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Preguntas Frequentes

Preguntas frecuentes (FAQ)

 

General

¿Qué es la eco-tasa de reciclaje?
¿Son las opiniones de eKomi reales?

Pedidos

¿Cuándo se procesa mi pedido desde que ha sido pagado?
¿Cómo puedo saber donde está mi pedido?
Realicé mi pedido hace días, y todavía no he recibido ninguna confirmación. ¿Qué debo hacer?
¿Todavía hay tiempo para cancelar mi pedido?
Todavía no he recibido los productos. ¿Qué ha pasado?
¿Cómo se procede si he recibido mis productos dañados?

Pago

¿Qué es número de operador intracomunitario o número de IVA Europeo?
¿Dónde puedo consultar mis facturas?

Correcciones

Pedí productos incorrectos. ¿Cómo puedo solucionarlo?
¿Puedo añadir productos a un pedido que ya ha sido pagado con anterioridad?
Cometí un error al introducir mi dirección de correo electrónico/facturación/envío, ¿Cómo puedo solucionarlo?
Pedí los productos equivocados y los he recibido. ¿Cómo puedo arreglarlo?
He recibido los productos distintos a los que pedí. ¿Qué debo hacer?

Productos
¿Cómo puedo seleccionar el modelo LED que remplazca a la perfección el producto que estoy usando actualmente?
¿Cómo elijo de entre todas las posibilidades de tubo fluorescente que hay, el que necesito realmente?
¿Cómo se la potencia equivalente de una lámpara de bajo consumo?
¿Cómo encuentro el transformador/balastro adecuado?

Envíos

¿Cuántos días tarda la entrega?


¿No ha encontrado la solución a su problema?   Puede contactar con nuestro sevicio de atención al cliente en el 96 065 32 05, o bién, en info@lamparadirecta.es.

 



General


¿Qué es la eco-tasa de reciclaje?
- Por ley, la compra de la mayoría de los productos de iluminación, está sujeta al pago de una tasa de reciclaje, la eco-tasa. Esta tasa extra, recibe múltiples nombres. Pero lo que debe saber es que, no es ni más ni menos que un impuesto extra obligatorio. Un impuesto destinado supuestamente al reciclaje de las lámparas, una vez dejen de funcionar.
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¿Son las opiniones de eKomi reales?
- EKomi es una empresa totalmente independiente, que se dedica a la recogida de opiniones de los clientes, de las distintas tiendas online. Los clientes reflejan su opinión, comparten la experiencia y se informan a través de este servicio. El objetivo, es finalmente poder ofrecer un servicio informativo y transparente, sobre la calidad y la fiabilidad de la web en cuestión. Tanto los aspectos positivos, como las críticas más negativas, se publican en nuestra página web. Podrás revisar todos los comentarios que hemos recibido, haciendo clic en el logotipo de eKomi, en la página principal de Lamparadirecta.es. Todos nuestros clientes pueden dejar su comentario en nuestra página web, una vez hagan su pedido. 
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Pedidos


¿Cuándo se procesa mi pedido desde que ha sido pagado?
- Su pedido se procesa en el mismo momento en el que queda registrado el pago. 
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¿Cómo puedo saber donde está mi pedido?
- Se recomienda abrir una cuenta con nosotros, antes de realizar su primer pedido. Con su cuenta podrás hacer un seguimiento de tu pedido y conocer la evolución del mismo hasta que es enviado.
Una vez que su pedido es enviado, recibirás un correo electrónico con el link de la compañia de transporte y un número de rastreo. Por favor, siga las instrucciones proporcionadas en el email.
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Realicé mi pedido hace días, y todavía no he recibido ninguna confirmación. ¿Qué debo hacer?
-Por favor, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.
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¿Todavía hay tiempo para cancelar mi pedido?
- Si el pedido no ha sido enviado todavía, se puede cancelar sin ningún problema. Para proceder a la cancelación del pedido, por favor, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.
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Todavía no he recibido los productos. ¿Qué ha pasado?
- Los retrasos en los pedidos se deben principalmente a problemas en el transporte de la mercancia, pero también puede ser que haya comprado productos sin stock. Por favor, si has recibido un email con el número de rastreo y un link de la compañia de transporte siga las instrucciones del email. Si no has recibido dicho email, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.
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¿Cómo se procede si he recibido mis productos dañados?
- A veces puede suceder, que los productos sufran daños durante el proceso de envío. Por este motivo, siempre recomendamos que se prueben todos los productos, inmediatamente después de la entrega, con el fin de identificar de inmediato cualquier problema o daño. En caso de rotura de los productos, existe un período de garantía de dos semanas a partir de su llegada al destino, en los que usted tiene el derecho a pedir una compensación. Envia una fotografía que muestre con claridad el daño de los productos, y nosotros contactaremos con usted para buscar una solución.
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Pago


¿Qué es el número de IVA intracomunitario o número de IVA Europeo?
- Debido a que somos una empresa holandesa, facturamos en los Países bajos. Si tienes una empresa y no quieres pagar impuestos cuando compres fuera de España pero dentro de la Comunidad Europea, te aconsejamos que te des de alta en el VIES. Para darse de alta, deberás hacerlo a través de la Agencia Tributaria (Hacienda). El número de IVA intracomunitario o número de IVA Europeo está compuesto por el número de identificación fiscal (CIF/NIF/DNI) precedido del prefijo ES (Ej. ESB12345678). Si todavía no estás dado de alta y quieres realizar un pedido con nosotros, también puedes rellenar el mismo hueco con tu número de identificación fiscal. Podrás hacer el pedido sin problema alguno.

