Menu

¿Qué iluminación LED debo poner en el dormitorio?

En términos de iluminación, la dormitorio se presenta aparentemente como la habitación menos importante de la casa. Dado a que la función del dormitorio no es constituir un espacio de trabajo sino favorecer la conducta de sueño, se requiere que la intensidad de la luz sea concienzudamente baja. Al hacernos conscientes de este hecho, reconocemos que la iluminación del dormitorio es importante y especial.


Normalmente el dormitorio no se usa exclusivamente para dormir, sino que también se desarrollan en el otras actividades como lectura, ver televisión, etc. La iluminación correcta garantiza el ambiente de relajación y lo hace acogedor. Por eso un buen plan de iluminación es esencial.


Schlafzimmerbeleuchtung

…el día siempre comienza y acaba en la habitación.



¿Qué iluminación general debo utilizar?


Para poder orientarse y moverse con seguridad por la habitación o medio dormido a primera hora de la mañana, se recomienda una luz brillante que ilumine la estancia uniformemente. El tipo de producto utilizado para la iluminación general depende del tamaño, el mobiliario y su gusto personal. Para un dormitorio pequeño, una lámpara de techo es suficiente en la mayoría de los casos. Para habitaciones más grandes, un sistema de carril LED es una buena opción. Si los focos empotrados son orientables, la luz también se puede enfocar hacia estanterías y armarios para que sus compartimientos estén iluminados óptimamente.






Debes prestar atención a la calidad de tus luces. Una temperatura de color cálida ayudará a crear una atmósfera acogedora en tu dormitorio, ya que es más suave y más cómoda para los ojos que una temperatura fría. Una bombilla regulable como la Philips DimTone puede ser una opción útil, ya que te permite reducir la intensidad y la temperatura de la luz a un brillo confortable y relajante después del anochecer. Con el SceneSwitch de Philips también existe la posibilidad de regular la luz sin un regulador/ dimmer.



Si es posible, instala siempre un interruptor de luz al lado de la cama y otro al lado de la puerta.



¿Qué iluminación para tareas específicas?


expertcolor


Recuerda las actividades sencillas que realizas cada día, como maquillarte o vestirte. Cada tarea requiere una iluminación buena y específica.



Ya sea en combinación con un tocador o solo, un espejo por lo general pertenece al equipamiento básico de la habitación. También aquíse necesita una iluminación uniforme y de calidad. Philips ExpertColor tiene el índice de reproducción de color más alto y muestra los colores de la manera más natural. Para una reproducción sin sombras de la imagen reflejada, se recomienda la instalación de dos fuentes de iluminación, a la izquierda y a la derecha.



¿Qué es la luz de acento?


En general la iluminación de acento es simplemente decorativa. Como hemos mencionado previamente, la iluminación en carril o los focos orientables se pueden utilizar también para crear ambiente o para resaltar la decoración o la arquitectura de la habitación.In general accent lighting is purely decorative illumination. La iluminación de acento se puede conseguir simplemente regulando la intensidad de las luces o añadiendo iluminación decorativa, por ejemplo tiras LED.



Se recomienda un sistema de iluminación que se puede organizar individualmente, como por ejemplo un sistema de carril con focos.