Menu

¡LED redujo las emisiones de CO2 medio billón de toneladas en 2017!




Hay varias razones por las que la iluminación LED es más respetuosa con el medio ambiente. Tienen una duración mayor, consume menos energía que la iluminación tradicional y, por lo tanto, promueve la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

 


 

¿Por qué reducir las emisiones de CO2?

 

El dióxido de carbono (CO2) es un gas natural presente en la atmósfera (incendios, erupciones volcánicas, etc.). Sin embargo, además de las emisiones naturales de este gas, la actividad humana tiende a agregar un exceso de emisiones de CO2 (calefacción, vehículos, etc.). Esto lleva a un aumento en el llamado 'efecto invernadero'. ¿Qué es el efecto invernadero? Es un fenómeno natural que permite a nuestro planeta mantener un cierto nivel de temperatura para preservar la vida.

 

¿Cómo ayuda la iluminación LED a reducir las emisiones de CO2?


bildung

La mayor parte del excedente adicional de dióxido de carbono proviene de nuestro consumo de electricidad. Los diodos emisores de luz utilizan la energía de manera más eficiente que los halógenos o las lámparas fluorescentes. Algunas soluciones de iluminación LED pueden ahorrar hasta un 90% de energía en comparación con soluciones anteriores. Además, tienen una vida útil que puede ser de hasta 20 veces mayor que la iluminación tradicional. Todo esto reduce el consumo anual de electricidad (Kw / h) y, por lo tanto, reduce drásticamente el consumo de energía durante el año, lo que resulta en una reducción general de las emisiones de dióxido de carbono. Invertir en LED tiene un impacto aún mayor que el retorno de la inversión, también es bueno para el medio ambiente.
Además, la fabricación de productos LED está hecha con materiales 100% reciclables. De hecho, al final o en sus vidas, las bombillas LED no terminarán en la naturaleza sino que serán recicladas. Este es otro factor importante para reducir la huella de carbono. Todas estas acciones pueden tener un impacto significativo en el medioambiente y en su factura de electricidad (el 17% del uso eléctrico de una casa proviene solo de la iluminación).



¿Cuánto se han reducido las emisiones de CO2 con el uso de LED en 2017?

 

De acuerdo con un estudio de IHS Markit, una empresa de información empresarial global líder en los Estados Unidos, el uso de LED para iluminar edificios y espacios al aire libre ha reducido las emisiones de CO2 en casi 570 millones de toneladas en 2017. Podemos esperar ver que esta cifra mejore con la instalación masiva de LED en todo el mundo. Hemos estado muy involucrados en la mejora de la huella de carbono. En 2017, vendimos a aproximadamente 150 000 empresas en todo el mundo. De estas compañías, más del 60% compraron luz LED en nuestro sitio.







PROMUEVE EL LED COMPARTIENDO ESTE ARTÍCULO

COMPARTIR ES IMPORTANTE. ¡HAGÁMOSLO POR UN PLANETA MÁS LIMPIO, VERDE Y SANO!