009. A partir de entonces, las lámparas no direccionales halógenas de tensión de red no cumplirán los requisitos de diseño ecológico de la UE. Por lo tanto, desaparecerán del mercado. Las existencias restantes se siguen vendiendo y utilizando. Por lo general, tienen una toma E27 y E14 y funcionan con una tensión de red de 230 voltios. Están exentas las lámparas halógenas R7s lineales y las cápsulas G halógenas.

 



Energy label





PROMUEVE EL LED COMPARTIENDO ESTE ARTÍCULO

COMPARTIR ES IMPORTANTE. ¡HAGÁMOSLO POR UN PLANETA MÁS LIMPIO, VERDE Y SANO!