• Envío gratuito desde 100€ IVA excl.120€ IVA incl.
  • Mas de 5500 productos en stock
  • Pague a 14 días
  • Garantía hasta 5 años

Iluminación LED de espacios exteriores

Además de la función estética, la iluminación de exteriores es importante por motivos de seguridad. La iluminación de exterior se utiliza para alumbrado de vías públicas, espacios verdes, edificios o simplemente para crear un ambiente acogedor. Colocar iluminación en entradas o callejones puede hacer más seguro el acceso a ciertas áreas. Las luminarias LED con sensores de movimiento son opciones excelentes para minimizar consumo energético.
Filtrar porCategoría
Ledvance outdoor
Búsqueda actual
1-24 de 919 resultados encontrados
Filtro
Ordenar por

Iluminación LED para exteriores: funcionalidad y elegancia

Al igual que todas las luces y bombillas de su casa u oficina, las lámparas de exterior deben elegirse con cuidado. La iluminación exterior, en efecto, debe ser más que nunca práctica y eficaz y, al mismo tiempo, decorativa y en armonía con el entorno en el que se encuentra. Por eso hay tantos modelos diferentes de lámparas de exterior, y a continuación le ayudaremos a elegir el tipo de iluminación que mejor se adapte a sus necesidades. 

¿Qué lámparas led de exterior para qué zona? 

Jardín: hay muchas maneras de iluminar tu jardín o patio trasero. Por ejemplo, puedes revestir tu entrada con focos LED o lámparas solares, que son la opción más eficiente desde el punto de vista energético. También pueden utilizarse para iluminar flores o plantas. En cambio, si quiere iluminar un árbol o incluso la fachada de la casa, los focos LED son la opción más adecuada. 

Terraza y balcón: El tipo de iluminación que elijas para una terraza o un balcón no sólo debe iluminar la zona, sino también contribuir a crear un ambiente acogedor. Por eso es muy importante la temperatura de color de la luz que elijas. Recomendamos elegir lámparas con una luz de alrededor de 3000K. Además, estas lámparas de exterior estarán bajo la mirada de todo el mundo y, por tanto, es bueno tener en cuenta también el componente estético. Los focos de techo LED, por ejemplo, son la opción ideal para iluminar balcones y terrazas. 

Entrada: Las fuentes de luz en la entrada de una casa o negocio hacen varias cosas: indican la puerta de entrada y mantienen alejados a los ladrones. Los apliques de exterior son estupendos para ello y pueden montarse fácilmente junto a la puerta de entrada. En los casos en los que hay una marquesina, también se puede optar por un plafón de exterior. Para iluminar la entrada del garaje, en cambio, es mejor elegir un proyector LED. 

¿Qué nivel de protección necesita la iluminación LED para exteriores? 

La iluminación LED para exteriores debe ser resistente a la intemperie. La lluvia, la nieve, el polvo o la tierra no deben dañar las luminarias. El grado de protección de una lámpara o bombilla viene indicado por el índice IP (ingress protection), que consta de dos dígitos. El primer dígito va de 0 (sin protección) a 6 (protección total contra el polvo) e indica el grado de protección contra la entrada de cuerpos extraños sólidos, como el polvo. El segundo dígito, en cambio, determina la protección contra la humedad y la penetración de líquidos y va de 0 (sin protección) a 8 (protección contra los efectos de la inmersión continua). Le recomendamos que elija el grado de protección IP en función de la ubicación y el tipo de uso de la luminaria. Por ejemplo, las lámparas instaladas bajo un tejadillo deben tener un grado de protección IP de al menos 44. Si, por el contrario, la lámpara no va a tener ningún tipo de protección, es mejor elegir luminarias con IP67. 

La elección de los materiales es importante, por el clima. Muchas lámparas de exterior son de acero inoxidable, pero también hay modelos de aluminio o policarbonato. 

¿Qué tipos de lámparas LED para exteriores existen?  

Lámparas de pared o de techo, rústicas o modernas, aquí encontrará todo tipo de sistemas de iluminación LED para exteriores. Los más populares son:

  • Proyectores o focos LED 
  • Luces LED resistentes al agua 
  • Apliques LED
  • Lámparas con energía solar 
  • Lámparas de exterior regulables

Además de la gran variedad de formas, puede elegir entre numerosas marcas como Ledvance, Philips, Steinel o Noxion.

Iluminación LED con sensor para exteriores

Otro tipo de iluminación LED para exteriores muy popular es la iluminación con sensores. Además de ser cómodas, estas luminarias son muy eficientes desde el punto de vista energético, ya que sólo se encienden cuando son necesarias. Por lo general, hay que elegir entre un sensor de movimiento y un sensor crepuscular. Descubra más sobre nuestras luces LED para exteriores con sensor. 

Iluminación exterior LED con luz de emergencia

Algunos de los artículos de nuestra gama también tienen una luz de emergencia. Esto significa que si se corta la corriente, estas lámparas seguirán dando luz durante un tiempo. En nuestro surtido hay lámparas LED de exterior con 1 hora o 2 horas de autonomía.

¡Tu solicitud ha sido enviada correctamente!

Nuestro equipo de ventas se pondrá en contacto contigo en breve. Juntos, recopilaremos tus datos y hablaremos de tus ventajas personales. ¡Gracias por tu confianza!

Lo sentimos

Lamentablemente, sólo puedes solicitar un presupuesto si eres un instalador o una empresa. Sin embargo, siempre puedes utilizar los descuentos especiales por volumen para nuestros productos.