960-65-32-05 Mi cuenta

¿Eres distribuidor o instalador?

  • Reciba hasta un 20% de descuento por volumen
  • Contacto comercial personal
  • Devoluciones fáciles
¿Ya eres cliente? Iniciar sesión
  • Envío gratuito desde 100€ IVA excl.120€ IVA incl.
  • Mas de 5500 productos en stock
  • Pague a 14 días
  • Garantía hasta 5 años

Focos y Bombillas LED

Uno de los productos de iluminación más utilizados. Podemos encontrar este tipo de bombillas-focos utilizados en espacios como viviendas, hoteles, restaurantes, locales comerciales… Este tipo de focos es un compañero de viaje para muchos usuarios y por tanto, no podían faltar en nuestro catálogo las mejores opciones LED del mercado, disponibles en 12V y 230V, en todo tipo de tamaños con variedades de tonos, potencias y otras características. Aprovéchate de los focos LED como reemplazo directo para tus viejos incandescentes o halógenos. Simplemente comprueba el tipo de casquillo y el ángulo de apertura del haz de luz de la lámpara antigua y la nueva, para que se mantenga el "efecto de luz" correcto. Si quieres ahorrar el máximo en tus facturas, cambia a LED todos tus dispositivos antiguos.

Filtrar porCategoría
Búsqueda actual
1-24 de 738 resultados encontrados
Filtro
Ordenar por

¿Por qué elegir focos LED en lugar de halógenos?

Sencillamente, porque ha entrado en vigor una ley en la Unión Europea que prohíbe la producción de focos halógenos. Además, este tipo de focos ya ha sido retirado de la venta en algunos países europeos. Esta ley pretende reducir masivamente el consumo de energía y promover la compra de iluminación LED más eficiente. Sin embargo, además de la ley, hay otras razones para cambiar los focos halógenos por los LED:

  • En comparación con los focos halógenos, los focos LED utilizan hasta un 90% menos de electricidad, lo que le permitirá ahorrar dinero en costes de energía;
  • Los focos LED no emiten calor, independientemente del tiempo y la intensidad con que permanezcan encendidos;
  • La iluminación LED no tiene ningún parpadeo;
  • Los focos LED duran hasta diez veces más que los halógenos. Esto también reduce en gran medida los costes de mantenimiento y sustitución. Además, el precio de compra se amortiza en muy poco tiempo;
  • Los LED no contienen ninguna sustancia tóxica;
  • Cambiar a los LED significa cambiar a una iluminación sostenible, tanto porque durante su producción se emite menos CO2 que con los focos halógenos, como porque los LED son reciclables;
  • Los focos LED también están disponibles en versión inteligente. Así podrás controlar tus lámparas a través de un smartphone o una tableta. Descubra aquí la categoría de iluminación inteligente.

¿Cómo sustituir un foco halógeno por un foco LED?

¿Desea sustituir su foco halógeno, que consume mucha energía, por un foco LED respetuoso con el medio ambiente? ¡Buena elección! Es fácil de hacer, sólo tienes que elegir un foco LED con el mismo enchufe que el antiguo. También puedes fijarte en la potencia que debe sustituir tu nuevo foco LED.

¿Los focos LED emiten luz cálida o fría?

Los focos LED están disponibles en muchas temperaturas de color diferentes y hay muchas más opciones que el clásico blanco cálido y frío. Dependiendo del lugar en el que se utilice el foco LED, se puede elegir el color de luz adecuado. Ayúdate de los filtros de la izquierda. 

  • Blanco muy cálido (2700K): Un foco LED con un color de luz blanco muy cálido es perfecto para habitaciones y espacios en los que se desea crear un ambiente especialmente acogedor y confortable. Los productos que emiten una luz tan cálida son ideales para el salón o el dormitorio.
  • Blanco cálido (3000K): la luz blanca cálida es perfecta para el uso diario, para crear un ambiente acogedor en salones o salas de estar, pero también en dormitorios. 
  • Luz blanca fría (4000K): La luz blanca fría mejora la concentración y resalta los pequeños detalles. Por ello, las fuentes de luz blanca fría suelen utilizarse en oficinas, comercios o en estancias como baños y cocinas.
  • Luz del dia (6500K): Un proyector LED con esta temperatura de color puede utilizarse cuando se necesita concentración y atención a los detalles. La luz a 6500K resalta los contrastes entre los colores, por lo que esta temperatura de color se utiliza a menudo en la sanidad o los almacenes.
  • Dim To Warm (2200K - 2700K) : Estos focos LED tienen una temperatura de color blanco muy cálido que se puede ajustar. Se puede ajustar de 2700 Kelvin a 2200 Kelvin. Esta función es muy adecuada para las habitaciones en las que, según la hora del día o la actividad, se desea una luz más o menos cálida. 

¿Los focos LED son regulables?

Sí, hay focos LED regulables. Con este tipo de focos se puede ajustar la intensidad de la luz, manteniendo la misma temperatura de color. El hecho de que un foco LED sea regulable se indica en su nombre y también se explicita en la ficha del producto.

Una subcategoría de focos LED regulables es la de focos LED de tenue a cálido. Con estos productos, no sólo se puede ajustar la intensidad de la luz, sino también disminuir la temperatura del color. De este modo, se puede pasar de tener una luz cálida a una muy cálida en poco tiempo. 

