Una vez que tu pedido haya sido pagado y enviado, recibirás tu factura adjunta en un correo electrónico. Además, podrás encontrar todas tus facturas después de iniciar sesión en tu cuenta personal.
Preguntas Frequentes
Preguntas frecuentes (FAQ)
¿Tu pregunta no aparece aquí? No hay problema. Haz clic en el botón 'Ayuda' en la parte inferior de la página o envia un correo electrónico a [email protected]
Pedidos
Aún no he recibido mi pedido. ¿Qué tengo que hacer?
Puede haber varias razones por las que aún no has recibido tu pedido:
- El pedido aún no ha sido pagado. Si no se ha realizado ningún pago, el pedido quedará pendiente.
- El producto o los artículos solicitados aún no están disponibles. Puedes consultar la disponibilidad de los productos en stock directamente en la página del producto de tu interés.
- El pedido fue enviado pero hubo un retraso en la entrega por parte del transportista. Puedes rastrear el estado de tu pedido a través del código de seguimiento que se te envió por correo electrónico.
- Si tu pedido aún no ha sido enviado, puedes verificar el estado de tu pedido iniciando sesión en tu cuenta personal.
Ingresé la dirección incorrecta en mi pedido. ¿Qué puedo hacer?
¿Tu pedido aún no ha sido enviado? Luego, puedes solicitar el cambio de dirección comunicándote con nuestro servicio de atención al cliente por teléfono para actuar lo más rápido posible. Si la información del pedido ya se ha enviado al almacén, lamentablemente ya no podremos realizar cambios en el pedido.
¿Tu pedido ya ha sido enviado? Luego contacta con el servicio de entrega. Es posible que ellos puedan hacer el cambio por ti.
Ya he realizado mi pedido pero me gustaría añadir productos. ¿Todavía es posible?
Procesamos nuestros pedidos lo más rápido posible para proporcionar entregas rápidas a todos nuestros clientes. Si tu pedido aún no ha sido enviado y la información aún no ha sido transferida al almacén, podremos modificar tu pedido. Puedes comprobar el estado de tu pedido en tu cuenta personal.
Si aún puedes realizar cambios, comunícate con nuestro servicio de atención al cliente por teléfono para actuar rápidamente.
¿Cuánto tiempo tardaré en recibir mi pedido?
En días laborables intentamos enviar los pedidos dentro de las 24 horas siguientes a la compra.
Ten en cuenta que solo enviamos pedidos si todos los productos incluidos están en stock. Una vez que el paquete se entregue al mensajero, recibirás un correo electrónico con un código de seguimiento para que puedas localizar su ubicación.
¿Dónde está mi pedido?
A través de tu cuenta personal puedes seguir el estado de tu pedido. Tan pronto como se envíe tu pedido, recibirás un correo electrónico con un enlace de seguimiento a través del cual podrás seguir el estado de entrega de tu pedido.
Enviaremos tu pedido tan pronto como estén disponibles todos los artículos incluidos en el pedido. En la página de cada producto encontrarás información sobre su disponibilidad.
¿Cómo puedo realizar un pedido?
Puedes realizar un pedido directamente en el sitio web agregando los artículos a tu carrito de compras. Después de realizar tu pedido, procederemos a su procesamiento de inmediato.
He realizado un pedido pero no he recibido una confirmación por correo electrónico.
Normalmente, unos minutos después de realizar tu pedido, deberías recibir la confirmación de tu pedido. Comprueba también tu casilla de correo no deseado.
Si aún no has recibido la confirmación de tu pedido, es posible que tu dirección de correo electrónico haya sido ingresada incorrectamente. En este caso puedes enviar la siguiente información a nuestro servicio de atención al cliente que te ayudará a encontrar tu pedido:
- Fecha de compra
- Cantidad total pagada
- Número de teléfono y dirección utilizados para realizar el pedido.
¿Por qué Lamparadirecta aplica la eco-tasa a los pedidos?
Para los consumidores privados, la eco-tasa está incluida en el precio de venta. Como Lamparadirecta también trabaja con empresas, el impuesto ecológico se puede indicar por separado.
Sin embargo, las fuentes de luz agotadas no se pueden entregar al mensajero.
