Menú
Servicio al Cliente

Por qué cambiar a tubo LED

¿Cansado de tener que cambiar los tubos fluorescentes año tras año? ¡Nosotros también! En Lamparadirecta.es nos proponemos no dejarte más a oscuras, la luz es nuestra especialidad. Los tubos fluorescentes ya son pasado. Es hora de sumergirse a la revolucionaria tecnología LED, la iluminación del presente y el futuro.

Philips LEDtube T8

En Lamparadirecta.es contamos con una amplia variedad de tubos LED para cubrir cualquiera que sea la necesidad de nuestro cliente. Los tubos LED son la versión nueva, mejorada y económica de los tubos fluorescentes tradicionales.


Para saber cómo reemplazar un tubo fluorescente por uno de LED, te recomendamos echar un vistado a este blog. Todos los tubos LED que ofrecemos disfrutan de una Garantía Total de 5 años. ¡Olvídate de electricistas, ahora ya no los necesitarás!


Gracias a la larga vida de los tubos LED, son la solución más clara para iluminar espacios de acceso difícil y costoso. Las áreas de aplicación habituales para este tipo de lámparas son zonas industriales y comerciales de techo alto, o bien para aquellas instalaciones que requieren la ayuda de un técnico.


Cómo consigo ahorrar dinero con el tubo LED

Algunas personas eligen el tubo fluorescente tan sólo por su "bajo precio", sin tener en cuenta que lo que al principio parece ser barato, resulta ser en realidad mucho más caro en el largo plazo.


  • LED utiliza mucha menos potencia para un mismo o mayor resultado = Ahorro energético = Ahorro económico
  • LED con una vida útil más larga que los fluorescentes = Reducción en costes de mantenimiento y reemplazo

Un buen ejemplo es la gama Philips LEDtube HF HO 14W 840 120cm (MASTER)


  • Tubos LED que operan a tan sólo 16.5W, emitiendo el mismo flujo luminoso equivalente a un tubo fluorescente de 36W.
  • Tubos LED con una vida útil de 40.000 horas de funcionamiento, frente a las 15.000 horas del fluorescente.

Cómo escoger el tubo LED adecuado


Existen diferentes criterios a tener en cuenta durante la elección de un tubo LED, según el área de aplicación, la longitud y potencia del tubo, el equipo con el que operan y la temperatura de color deseada.


  • Aplicación


Existen tubos especialmente diseñados para iluminar zonas que se encuentren bajo condiciones térmicas extremadamente frías, para iluminación de objetos delicados, etc.


  • Longitud y potencia


Es importante que mantengas la misma longitud y potencia en tus anteriores y nuevos tubos. Estos dos parámetros están estrechamente relacionados: el poder determina la longitud del tubo y viceversa.


  • Reactancia y cebador


Si tu luminaria funciona con balastro convencional, no olvides cambiar el cebador antiguo por uno nuevo de LED. Con este simple gesto, conseguirás aumentar la vida del nuevo tubo en un 25%. Si tu luminaria funciona con balastro electrónico, no es necesario ningún cambio.


  • emperatura de color


3000K: Blanco cálido – Ideal para salas de conferencia 4000K: Blanco frío – Consigue rendimientos más productivos de los trabajadores con la iluminación de oficina adecuada 6500K: Luz día – Iluminación energética aconsejable en almacenes y hospitales