960-65-32-05 Mi cuenta

¿Eres distribuidor o instalador?

  • Reciba hasta un 20% de descuento por volumen
  • Contacto comercial personal
  • Devoluciones fáciles
¿Ya eres cliente? Iniciar sesión
  • Envío gratuito desde 100€ IVA excl.120€ IVA incl.
  • Mas de 5500 productos en stock
  • Pague a 14 días
  • Garantía hasta 5 años

Bombillas LED B22 | Bombillas LED B15

En esta categoría se encuentran todas las bombillas LED de casquillo tipo B22, uno de los casquillos más usados en países como Francia. Descubre nuestra gran variedad de formas y temperaturas de color. Como siempre, nuestro objetivo es ofrecer la mejor calidad e innovación LED, por lo que podrás ahorrar hasta un 80% en tu consumo de energía gracias a la alta eficiencia de estas bombillas LED. Utiliza el filtro situado a la izquierda para agilizar tu búsqueda. ¿Cuánto vas a ahorrar en tus próximas facturas de la luz?

Filtrar porCategoría
Búsqueda actual
1-24 de 36 resultados encontrados
Filtro
Ordenar por

¿Qué es una bombilla de bayoneta?


Una bombilla de bayoneta es una bombilla con dos clavijas que se retraen y se expanden en las ranuras del interior del accesorio cuando están colocadas.
Las bombillas con casquillo B22 y B15 son las llamadas bombillas de bayoneta. Los estándar tienen un diámetro de 22 mm (B22), y hay tamaños más pequeños como el B15 con un diámetro de 15 mm.


¿Hay que sustituir las bombillas de bayoneta por las de rosca?

El sistema de fijación por bayoneta es más antiguo que el moderno sistema de bombillas atornilladas. Sin embargo, este modelo sigue estando disponible a pesar de la fuerte tendencia de su rival, la bombilla de rosca (casquillo E27 y E14). Sin embargo, las tomas de bayoneta se están retirando gradualmente del mercado. El objetivo es sustituirlas por una solución más segura: el modelo E27 de rosca.

Se utilizan en instalaciones antiguas porque se sustituyen por las modernas bombillas de rosca E14 o E27. Las bombillas de bayoneta siguen siendo demandadas para diseños de iluminación antiguos o artísticos.

Hay todo tipo de bombillas B22 y B15 disponibles y en el siguiente capítulo te guiaremos para que elijas la más adecuada para ti. Por supuesto, le aconsejamos encarecidamente que las sustituya lo antes posible por bombillas LED de rosca: su casa, edificio o condominio cumplirá entonces las normas de seguridad vigentes.

¿Cómo elegir la bombilla B22 adecuada?

Antes de comprar una bombilla B22, es importante entender cómo se fija para evitar elegir el modelo de casquillo equivocado: el casquillo debe ser simplemente compatible con la base y la bombilla encajará en ella.

  • Opción de regulación:
    Es preferible elegir una bombilla B22 regulable, sobre todo para crear un ambiente especial en una habitación o simplemente para poder ahorrar más energía.

  • Temperatura de color:
    A la hora de elegir una lámpara con casquillo de bayoneta B22, conviene tener en cuenta la temperatura de color adecuada, que se mide en grados Kelvin (K). Esto se indica en la descripción del producto. Cuanto mayor sea el número de Kelvin, más fría será la temperatura de color. Una lámpara LED B22: - entre 1.500 y 3.500 K se recomienda para una habitación dedicada a la relajación; - entre 3.500 y 6.500 K favorece la concentración en el trabajo. En conclusión, una bombilla LED B22 es una alternativa eficaz a las bombillas incandescentes. Las lámparas LED B22 están disponibles en blanco cálido, blanco frío y luz diurna.

  • Potencia luminosa:
    Por último, tradicionalmente pensamos en vatios (W) cuando hablamos de potencia luminosa. Es la medida utilizada para determinar la potencia de una lámpara convencional. Cuanto mayor sea el número de vatios, más brillante será la luz... ¡y mayor será el consumo de energía! Las bombillas LED utilizan mucha menos energía para producir luz. Por lo tanto, la unidad de referencia es diferente.Se aplica el lumen (lm). Una unidad que no informa sobre la potencia sino sobre la cantidad de luz emitida. Por supuesto, la unidad de vatios se sigue utilizando para los LED, pero esto puede ser engañoso. Por ejemplo, una bombilla LED de 9,5 W (unos 800 lm) equivale a una incandescente de 60 W.

 

¿Qué formas hay para las bombillas B22?