Envíos
¿Ofrecéis entrega al día siguiente?
Nuestros plazos de entrega varían de 2 a 4 días laborables. Con el envío de FedEx Express, el plazo de entrega es de 1 a 2 días laborables. Durante las vacaciones, los tiempos de entrega pueden ser más largos. Haz clic aquí para obtener información más detallada.
¿Cuánto tiempo se tarda en entregar en España?
Puedes seguir el estado de tu pedido a través del código de seguimiento que te enviamos por correo electrónico. También puedes iniciar sesión en tu cuenta personal para ver el estado de tu pedido.
Los tiempos de envío a España son de aproximadamente 2-4 días hábiles y de 1 a 2 días hábiles con el envío de FedEx Express. Solo enviamos pedidos completos, lo que significa que esperamos que todos los productos de tu pedido estén disponibles antes del envío.
Puedes consultar la disponibilidad de productos directamente en la página de los productos deseados.
Garantía
¿Qué incluye la garantía?
La Garantía total está incluida en nuestros productos sin costes extra. Podrás consultar la duración en la página del producto. El plazo empieza en el momento que se hace la factura de compra del producto. Para poder solicitar la Garantía:
- Usa los productos como se aconseja en nuestra web, en la caja y/o en el manual.
- La temperatura ambiente no debe ser inferior a -20⁰C y no superior a +30⁰C en las bombillas LED.
- La temperatura ambiente debe ser inferior a -30⁰C y no superior a +45⁰C para tubos LED y el resto de bombillas.
- La humedad en el aire debe estar por debajo del 80%.
- Debería haber al menos 10mm de espacio entre la bombilla y la luminaria.
- El ciclo de encendido/apagado máximo del producto es de 50.000 ciclos.
- El voltaje no debe variar más del 10% sobre 230V.
No reembolsamos ningún otro montante de dinero que no sea el coste de las actuales bombillas o luminarias, que se compraron con nosotros. Por ejemplo: Costes de instalación (horas de trabajo, mano de obra, etc) no están cubiertos.
Si tu producto está en Garantía enviaremos las nuevas lámparas para reemplazar aquellas con defecto. Lee más sobre nuestros términos de garantía aquí.
¿Qué no cubre la garantía?
Lamparadirecta no ofrece compensación por pérdidas económicas o comerciales, como los costos de instalación. Solo reembolsamos el costo del producto en sí. Haz clic aquí para encontrar toda la información sobre nuestra política de garantía.
Quiero hacer uso de la garantía, ¿qué tengo que hacer?
Si has recibido un producto defectuoso, incorrecto, inadecuado o incompleto, tienes derecho a solicitar un reemplazo o reembolso del monto pagado.
Puedes realizar una solicitud de garantía a través de tu cuenta personal:
1. Inicia sesión en tu cuenta y haz clic en "Mis solicitudes de servicio"
2. Haz clic en el botón "Crear una nueva solicitud de servicio", selecciona el pedido y continúa
3. Introduce la cantidad de productos para los que deseas reclamar la garantía en "Cantidad de servicio".
4. Selecciona el motivo correcto de tu reclamo de garantía.
5. Carga una imagen clara (sin embalaje) para completar tu solicitud y describe el problema de tu producto y la solución que deseas.
Defectos
He recibido un artículo roto, ¿qué tengo que hacer?
Desafortunadamente, a veces uno de los productos de tu pedido puede romperse durante el transporte. Para obtener un reemplazo de producto gratuito (sujeto a disponibilidad), crea una solicitud de asistencia a través de tu cuenta.
- Inicia sesión en tu cuenta y haz clic en "Mis solicitudes de servicio".
- Haz clic en el botón "Crear una nueva solicitud de servicio", selecciona el pedido y continúa
- Introduce el número de productos para los que desean solicitar la garantía en "Cantidad de servicio"
- Como motivo, selecciona: "Recibí un producto roto debido al transporte".
- Sube una imagen clara del producto sin el embalaje para completar tu solicitud, describe el problema y la solución que deseas.
Per sostituire un prodotto rotto/danneggiato, assicurarati di caricare una foto che mostri chiaramente il danno al prodotto. Il danno è tecnico e non visibile? Quindi ti chiediamo gentilmente di scattare una foto in cui possiamo vedere il numero identificativo del prodotto.