Si necesitas más información, no dude en ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

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¿Dónde puedo consultar mis facturas?
- Una vez te hayas registrado el pago de su pedido, recibirás la factura en formato PDF en tu correo electrónico. Si previamente has creado una cuenta con nosotros tus facturas quedarán almacenadas.
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Correcciones


Pedí productos incorrectos. ¿Cómo puedo solucionarlo?
- Una vez tu pedido ha sido enviado, no es posible cancelarlo. En este caso, la única solución posible es retornar los productos una vez los recibas. Contacta con nosotros si deseas recibir más información de como poder hacerlo. En caso de que el pedido no se haya enviado todavía, es posible cambiar los productos sin problemas.
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¿Puedo añadir productos a un pedido que ya ha sido pagado con anterioridad?
- Una vez que el pago se ha realizado, la factura queda creada y no es posible agregar o modificar los productos.
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Cometí un error al introducir mi dirección de correo electrónico/envío/facturación, ¿Cómo puedo solucionarlo?
- Los cambios necesarios en los datos de facturación, los puedes cambiar sin ningún problema a través de nuestro servicio de atención al cliente. En caso de que tu pedido ya haya sido enviado, se intentará contactar con la compañia de transporte para modificar la dirección de envío (No garantizado).   
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Pedí los productos equivocados y ya los he recibido. ¿Cómo puedo arreglarlo?
- Se puede devolver cualquier producto comprado en Lamparadirecta.es, en un plazo de 14 días a partir de la fecha de entrega de la mercancía. Sin embargo, al ser una equivocación del cliente los cargos de re-envío a nuestro almacén en Holanda no es asumido por Lamparadirecta. En caso de que desees devolver los productos, por favor, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, para conocer los pasos a seguir.
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He recibido los productos distintos a los que pedí. ¿Qué debo hacer?
- Si has recibido los productos equivocados, por favor, pónte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. Lamparadirecta.es se encargará personalmente de la recogida del material, y enviará unos de nuevo.  
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Productos



¿Cómo puedo seleccionar el modelo LED que remplazca a la perfección el producto que estoy usando actualmente?
- A continuación te indicamos las características a tener en cuenta a la hora de cambiar el producto antiguo por la versión LED:

  • Casquillo/base: Es el primer factor a tener en cuenta, ya que sino tendrás que cambiar el portalámparas y/o la instalación. Ej. Philips LEDspot MV 4-35W 2700K GU10 40D (MASTER), el casquillo de esta lámpara será GU10.

  • Potencia: Deberás sustituir tu producto convencional por potencia en LED adecuada. Todos nuestros productos LED incluyen en el nombre tanto la potencia LED como la convencional. Ej. Philips LEDspot MV 4-35W 2700K GU10 40D (MASTER), en este caso la potencia LED será de 4W para reemplazar las antiguas de 35W. 

  • Color de temperatura: Si quieres mantener el mismo ambiente que tenía antes, recuerde en mantener el color de temperatura. Ej. Philips LEDspot MV 4-35W 2700K GU10 40D (MASTER), algunas veces viene señalizado de esta otra forma 827.

  • Grado de proyección de la luz: Algunos tipos de lámparas están disponibles con diferentes ángulos de cobertura para diferentes finalidades. Ej. Philips LEDspot MV 4-35W 2700K GU10 40D (MASTER), en este caso el ángulo de proyección de luz será de 40 grados.

Si necesitas más información respecto a este tipo de temas, puede leer más pulsando aquí.

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¿Cómo elijo de entre todas las posibilidades de tubo fluorescente que hay, el que necesito realmente?
- Todos los modelos de tubos fluorescentes tienen una potencia en vatios directamente proporcional a su longitud. Cuanto mayor sea la potencia, mayor será la longitud del tubo. Si tu idea es reemplazar un tubo fluorescente sin cambiar la luminaria, considere muy seriamente la longitud del tubo.
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¿Cómo sé la potencia equivalente de una lámpara de bajo consumo?
- Tanto en los modelos de lámpara de bajo consumo profesional, como en los tubos fluorescentes, es necesario mantener la potencia inicial de la instalación, para evitar modificaciones en la misma. En el caso de las lámparas de bajo consumo profesional, la situación es la misma que con los tubos,la longitud varia en función de la potencia. Es imprescindible mantener la misma potencia si no quieres tener que realizar cambios en la instalación. Los modelos de la lámpara de bajo consumo Philips son los siguientes: Philips PL-C PL-T, PL-S, PL-L, PL-Q y PL-R.
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¿Cómo encuentro el transformador, balastro o reactancia adecuada?
- Los transformadores, balastros o reactancias son componentes muy técnicos y específicos. Cada instalación tiene determinadas características, y éstos tienen que adaptarse a ellas. Puedes encontrar información útil en las descripciones de cada producto que encontrarás en nuestra página web, contactar un electricista o llamar a nuestro servicio de atención al cliente. Con una serie de preguntas podremos conocer las características de su instalación.



Envíos


¿Cuántos días se tarda para realizar la entrega?
- La información escrita en Lamparadirecta.es respecto a los plazos de entrega son estimaciones. Las aproximaciones se basan en el tipo de producto en cuestión. Lampadaradirecta.es se compromete a mantener a sus clientes, informados sobre posibles cambios no esperados en el plazo de entrega. Para obtener más información respecto a envíos y entregas, haz clic aquí

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