¿Cuál es el ángulo de luz de los focos LED?

Los focos LED están disponibles con diferentes ángulos de haz. El ángulo del haz de luz se suele elegir en función de la habitación y del propósito para el que se quiera utilizar el foco LED. He aquí una breve guía:

  • 10°: un ángulo de haz pequeño es óptimo para iluminar objetos específicos. Por ejemplo, un foco LED puede utilizarse para llamar la atención sobre un cuadro o una escultura;
  • 36°: esta apertura es adecuada para crear una iluminación de acento en zonas específicas de una habitación. Esto permite, por ejemplo, iluminar y resaltar rincones de la sala o, en el caso de una tienda, la mercancía;
  • 60° - 80°: con este ángulo del haz de luz es posible iluminar espacios estrechos como los pasillos;
  • 120°: con este tipo de ángulo de haz es posible iluminar una habitación
  • 320° - 360°: los focos LED con este ángulo de haz emiten un haz uniforme en todo el entorno.

Sin embargo, hay muchas otras medidas disponibles, que pueden seleccionarse con los filtros de reclamación. 

¿Cuántos focos LED hay que poner en una habitación?

Con los focos LED, es posible iluminar una habitación de manera uniforme, ya que existe la opción de colocar varios focos en la habitación, en lugar de una sola lámpara de techo. Antes de comprar e instalar los focos LED, debes preguntarte cuántos productos necesitas para tu habitación. La respuesta depende del valor lumínico que tengan los productos que quieras utilizar y de la habitación a la que te dirijas. Generalmente recomendamos:

  • Baño: 500 - 600 lm/m²
  • Salón: 400 - 500 lm/m²
  • Cocina y dormitorio: 300 - 400 lm/m²
  • Pasillo: 300 lm/m²
  • Estudio: 280 lm/m²
  • Habitación infantil: 140 lm/m²

Cómo colocar los focos LED en el techo

A la hora de decidir cómo colocar los focos LED en el techo, ten en cuenta el ángulo del haz de luz. Dependiendo del tamaño del ángulo, la distancia a la pared suele ser de entre 30 cm y 100 cm.

La distancia entre cada uno de los focos LED debe ser entonces el doble de la distancia a la pared y, por tanto, entre 60 cm y 200 cm.

Consejo: Antes de instalar los focos, te recomendamos que marques en el techo dónde piensas colocarlos, para que te hagas una idea del resultado final.

¿Puedo utilizar un foco LED en el exterior?

Los focos LED también pueden utilizarse en exteriores, siempre que se elijan luminarias con un nivel de protección suficiente. Sólo así se puede estar seguro de que el foco resistirá las condiciones meteorológicas. Se recomienda comprar focos LED para exteriores con una clasificación IP de al menos 65. Este número indica que el producto es resistente al polvo y al agua. Dependiendo del lugar donde quiera colocar su foco LED, elija también que la clasificación IK sea adecuada para que el foco LED sea a prueba de golpes. Los focos LED de exterior se encuentran en la categoría "Iluminación LED de espacios exteriores".

¿Qué foco LED para el baño?

El cuarto de baño es una habitación multifuncional, donde te maquillas o afeitas por la mañana y te das un relajante baño en la bañera por la noche. Los focos LED son muy versátiles y se adaptan a cualquier necesidad:

  • Para la iluminación ambiental, lo mejor es utilizar focos LED regulables. Gracias a su flexibilidad en cuanto a la intensidad de la luz, pueden iluminar intensamente un cuarto de baño y crear un ambiente acogedor para la relajación;
  • Para las luces de los espejos, recomendamos los focos LED con alta reproducción cromática. Esto es especialmente importante a la hora de aplicar el maquillaje, ya que debes poder ver los colores de tus cosméticos de la forma más realista posible, incluso sin luz natural;
  • ¿Tiene un baño sin ventanas? No hay problema, porque en nuestra gama también hay focos LED con una temperatura de color blanco luz diurna.

Uno de los productos de iluminación más utilizados. Podemos encontrar este tipo de bombillas-focos utilizados en espacios como viviendas, hoteles, restaurantes, locales comerciales… Este tipo de focos es un compañero de viaje para muchos usuarios y por tanto, no podían faltar en nuestro catálogo las mejores opciones LED del mercado, disponibles en 12V y 230V, en todo tipo de tamaños con variedades de tonos, potencias y otras características. Aprovéchate de los focos LED como reemplazo directo para tus viejos incandescentes o halógenos. Simplemente comprueba el tipo de casquillo y el ángulo de apertura del haz de luz de la lámpara antigua y la nueva, para que se mantenga el "efecto de luz" correcto. Si quieres ahorrar el máximo en tus facturas, cambia a LED todos tus dispositivos antiguos.

Mostrar más

¡Tu solicitud ha sido enviada correctamente!

Nuestro equipo de ventas se pondrá en contacto contigo en breve. Juntos, recopilaremos tus datos y hablaremos de tus ventajas personales. ¡Gracias por tu confianza!

Lo sentimos

Lamentablemente, sólo puedes solicitar un presupuesto si eres un instalador o una empresa. Sin embargo, siempre puedes utilizar los descuentos especiales por volumen para nuestros productos.