¿Cómo subir una imagen correcta a mi solicitud de servicio?
Cuando solicitas el reemplazo de un artículo roto, carga una imagen que muestre claramente el daño. Si el daño es técnico y no es visible, instala el producto junto a una luces que funcionan. Asegúrate de que el nombre del producto sea claro en la imagen. Aquí hay un ejemplo:
¿Tengo que pagar por el reemplazo de un artículo roto?
Si has recibido un artículo roto, cubriremos el costo del reemplazo. Entendemos que esto puede causar algunos inconvenientes y nos disculpamos por ello. No tendrás que devolver el artículo roto, pero asegúrate de desechar el producto en el punto de reciclaje apropiado.
Puedes registrar artículos rotos a través de tu cuenta personal iniciando una solicitud de servicio para tu pedido.
Devoluciones y cancelaciones
¿Cuál es vuestra política de devolución?
Si no estás satisfecho con tu producto por algún motivo, dentro de los 14 días a partir de la fecha de recepción de tu pedido puedes iniciar fácilmente el proceso de devolución. Las condiciones para devolver los productos son las siguientes:
- Todos los artículos deben estar sin usar y sin daños.
- Todos los artículos tienen que estar en su embalaje original.
- Todos los artículos deben mencionarse en el formulario de devolución, de otro modo no podrá procesarse.
- Todos los artículos deben devolverse bien empaquetados para evitar daños durante el tránsito, con sus pegatinas y manual de usuario.
Por favor, no devuelvas ningún producto, a menos que no hayas recibido un correo electrónico de nosotros con un albarán para los productos que quieres devolver.
¿Dónde puedo consultar el estado de mi devolución?
Puedes consultar el estado de tu devolución en cualquier momento a través de tu cuenta personal. Tan pronto como se apruebe la solicitud de devolución, recibirás una confirmación por correo electrónico.
Recibirás un correo electrónico para cualquier actualización sobre el estado de tu solicitud.
¿Dónde enviar las devoluciones?
Una vez aprobada tu solicitud de devolución, recibirás un correo electrónico con todas las instrucciones y una etiqueta que muestra la dirección de devolución correcta. Los paquetes enviados a direcciones que no sean la de nuestro almacén no serán procesados.
¿Tengo que pagar los gastos de envío de una devolución?
Lamparadirecta reembolsará el costo de un nuevo envío si has recibido los productos incorrectos, si han llegado rotos/defectuosos o si tu pedido está incompleto. ¿Has pedido los productos equivocados debido a tu error? En este caso tendrás que abonar los gastos de envío de tu devolución.
Puedes encontrar más información en nuestros términos y condiciones para usuarios privados y / o términos y condiciones para empresas.
¿Cómo devolver un producto?
Dentro de los 14 días a partir de la fecha de recepción de tu pedido puedes iniciar fácilmente el proceso de devolución a través de tu cuenta personal:
- Inicia sesión en tu cuenta y haz clic en 'Mis solicitudes de servicio'
- Haz clic en 'Crear nueva solicitud de servicio', selecciona tu pedido y continúa
- Ingresa la cantidad de productos que deseas devolver / reemplazar en 'Cantidad de servicio'
- Selecciona el motivo de tu solicitud de devolución o reemplazo. Dependiendo del motivo seleccionado, tendrás derecho a un reembolso o al envío de un nuevo producto.
- En el caso de un producto defectuoso, carga una imagen clara para completar tu solicitud
Una vez que hayas enviado tu solicitud, recibirás un correo electrónico con más información sobre el procesamiento de tu solicitud. Si necesitas devolver productos, por favor imprime el formulario de devolución y agrégalo al paquete.
¿Puedo cancelar mi pedido?
Procesamos nuestros pedidos lo más rápido posible para proporcionar entregas rápidas a todos nuestros clientes. Si tu pedido aún no ha sido enviado y la información aún no ha sido transferida al almacén, podremos cancelar el pedido. Puedes comprobar el estado de tu pedido en tu cuenta personal.
Una vez que se haya enviado el pedido, recibirás un enlace de seguimiento y rastreo a tu correo electrónico, y en este caso ya no será posible cancelar el pedido.
