960-65-32-05 Mi cuenta

¿Eres distribuidor o instalador?

  • Reciba hasta un 20% de descuento por volumen
  • Contacto comercial personal
  • Devoluciones fáciles
¿Ya eres cliente? Iniciar sesión
  • Envío gratuito desde 100€ IVA excl.120€ IVA incl.
  • Mas de 5500 productos en stock
  • Pague a 14 días
  • Garantía hasta 5 años

Iluminación para escaleras

Para asegurar la seguridad en las escaleras se debe elegir una luz LED potente, que ilumine suficientemente y distribuya la luminosidad, de manera que los usuarios no tengan accidentes debidos a la falta de visibilidad. La iluminación perfecta para escaleras debe ser de bajo consumo y libre de deslumbramientos, puede incluir un sensor de movimiento. El uso de módulos de emergencia, asegura que la luz siga activa en caso de que falle el suministro eléctrico.
Filtrar porCategoría
Búsqueda actual
1-24 de 970 resultados encontrados
Filtro
Ordenar por

¿Cuáles son las ventajas de la iluminación LED para escaleras?

 

Si se decide por la iluminación LED para escaleras, podrá beneficiarse de varias ventajas: A diferencia de las fuentes de luz convencionales, los LED son mucho más duraderos. Además, consumen hasta un 90 % menos de electricidad con la misma intensidad luminosa. Por lo tanto, puede ahorrar todo tipo de costes energéticos. Además, las bombillas LED son más respetuosas con el medio ambiente que, por ejemplo, los tubos fluorescentes tradicionales o las bombillas CFL, ya que no contienen sustancias tóxicas. No obstante, tras su desaparición, deberá desecharlas en un centro de reciclaje. Esto se debe a que los LED llevan componentes electrónicos que pueden reciclarse maravillosamente.

Los días de los LEDs de color blanco frío han terminado: con las luminarias modernas, también puede dejar que la iluminación de su escalera brille con colores de luz cálidos, si así lo desea. Las bombillas LED están disponibles en blanco luz diurna (6.500 K), blanco frío (4.000 K), blanco cálido (3.000 K) y blanco extra cálido (2.700 K). Además, muchas de las bombillas son regulables, vienen con sensores incorporados o incluso se pueden controlar a través de un smartphone, una tableta o un comando de voz. Puedes leer más sobre esto en los siguientes capítulos.

 

¿Qué bombillas LED son adecuadas para la iluminación de escaleras?

 

Si está planificando la iluminación del hueco de la escalera de su oficina o de sus propias cuatro paredes, primero debería obtener una visión general del lugar y de lo que hay disponible. ¿Su hueco de escalera tiene techo? Si es así, puede instalar luminarias de techo. Si el hueco de la escalera está flanqueado por sólo una o dos paredes, los apliques son el camino a seguir. Si, por el contrario, es independiente, puedes aportar luz a la oscuridad con tiras de LED, por ejemplo. A continuación explicaremos estas opciones con más detalle. Una cosa de antemano: con la iluminación del hueco de la escalera, es muy importante que las personas que la utilizan no se deslumbren. De lo contrario, existe un gran riesgo de accidentes. Además, debe garantizar una intensidad luminosa de 150 a 200 lúmenes por metro cuadrado.

 

Luces de techo y paneles LED

 

Las lámparas de techo y los paneles LED son una muy buena forma de proporcionar iluminación ambiental a los huecos de las escaleras. En este caso es especialmente importante un ángulo de haz amplio que proporcione una iluminación adecuada en toda la superficie. Por lo tanto, debe abstenerse de utilizar focos o puntos individuales. Otra ventaja de las lámparas de techo y los paneles LED es que emiten la luz de forma difusa, lo que reduce considerablemente el riesgo de deslumbramiento.

 

Apliques de pared

 

Los apliques -también llamados luces de pared- proyectan su luz sobre la superficie de la pared, desde donde se refleja. Esto también crea una luz difusa, que por lo tanto también puede funcionar como iluminación ambiental. En este caso, la altura a la que se montan las luces es especialmente importante: la fuente de luz no debe deslumbrar a las personas que se encuentran en las escaleras, pues de lo contrario aumenta el riesgo de lesiones.

 

Tiras de LED

 

Las tiras de LED pueden utilizarse como iluminación de acento indirecta. Puede colocarlas hacia arriba a lo largo de los peldaños de la escalera o enmarcarlas bajo el pasamanos, por ejemplo.

 

Puede minimizar considerablemente el riesgo de deslumbramiento de las tiras si las instala en un perfil provisto de un panel de plástico mate. Así se difumina la luz. Otra ventaja: el perfil disipa eficazmente el calor producido por la tira de LED, de modo que se prolonga la vida útil de la fuente de luz.

 

Focos LED

 

Como iluminación básica para las escaleras, los focos LED empotrados sólo son adecuados hasta cierto punto, ya que hay que instalar muchos de ellos y pueden producir fuertes sombras. Si no se ajustan correctamente, pueden incluso aumentar el riesgo de lesiones. Sin embargo, como iluminación de acento, son un auténtico reclamo.

