Philips HUE or Osram Lightify? Ya no tienes que elegir. El puente de Hue de Philips puede funcionar con lámparas inteligentes de ambas marcas de iluminación.

La última mejora del puente HUE de Philips ha dado un paso atrás; puede parecer una paradoja, pero se trata de una mejora muy importante para los consumidores.

 

Anteriormente, el gigante holandés de la tecnología restringió el uso de su puente a las bombillas inteligentes de Philips. Sin embargo, el HUE 2.0 ahora permite la conexión a lámparas de diferentes fabricantes. Esto ya era posible antes de la decisión de restricción. Debido a importantes quejas por parte de los clientes, Philips ha abierto de nuevo las puertas al uso de los productos de competidores.

 

Para probarlo, hemos conectado el puente HUE de Philips en nuestra oficina e instalado una bombilla de Philips junto con una de Osram. Ambas funcionan perfectamente, aunque deberíamos señalar algunas diferencias y recomendaciones.

 

 

Cómo instalar Philips HUE 2.0

 

Para empezar, el puente de Philips tiene que conectarse al cable de ethernet. Sin embargo, no debe tomarse como una característica negativa; de hecho, el puente funciona perfectamente en cuanto se conecta.

 

Por el contratio, el puente de Osram no tiene cable pero debe conectarse con el wifi de su hogar. La conección entre el router, el puente y la lámpara a menudo es más debil y puede perderse a veces.

 

Una vez que el puente de Philips está conectado, puedes elegir entre una amplia variedad de aplicaciones para controlar tus luces desde cualquier dispositivo iOS o Android.

 

Crea tu propio ambiente perfecto con sólo pulsar un botón.

 

 

¿Cuáles son las diferencias entre las bombillas de Philips y las de Osram?

 

En cuento enciendes las bombillas, puedes apreciar inmediatamente la diferencia entre las dos salidas de luz. Mientras que la de Philips parece ser más suave, la bombilla de Osram ofrece una iluminación muy potente que ilumina y define cualquier color.

 

Teniendo en cuenta que tienes la opción de controlar la salida de luz desde tu aplicación, la elección de la lámpara depende meramente de tus gustos. ¿Prefieres un brillo más suave y cálido? Entonces deberías elegir la lámpara de Philips. Si, por el contrario, prefieres una salida de luz potente, deberás decantarte por Osram.

 

 

Otras recomendaciones

 

Los interruptores de la pared deben estar encendidos. Si apagas las bombillas desde el interruptor conectado a la pared, no podrás controlar la luz desde tu dispositivo.

 

Si tus soluciones de iluminación ya están equipadas con controladores... … Tienes que encender totalmente los controladores para emplear el HUE o lightify. Si los controladores no están encendidos al completo, no podrás utilizar el HUE de Philips en toda su capacidad. Por otro lado, Osram sigue funcionando a través de una salida de luz clásica, pero no podrás implementar las divertidas características de la aplicación.

 

Prueba aplicaciones diferentes y elige tu favorita Philips HUE viene acompañada de su propia aplicación tanto para iOS como para Android. Sin embargo, hay una inmensa variedad de aplicaciones, no específicamente de Philips, que pueden ayudarte a controlar tus luces con increíbles características.