Reembolsos y reemplazos
He recibido productos incorrectos. ¿Qué puedo hacer?
Puedes registrar los productos incorrectos que has recibido a través de tu cuenta personal:
- Inicia sesión en tu cuenta personal y selecciona "Mis solicitudes de servicio"
- Haz clic en "Crear una nueva solicitud de servicio", selecciona el pedido correspondiente y
- Haz clic en "continuar"
- Selecciona el producto que no has recibido y luego haz clic en 'continuar'
- Selecciona el motivo: "Recibí el producto incorrecto"
- Luego selecciona si deseas recibir el artículo deseado nuevamente o un reembolso
- Sube una foto clara del producto recibido incorrectamente y completa tu solicitud
Nuestro servicio de atención al cliente procesará tu solicitud lo antes posible. Puedes comprobar el estado de tu solicitud en tu cuenta.
Dependiendo del valor del producto, nuestros empleados concertarán una cita contigo para la recogida.
Quiero cambiar un artículo, ¿cómo puedo hacerlo?
Si deseas cambiar productos debido a tu error, por ejemplo, si has solicitado un producto con el casquillo incorrecto, deberás asumir los costos de envío de su devolución a nuestro almacén. Puedes crear una solicitud de devolución rápida y fácilmente a través de tu cuenta personal. Después de eso, puedes realizar un nuevo pedido con el artículo correcto a través de nuestro sitio web.
¿Has recibido los productos incorrectos debido a nuestro error, los productos se han roto durante el transporte o falta algo en tu pedido? En este caso no tendrás que pagar el costo del nuevo envío.
¿Cuánto tiempo se tarda en recibir un reembolso?
Los reembolsos se realizan a la forma de pago original utilizada durante la compra. Se demora hasta 14 días después de completar la solicitud de cancelación o después de recibir la devolución en nuestro almacén.
Pago y facturación
¿Qué métodos de pago aceptáis?
- Tarjeta de crédito: Al elegir uno de estos métodos de pago (Mastercard, Visa o American Express), tu pago será procesado a través de nuestro sistema seguro con protocolo SSL y tu pedido será procesado inmediatamente. Cuando optas por un pago con American Express, se aplicará un recargo del 2% al monto total.
- PayPal: Paypal es uno de los métodos de pago más seguros que se utilizan en todo el mundo. Al seleccionar este método de pago serás dirigido a la página www.paypal.com donde podrás pagar con tu tarjeta de crédito o mediante tu cuenta personal.
- Transferencia bancaria: Con esta forma de pago podrás acceder a una página donde podrás encontrar toda la información que necesites para realizar la transferencia. Asegúrate de indicar el número de pedido enviado a tu dirección de correo electrónico en la descripción de la operación. Tu pedido será procesado tan pronto como se reciba el pago. Ten en cuenta que las transferencias bancarias pueden tardar hasta 4 días en procesarse.
- Pago en 14 días: Este método de pago está disponible para empresas y te permite pagar tu factura en un plazo de 14 días. Esta opción es válida para pedidos mínimos de 50 € con un coste adicional de 1 €. Después de una verificación de crédito, si la solicitud de pago tendrá éxito, recibirás la confirmación del plazo máximo de pago de 14 días por correo electrónico. En caso contrario, nuestro Servicio de Atención al Cliente se pondrá en contacto contigo en un plazo de 24 horas proponiéndote un método de pago alternativo.
¿Dónde puedo encontrar mi factura?
¿Recibiré la factura electrónica?
¿Eres una empresa? En este caso, recibirás la factura electrónica. Inicia sesión en tu cuenta personal y visita la página "Perfil de facturación electrónica". Aquí puedes marcar la casilla "Utiliza facturación electrónica". Luego ingresa tus datos para configurar tu perfil.
Una vez que hayas configurado correctamente tu perfil, tendrás la opción de recibir la factura electrónica cuando realices un pedido.
¿Por qué no aparece el IVA en mi factura?
Si realizas un pedido con un número de IVA habilitado para compras intra-comunitarias (es decir, está registrado en VIES), estamos obligados fiscalmente a emitir la factura con nuestro número de IVA holandés como sujeto no residente en España. Esto significa que la cantidad de IVA a pagar no aparecerá en la factura.