 

Por ejemplo, puedes empotrarlas en la pared justo encima de los escalones para que estén directamente iluminados. De este modo, prestará una atención especial a cada peldaño y dotará al hueco de la escalera de una iluminación especial. 

 

¿Qué luces para escaleras son regulables?

 

Independientemente del tipo de iluminación para escaleras que elija, también existen soluciones LED regulables. Pero no todos los LED son regulables en sí mismos: si se puede ajustar la intensidad de la luz de un producto o no se puede encontrar en el título del producto, así como en los datos técnicos. Allí suele aparecer la información "regulable".

Si sólo desea buscar luminarias regulables para escaleras, puede utilizar nuestra función de filtro de la izquierda. Marque la casilla "Sí" en "Regulable" y sólo se le presentarán los productos regulables.

Nota: Para regular una bombilla o luz LED, necesita un regulador de luz LED. Lamentablemente, los reguladores normales ya no funcionan con la moderna tecnología incorporada en las bombillas.

 

¿Existe la iluminación de escaleras con detector de movimiento?

 

Por supuesto, también hay luces para escaleras con detectores de movimiento. Esto puede ser especialmente útil si quiere iluminar un hueco de escalera que sólo utilizan las personas de vez en cuando. Al fin y al cabo, la luminaria se enciende cuando algo se mueve a su alrededor. Esto le permite ahorrar una cantidad significativa de costes de electricidad.

Puede encontrar fácilmente luminarias para escaleras con sensores de movimiento utilizando nuestra función de filtro a la izquierda. Marque "Detector de movimiento" en "Tipo de sensor" y sólo se le mostrarán los productos con esta función. 

 

¿Qué lámparas LED son adecuadas para la iluminación de escaleras?

 

Si desea iluminar todo el hueco de la escalera, puede utilizar, por supuesto, las mismas luces que para la iluminación normal del hueco de la escalera. Sin embargo, debe asegurarse de que haya una intensidad luminosa adecuada de al menos 100 lúmenes por metro cuadrado (mejor 150-200 lm/m²) en todo el recinto para minimizar el riesgo de accidentes.

Es especialmente importante utilizar luces con iluminación de emergencia en los huecos de las escaleras. Éstas proporcionan luz incluso cuando se produce un fallo en el suministro eléctrico y permiten a las personas salir del edificio con seguridad en caso de emergencia. Este tipo de iluminación de emergencia es incluso obligatorio en las escaleras públicas. Para saber más sobre este tema, consulte nuestra página "Iluminación de emergencia".

Las luces con sensores de movimiento también son una opción muy práctica. Al fin y al cabo, sólo se encienden cuando una persona se mueve en el hueco de la escalera. Esto mejora en gran medida la eficiencia de su iluminación y le ahorra costes de energía.

Puede encontrar fácilmente luces para escaleras con sensores de movimiento utilizando nuestra función de filtro de la izquierda. Para ello, marque "Detector de movimiento" en "Tipo de sensor".

 

¿Qué hay que tener en cuenta en la iluminación de escaleras de exterior?

 

Para la iluminación de escaleras exteriores se aplican las mismas reglas y consejos que para la iluminación de escaleras interiores. Sin embargo, hay un factor adicional: Como las luces de exterior están expuestas a la intemperie, deben tener un determinado grado de protección IP:

Si las bombillas están situadas bajo una pequeña cornisa o en una zona protegida, puede optar por el IP44: los productos con este grado de protección están protegidos contra las salpicaduras de agua ocasionales. Sin embargo, si las bombillas están expuestas a la lluvia y otras condiciones meteorológicas, debe optar por el grado de protección IP65 o superior.

Puede utilizar la función de filtro de la izquierda para ordenar los productos de nuestra categoría según el grado de protección IP. En "Nivel de protección", sólo tiene que marcar el valor de IP que desee. Por supuesto, también puede echar un vistazo a nuestra categoría de luminarias LED estancas.

Para asegurar la seguridad en las escaleras se debe elegir una luz LED potente, que ilumine suficientemente y distribuya la luminosidad, de manera que los usuarios no tengan accidentes debidos a la falta de visibilidad. La iluminación perfecta para escaleras debe ser de bajo consumo y libre de deslumbramientos, puede incluir un sensor de movimiento. El uso de módulos de emergencia, asegura que la luz siga activa en caso de que falle el suministro eléctrico.

¡Tu solicitud ha sido enviada correctamente!

Nuestro equipo de ventas se pondrá en contacto contigo en breve. Juntos, recopilaremos tus datos y hablaremos de tus ventajas personales. ¡Gracias por tu confianza!

Lo sentimos

Lamentablemente, sólo puedes solicitar un presupuesto si eres un instalador o una empresa. Sin embargo, siempre puedes utilizar los descuentos especiales por volumen para nuestros productos.