El Consejo de Edificios Ecológicos Mundial (WorldGBC) ha lanzado "Build Upon", un exhaustivo proyecto para reducir la emisión de CO2 en los edificios existentes en toda Europa.


 

 

Build Upon se ha diseñado para ayudar a Europa a convertirse en un modelo para el resto del mundo al promocionar el reemplazo de la iluminación convencional en los edificios.

 

Su propósito es reducir significativamente la emisión de CO2 de edificios, que en la actualidad suman el 36 por ciento del total de las emisiones en la UE.

 

A través de una apretada agenda de eventos, la coalición de los Consejos de Edificios Ecológicos nacional educará a Europa para ser más respetuoso con el medioambiente y mejorar el bienestar en sus edificios.

 

Una serie de 80 reuniones reunirá a más de 1000 organizaciones, incluyendo gobiernos, empresas, autoridades locales, fabricantes y bancos.

 

"Build Upon" apoyará a las entidades europeas para llevar a cabo planes a largo plazo acerca de cómo van a renovar sus hogares y los edificios comerciales siguiendo los estándares máximos de eficiencia energética. Estas estrategias deberán implementarse antes del 30 de abril de 2017, según la ley europea.

 

La idea, en esencia, promociona la retroadaptación en los edificios antiguos. Esto implica el reemplazo de lámparas convencionales con productos de bajo consumo de energía, como los LED: ¡una solución extremadamente sencilla!

 

La retroadaptación consiste simplemente en la sustitución de la lámpara: la vieja bombilla incandescente o el tubo fluorescente averiado, por ejemplo, serán reemplazados por las alternativas LED sin necesidad de implementar cambios algunos en la instalación.

 

Coloca el bienestar en el corazón de tu edificio y crea un ambiente más saludable. Este proyecto está en consonancia con nuestra misión en Lampara-directa: hacer que Europa sea más verde.