Soluciones técnicas
¿Cómo instalar un panel LED?
Puedes instalar fácilmente todos los paneles LED de Lamparadirecta con total autonomía.
Hemos creado un video útil para ayudarte con la instalación del panel LED.
¿No estás seguro de poder hacerlo? Siempre puedes contactar a un instalador certificado.
¿Por qué parpadea la luz de mis lámparas?
Las luces parpadeantes son muy molestas. El parpadeo de una lámpara puede tener varias causas, como:
- Es posible que sea necesario reemplazar la lámpara por una nueva
- El atenuador no es compatible con las bombillas (las lámparas LED requieren un atenuador LED específico)
- Malas conexiones. El parpadeo también puede deberse a conexiones defectuosas en las propias luminarias, así como entre la luminaria y la fuente de luz o incluso el cableado.
- Si no puedes determinar la causa del parpadeo o has encontrado la causa pero no puedes resolverla ti mismo, te recomendamos que busques ayuda profesional.
¿Cuándo necesito un transformador?
Necesitas un transformador si tu bombilla funciona con 12V. Para asegurar el correcto funcionamiento de la lámpara, el transformador convierte la tensión de red de 230V a 12V. Esto se aplica tanto a la iluminación convencional como a la iluminación LED.
Aquí puede encontrar nuestros transformadores.
¿Por qué no se ajusta bien el brillo de mis lámparas LED?
¿El brillo de tus lámparas LED no está ajustado correctamente? Esto puede estar relacionado con el tipo de atenuador en uso y la compatibilidad con la iluminación LED. Se requiere un atenuador específico para iluminación LED para ajustar el brillo de las soluciones LED. Haz clic aquí para obtener una descripción general de nuestros atenuadores LED.
¿Te gustaría saber más? Lea nuestro blog: ¿Cómo elegir el atenuador correcto?
¿Cómo funciona la iluminación regulable?
Las bombillas regulables funcionan en conjunto con un atenuador y te permiten establecer el brillo deseado. Un ajuste de luz baja permite un mayor ahorro de energía, ya que cuando la lámpara emite menos luz, consume menos energía.
Nota: Las bombillas LED regulables requieren el uso de un atenuador LED para funcionar. Puedes encontrar todas nuestras bombillas regulables aquí y nuestros reguladores LED aquí.
Account
¿Cómo crear una cuenta en Lamparadirecta?
Haz clic aquí para crear una cuenta. Usando el botón 'crear cuenta' te dirigirás a una nueva página donde podrás ingresar tus datos personales. Tan pronto como se cree tu cuenta, recibirás una confirmación por correo electrónico.
Quiero eliminar mi cuenta. ¿Cómo lo hago?
¿Quieres borrar tu cuenta personal? Te recomendamos que te pongas en contacto con nuestro servicio de atención al cliente por correo electrónico, ya que necesitamos una confirmación por escrito de esta solicitud.
He olvidado el nombre de usuario de mi cuenta. ¿Cómo puedo resolver esté problema?
El nombre de usuario de tu cuenta personal es la dirección de correo electrónico que has utilizado cuando has creado tu cuenta o realizado un pedido.
Si deseas cambiar tu dirección de correo electrónico en tu cuenta, puedes hacerlo fácilmente haciendo clic en la pestaña "Información de la cuenta" y luego en "Cambiar dirección de correo electrónico".
He olvidado la contraseña de mi cuenta. ¿Cómo puedo recuperarlo?
¿Has olvidado tu contraseña? No hay ningún problema. Sigue las instrucciones sobre cómo solicitar una nueva contraseña de forma rápida y sencilla.
1) Haz clic en "¿Has olvidado tu contraseña?" en la pantalla de inicio de sesión de tu cuenta personal
2) Ingresa tu dirección de correo electrónico y haz clic en "Restablecer mi contraseña"
3) En unos minutos, recibirás un correo electrónico nuestro en el que puedes establecer una nueva contraseña; recuerda revisar también tu correo spam.
4) Haz clic en el enlace del correo electrónico y luego ingresa una nueva contraseña. Elige siempre la contraseña más segura posible.
¿No has podido restablecer tu contraseña? Ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.