960-65-32-05 Mi cuenta

¿Eres distribuidor o instalador?

  • Reciba hasta un 20% de descuento por volumen
  • Contacto comercial personal
  • Devoluciones fáciles
¿Ya eres cliente? Iniciar sesión
  • Envío gratuito desde 100€ IVA excl.120€ IVA incl.
  • Mas de 5500 productos en stock
  • Pague a 14 días
  • Garantía hasta 5 años

Downlights LED

Los Downlight LED son luces descendentes. Muy comunes tanto en iluminación en el hogar, como la cocina, pero también para negocios y exteriores. Son capaces de durar durante muchos años. Son además, una de las mejores soluciones en iluminación gracias a su tecnología LED. Con la tecnología LED podrás ahorrar hasta un 50% más que usando lámparas fluorescentes compactas.
Filtrar porCategoría
Búsqueda actual
1-24 de 468 resultados encontrados
Filtro
Ordenar por

¿Puedo ahorrar dinero con un foco LED?

Por supuesto. En comparación con la iluminación convencional, ahorrarás una media del 70% en costes de energía. Esto se debe a que, con la tecnología LED, se necesita mucha menos energía para conseguir el mismo rendimiento lumínico. Lo que también ahorrarás es el coste de mantenimiento y sustitución, ya que las lámparas LED tienen un ciclo de vida mucho más largo que otros tipos de iluminación. Gracias al bajo consumo de energía de los LED, el precio de compra de la lámpara empotrada se recupera a menudo en un año y medio. Elegir estas luminarias LED es, por tanto, una excelente inversión. 

¿Cuánto duran los downlights LED?

Estas luminarias LED tienen una vida útil de hasta 70.000 horas. En una oficina, donde las luces están encendidas una media de 60 horas a la semana, un downlight LED durará entre 15 y 25 años, ¡dependiendo del número de horas de uso! En Lamapadiretta puedes elegir entre una amplia gama de productos de alta calidad de marcas internacionales como Noxion, Philips y Ledvance. Además de nuestros precios competitivos, también ofrecemos una garantía muy larga.

¿Cuál es la potencia de los downlights LED?

Antes de elegir la potencia del downlight LED, tienes que decidir cuánta luz necesitas, porque cuanto mayor sea la potencia de la bombilla, más luz emitirá. La potencia luminosa de una bombilla LED se expresa en lúmenes. Por ejemplo, los downlights LED de 2000 lúmenes emiten una luz bastante brillante y potente, por lo que pueden iluminar zonas como pasillos, vestíbulos u oficinas. Para espacios más pequeños o donde se necesita menos luz, recomendamos los downlights LED con menos lúmenes.

¿Buscas un downlight LED para una tienda o sala de exposiciones? Entonces, elige un producto con un rendimiento cromático muy alto (90-99Ra), que hará resaltar todos los detalles. Haz clic aquí para ver todos nuestros sistemas de iluminación para tiendas o supermercados.

¿Cómo elegir un downlight LED?

Hay dos elementos importantes que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un downlight LED. La primera es la anchura del ángulo del haz, que puede ser media (25D - 40D), amplia (41D - 90D) o muy amplia (>91D). El tamaño adecuado depende del tamaño de la zona a iluminar y también de la altura del techo. 

Otro elemento a tener en cuenta es el color de la luz. Los downlights LED están disponibles en cuatro temperaturas de color diferentes:

¿Qué focos LED son adecuados para su uso en exteriores?

En esta categoría hay varios downlights LED que son adecuados para el uso en exteriores, ya que pueden estar expuestos al agua y al polvo. 

Al elegir un downlight LED para exteriores es importante tener en cuenta el valor IP de la luminaria, que indica la resistencia al polvo y al agua de una luminaria. Una lámpara de exterior debe tener al menos un grado de protección IP44 y, por tanto, ser resistente a las salpicaduras de agua, pero no impermeable. Por lo tanto, las lámparas con IP44 deben colocarse bajo un toldo u otro tipo de refugio para que no estén completamente expuestas a la lluvia. Sin embargo, también tenemos en nuestra gama una serie de downlights LED resistentes al agua y al polvo. Tienen un grado de protección IP65 y, a pesar de estar montados en el techo, pueden soportar grandes cantidades de agua/lluvia. 

¡Echa un vistazo a todas nuestras luces LED para exteriores!

¿Son buenos los focos LED para el baño?

Si buscas iluminación para tu baño, ¡los downlights LED son para ti! Están disponibles en varios tamaños y en formas cuadradas y redondas, por lo que también pueden utilizarse como muebles de baño. Si quieres instalar el downlight LED sobre un espejo, te recomendamos que elijas uno con una temperatura de color de 4.000K (blanco frío), que emite una luz brillante ideal para maquillarse, afeitarse o depilarse. 

Lee más sobre la iluminación del baño en nuestro blog

¿Existen downlights LED regulables?

Sí, hay muchos downlights LED regulables. Además de permitirte ajustar la intensidad de la luz, estas lámparas también ahorran energía porque no siempre brillan a plena potencia. Para ver todos nuestros downlights LED regulables, haz clic aquí. 

Algunos downlights LED también son compatibles con DALI, lo que te permite conectar y controlar varias fuentes de luz. ¡Lee más en el blog! 

¿Cómo instalo un downlight LED?

Instalar un downlight LED no es difícil y, con las instrucciones y precauciones adecuadas, cualquiera puede hacerlo, aunque no tenga experiencia. En primer lugar, tienes que asegurarte de que encaja en el techo. Después, si el producto se va a conectar a un controlador externo, enchúfalo y luego conéctalo a la red eléctrica. La mayoría de las luminarias empotradas tienen dos robustas abrazaderas de acero inoxidable que sujetan el downlight. 

Si no es posible empotrar el downlight LED en el techo, también tenemos luminarias que se pueden montar en superficie. NOTA: Si tienes alguna duda sobre la instalación o no puedes resolver el problema, ponte en contacto con una persona experimentada, como un electricista.

Los Downlight LED son luces descendentes. Muy comunes tanto en iluminación en el hogar, como la cocina, pero también para negocios y exteriores. Son capaces de durar durante muchos años. Son además, una de las mejores soluciones en iluminación gracias a su tecnología LED. Con la tecnología LED podrás ahorrar hasta un 50% más que usando lámparas fluorescentes compactas.

¡Tu solicitud ha sido enviada correctamente!

Nuestro equipo de ventas se pondrá en contacto contigo en breve. Juntos, recopilaremos tus datos y hablaremos de tus ventajas personales. ¡Gracias por tu confianza!

Lo sentimos

Lamentablemente, sólo puedes solicitar un presupuesto si eres un instalador o una empresa. Sin embargo, siempre puedes utilizar los descuentos especiales por volumen para nuestros productos.