En primer lugar, es importante saber que la base de una bombilla LED B22 tiene las mismas dimensiones independientemente de la forma de la bombilla.Puede adoptar la forma de: globo; pera; llama; vela; esfera; Edison.


¿Dónde se utilizan las bombillas de bayoneta?

Este producto es cada vez menos común, pero sigue estando presente en muchas lámparas de araña antiguas o en los enchufes de las obras.
Son ideales para su uso en habitaciones que requieren una iluminación potente durante mucho tiempo.

También es habitual verlas en guirnaldas de exterior del tipo "guinguette". Tienen un alto índice de reproducción cromática y no distorsionan el color real de sus muebles. Las bombillas B15 son especialmente adecuadas para las máquinas de coser.

Por último, existen otras variantes de bombillas de bayoneta. Si otra letra mayúscula sigue a la B del tipo básico, corresponde a otra especificación de la lámpara. Por ejemplo, la letra "A" se refiere al sector de la automoción ("A" significa automotive). Existen diferentes denominaciones de tomas de corriente en función del tipo de iluminación del automóvil:
BA15: Intermitentes, luces de freno, luces de marcha atrás, luces antiniebla traseras, luces de circulación diurna y luces de matrícula.
BAU15s: Intermitentes (luces de color)

¿Cómo cambiar una bombilla de bayoneta?

Se instala de forma rápida y sencilla en tan sólo 30 segundos: no requiere modificaciones eléctricas.
Con sus 2 clavijas en el lateral, debe ser empujado y encajado a través de la base. Se sujeta al zócalo con un movimiento de empuje y giro y no se enrosca mientras gira.

 

¿Cuáles son las ventajas de las bombillas de bayoneta?

Alimentadas por 230v (y por tanto sin transformador), estas bombillas son fiables y robustas. Están disponibles en varias potencias (de 2 a 15 vatios), tanto para la iluminación principal de una habitación como para una pequeña iluminación decorativa.

En comparación con las lámparas incandescentes o fluorescentes compactas, este tipo de bombilla tiene un mayor rendimiento lumínico y produce una luz potente y uniforme sin perder eficiencia. Su mayor eficiencia energética se traduce en un menor consumo de electricidad.

Otra ventaja considerable es la rapidez con la que se encienden. Garantizan una iluminación instantánea desde el momento en que se encienden, lo que significa que no hay que esperar a que la luz sea perfecta. Además, emiten poco calor en comparación con las lámparas incandescentes, lo que puede ser ventajoso en algunos lugares donde la emisión de calor de las lámparas puede ser un problema. No hay riesgo de quemarse.

Además, los LED no emiten rayos ultravioleta, son reciclables y no contaminan el medio ambiente, sobre todo porque no contienen ningún material perjudicial para la salud (mercurio).

Un ahorro considerable y una vida útil inigualable
A igualdad de iluminación, el consumo de un LED de bayoneta es aproximadamente de 8 a 10 veces menor que el de una bombilla incandescente, lo que supone un importante ahorro de costes energéticos. Además, los LED B22 y LED B15 han sido especialmente diseñados para durar en el tiempo ya que tienen una vida muy larga: entre 10.000 y 25.000 horas de media. Además, al final del ciclo de vida, la lámpara sigue funcionando bien.

La compra de bombillas debe ser, obviamente, una inversión a largo plazo. Los LED son más caros que las lámparas incandescentes, pero tienen una vida más larga. Esto significa que casi nunca necesitan ser reemplazados. Esto es muy ventajoso porque hay que recordar el coste de cambiar una bombilla, por ejemplo en los edificios sin conserje.

En esta categoría se encuentran todas las bombillas LED de casquillo tipo B22, uno de los casquillos más usados en países como Francia. Descubre nuestra gran variedad de formas y temperaturas de color. Como siempre, nuestro objetivo es ofrecer la mejor calidad e innovación LED, por lo que podrás ahorrar hasta un 80% en tu consumo de energía gracias a la alta eficiencia de estas bombillas LED. Utiliza el filtro situado a la izquierda para agilizar tu búsqueda. ¿Cuánto vas a ahorrar en tus próximas facturas de la luz?

Mostrar más

¡Tu solicitud ha sido enviada correctamente!

Nuestro equipo de ventas se pondrá en contacto contigo en breve. Juntos, recopilaremos tus datos y hablaremos de tus ventajas personales. ¡Gracias por tu confianza!

Lo sentimos

Lamentablemente, sólo puedes solicitar un presupuesto si eres un instalador o una empresa. Sin embargo, siempre puedes utilizar los descuentos especiales por volumen para nuestros productos.