Menu
960-65-32-05

Iluminación de emergencia

Las luminarias de emergencia LED permiten moverse y salir de un edificio en caso de corte de luz con tranquilidad y seguridad. Algunas luminarias de emergencia llevan flechas para indicar la salida más cercana, pero la característica común de todas las luminarias de emergencia es su capacidad para encenderse y proporcionar luz incluso en caso de corte de corriente. La iluminación de emergencia es obligatoria en edificios como oficinas, escuelas, restaurantes y bloques de pisos. Si eliges una luminaria de emergencia LED, tendrás una luminaria duradera y fiable. A continuación puedes encontrar toda nuestra gama de iluminación de emergencia LED, incluidos los accesorios, como los pictogramas y la tornillería de montaje. Haz clic aquí para leer más sobre la iluminación de emergencia.

Filtrar porCategoría
LED_Noodverlichting_20072022
¿Demasiadas opciones?
Búsqueda actual
1-24 de 59 resultados encontrados
Filtro
Ordenar por

Las luminarias de emergencia LED permiten moverse y salir de un edificio en caso de corte de luz con tranquilidad y seguridad. Algunas luminarias de emergencia llevan flechas para indicar la salida más cercana, pero la característica común de todas las luminarias de emergencia es su capacidad para encenderse y proporcionar luz incluso en caso de corte de corriente. La iluminación de emergencia es obligatoria en edificios como oficinas, escuelas, restaurantes y bloques de pisos. Si eliges una luminaria de emergencia LED, tendrás una luminaria duradera y fiable. A continuación puedes encontrar toda nuestra gama de iluminación de emergencia LED, incluidos los accesorios, como los pictogramas y la tornillería de montaje.

Mostrar más

¿Cuáles son los diferentes tipos de iluminación de emergencia?

Una lámpara de emergencia es una fuente de luz esencial si se produce una emergencia inesperada, como un fallo del sistema eléctrico. Esto se debe a que los residentes y/o el personal deben poder salir del edificio de forma segura en caso de corte de electricidad, sin que se produzcan situaciones peligrosas debido, por ejemplo, a escaleras o bordes sin iluminar. Si buscas luces para vías de evacuación de emergencia, hay dos tipos de luminarias:

  • Pictogramas de salida de emergencia: es decir, señales con flechas que proporcionan instrucciones sobre la ubicación de la salida de emergencia más cercana;
  • Iluminación antipánico: indica la ruta segura hacia la salida de emergencia y es obligatoria en habitaciones de 60m2 o más. 

¿Es obligatorio el alumbrado de emergencia?

luz de estacionamiento de emergencialuz de estacionamiento de emergencia

Sí, es obligatorio que todos los edificios cuenten con iluminación de emergencia para evitar la confusión, la desorientación y el miedo en caso de que se produzca un fallo eléctrico. Las normas que deben cumplirse en materia de alumbrado de emergencia se encuentran en la norma UNE- EN 1838.

Por ejemplo, las luces de emergencia deben tener un índice de reproducción cromática de al menos 40 Ra. Sin embargo, por regla general, los modelos LED siempre alcanzan un nivel mucho más alto. También es necesario el mantenimiento regular del alumbrado de emergencia.

¿Por qué elegir las luminarias de emergencia LED?

  • Las bombillas LED tienen una vida útil especialmente larga, lo que reduce los costes de sustitución y mantenimiento;
  • El LED no parpadea en absoluto;
  • La iluminación LED no contiene mercurio, por lo que no se liberan sustancias tóxicas si las luminarias se dañan;
  • Los LED son reciclables y, por tanto, respetuosos con el medio ambiente;
  • Los LEDs tienen una luminosidad muy superior a la de las bombillas convencionales, lo que es especialmente importante en caso de emergencia con corte de luz;
  • Con las lámparas de emergencia LED ahorrarás electricidad gracias a su alta eficiencia.

¿Qué diferencia hay entre el alumbrado de emergencia y el de seguridad? 

El alumbrado de emergencia y el de seguridad tienen la misma finalidad: iluminar cuando se va la luz o hay una avería. Tanto el alumbrado de emergencia como el de seguridad funcionan independientemente de la red eléctrica, utilizando baterías o un generador, y permiten que la gente salga de las instalaciones sin peligro ni pánico. ¿Por qué hay dos términos diferentes? Sencillo: el alumbrado de emergencia forma parte del alumbrado de emergencia. En otras palabras, el término genérico "iluminación de emergencia" incluye la iluminación de seguridad, pero también otros elementos como la iluminación antipánico y las señales de seguridad

¿Cuáles son las ventajas de las luces de emergencia con pictogramas? 

lámpara de emergencialámpara de emergencia

El color verde de seguridad hace que las luminarias de señalización de evacuación sean claramente identificables, incluso en caso de emergencia, y emiten una luz constante durante todo su periodo de funcionamiento. Además, estas luminarias son visibles y reconocibles incluso a distancia