Menu
960-65-32-05

eliminación de los tubos fluorescenteseliminación de los tubos fluorescentes

Se eliminarán los tubos fluorescentes

La producción de tubos fluorescentes convencionales se interrumpirá pronto y los tubos de neón T5 y T8 se venderán hasta agotar existencias. Por tanto, es el momento perfecto para cambiar a una alternativa más sostenible y energéticamente eficiente: ¡los tubos LED! Cambiando a LED puedes ahorrar considerablemente en costes de energía.


Los tubos fluorescentes T8 dejarán de producirse

 

Tubos LED T8: la alternativa energéticamente eficiente

Los tubos fluorescentes T8 convencionales pueden tener un balasto convencional (EM) y funcionar con un arrancador, o un balasto electrónico (HF). Por lo tanto, al cambiar a los LED, siempre hay que asegurarse de que el nuevo tubo LED T8 utilice el mismo balasto que el antiguo tubo de neón. Además, si el nuevo tubo LED tiene un balasto convencional, también debes sustituir el antiguo cebador por un LED cebador. También puedes optar por un tubo LED T8 (AC) que funciona directamente con electricidad de 230V. En este caso, el lastre debe retirarse por completo.

tubo led t8tubo led t8

 

Tubos LED T8

  • 2700K - 6500K
  • 60cm, 90cm, 120cm, 150cm
  • No hay parpadeo de la luz 
  • Eficaz e irrompible

¡Recicla los viejos tubos fluorescentes! 
Los tubos fluorescentes pueden eliminarse en un punto de recogida autorizado, donde se recupera aproximadamente el 95% de los materiales. Se trata de materiales como el vidrio y el metal. Es importante que los tubos de neón sigan intactos.

Los tubos fluorescentes T5 dejarán de producirse

 

Tubos LED T5: la alternativa energéticamente eficiente

Los tubos LED T5 funcionan con balastos electrónicos (HF) y son compatibles con todas las luminarias que tienen una toma G5. Por lo tanto, no es necesario tener un arrancador LED. Además, como todos los demás tubos LED, los tubos LED T5 se encienden inmediatamente con la máxima potencia luminosa. Los tubos LED T5 también pueden conectarse directamente a la red eléctrica (CA). Por último, con el tubo LED T5 de la ONU puedes elegir si utilizarlo con el antiguo balasto o no.

tubo led t5tubo led t5

 

Tubos LED T5

  • 3000K - 6500K
  • 55cm, 85cm, 115cm, 145cm
  • Balasto electrónico (HF)
  • Ahorra hasta un 70%

¿Por qué cambiar a los tubos LED?

risparmio con LEDrisparmio con LED

Gran ahorro de energía

applicazioni illuminazione ledapplicazioni illuminazione led

Adecuado para muchas aplicaciones

Sostenibles

También se puede cambiar toda la luminaria por una alternativa LED

La sustitución de una luminaria completa conlleva varias ventajas. Por ejemplo, las regletas LED son resistentes al agua (IP65 o superior) y, por tanto, pueden utilizarse en el exterior. O los paneles LED están disponibles en diferentes tamaños y temperaturas de color, y también pueden instalarse en salas con techos de 4 metros de altura o más. Algunas luminarias LED duran hasta 25 años y suponen un importante ahorro de energía, mantenimiento y costes de sustitución.


 

¿Qué podemos hacer por ti?

Nuestros especialistas en iluminación estarán encantados de ayudarte:

- Los mejores consejos de iluminación;

- Proyectos de iluminación;

- Cálculo de la cantidad de luz.

Haznos saber lo que quieres rellenando el formulario.


¿Podemos ayudarte? Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo

 


Preguntas frecuentes sobre el cambio a tubos LED:

¿Qué tipos de balastos existen? Los balastos pueden ser convencionales (EM) o electrónicos (HF). Los balastos convencionales (EM) necesitan un cebador para funcionar.

¿Tengo que sustituir mi actual cebador? Si el tubo LED funciona con un balasto convencional (EM), se necesita un cebador LED.

¿Tengo que sustituir toda la luminaria? No, puedes optar por sustituir sólo los tubos de la luminaria.

¿Qué tubo LED debo elegir? Elige tubos LED con la misma longitud y temperatura de color que tu antiguo tubo fluorescente. Comprueba también la cantidad óptima de luz (lúmenes).


Echa un vistazo a nuestros productos LED de calidad profesional de las marcas más prestigiosas