• Envío gratuito desde 100€ IVA excl.120€ IVA incl.
  • Mas de 5500 productos en stock
  • Pague a 14 días
  • Garantía hasta 5 años

Paneles LED

Los Paneles LED son el complemento ideal para tu oficina, residencia o edificios institucionales. Existen diferentes temperaturas de color disponibles, desde una temperatura de color blanco cálido hasta una temperatura de color diurna. Todas las luminarias de esta categoría están hechas para ser instaladas en interiores y algunas versiones cuentan con una luz de emergencia.
Filtrar porCategoría
Econox panel
Búsqueda actual
1-24 de 434 resultados encontrados
Filtro
Ordenar por

¿Cuáles son las ventajas de los paneles LED?

 

Los paneles LED tienen muchas ventajas, que se hacen especialmente evidentes en comparación con las fuentes de luz convencionales. Por regla general, sustituyen a los tubos fluorescentes, pero también se puede sustituir fácilmente por ellos cualquier otro tipo de lámpara o foco de techo.

Si se comparan los paneles LED con los tubos fluorescentes, rápidamente queda claro que son mucho más eficientes. Una de las razones es que consumen mucha menos electricidad. Así, se puede ahorrar hasta un 70 % en gastos de energía. Por otra parte, tienen una vida más larga y no son tan susceptibles de sufrir defectos. Así, se reducen los costes de sustitución y mantenimiento. Esto no sólo es bueno para su cartera, sino también para el medio ambiente. Además, los paneles LED no contienen gases tóxicos y pueden reciclarse.

Otra ventaja es que difunden la luz y no la emiten de forma dirigida. Esto crea una iluminación indirecta que no deslumbra a los que están a su alrededor y es perfecta para la iluminación ambiental de una habitación o zona. En una oficina, por ejemplo, esto es obligatorio: el valor UGR de las lámparas y luminarias aquí no debe superar los 19. Los paneles LED cumplen este requisito.

La instalación es sencilla, sobre todo en techos de rejilla: basta con sustituir uno de los paneles por un panel LED del tamaño adecuado. Ofrecemos paneles de todos los tamaños habituales, como: 60x60 cm y 30x120 cm.

Si no tiene un techo de rejilla, esto no es un problema: utilizando los accesorios adecuados, puede fijar fácilmente nuestros paneles LED directamente al techo o incluso colgarlos.

Otra ventaja: Los paneles LED también están disponibles en versión Smart Lighting. Esto abarca desde productos DALI hasta luminarias individuales que puede controlar directamente a través de un smartphone o una tableta y luego incluso crear planes de iluminación individuales.

 

Todas las ventajas de un vistazo:

 

  • Bajo consumo de energía
  • Menores costes de sustitución y mantenimiento
  • Los paneles LED no contienen materiales tóxicos
  • Los LED son reciclables
  • UGR <19
  • Fácil de instalar

 

¿Por qué los paneles LED son especialmente adecuados para las oficinas?

 

Los paneles LED son los más adecuados para las oficinas debido a varios puntos: Como se ha descrito anteriormente, pueden instalarse fácilmente en techos de rejilla. Esto no sólo hace que la instalación sea especialmente sencilla, sino que también crea un aspecto de techo muy uniforme porque las luminarias encajan perfectamente. Además, gracias a su elevado flujo luminoso, emiten suficientes lúmenes para garantizar una buena iluminación ambiental en la oficina.

Otra característica especialmente atractiva de este tipo de luminarias es su valor UGR. Éste suele ser inferior a 19, por lo que las personas no pueden sentirse deslumbradas por la fuente de luz. Esto se debe a que los paneles no emiten su luz de forma focalizada sino difusa.

Los paneles LED también son ideales para la oficina en términos de temperatura de color. Están disponibles principalmente en los colores claros blanco frío (4.000 K) y blanco luz diurna (6.500 K). Éstos favorecen la concentración y la atención de los empleados y garantizan que hasta los detalles más pequeños sean visibles. Las luminarias especialmente diseñadas para su uso en oficinas se pueden encontrar en nuestra categoría: iluminación de oficinas.

 

¿Qué temperaturas de color tienen los paneles LED?

 

Los paneles LED están disponibles en diferentes temperaturas de color: blanco luz diurna (6.500 K), blanco frío (4.000 K) y blanco cálido (3.000 K). Las dos primeras son especialmente adecuadas para su uso en oficinas o instalaciones públicas, así como en el sector sanitario. Favorecen la atención y muestran detalles que quedarían engullidos en un color de luz blanco cálido.

El blanco cálido, por su parte, se utiliza especialmente cuando se requiere un ambiente acogedor y relajado. Los ámbitos de aplicación serían, por ejemplo, los hoteles, la hostelería, pero también el propio salón. La luz blanca cálida estimula la relajación del cuerpo y crea así un ambiente agradable.

 

¿Hay paneles LED regulables?

 

Sí, muchos de nuestros paneles LED son regulables. Aquí vendemos principalmente productos DALI. La abreviatura significa Digital Addressable Lighting Interface (interfaz de iluminación direccionable digital) y significa que estas luminarias pueden controlarse y regularse tanto individualmente como en grupos. Además, puede configurar su propio sistema de iluminación, que funciona de forma totalmente automática. De este modo, ya no tendrá que hacer nada por sí mismo. La regulación también le permite ahorrar costes de energía: cuantos menos lúmenes emita una luminaria, menos electricidad consumirá. Encontrará todos los paneles LED regulables en nuestra categoría.

 

¿En qué dimensiones están disponibles los paneles LED?

 

Puede encontrar paneles LED en todo tipo de dimensiones. Las más comunes son 60x60 cm y 120x30 cm. Puede buscar otros tamaños utilizando el filtro situado a la izquierda de los productos.

 

¿Cómo se montan los paneles LED en el techo?

 

Tiene varias opciones para montar un panel LED en el techo. La más sencilla es instalarlo en un techo de rejilla. Para ello, basta con retirar una de las placas del techo e introducir el panel LED.

También es posible montar la luminaria LED directamente en un techo estándar. Para ello, normalmente se necesita un accesorio adecuado. En muchos casos, se trata de un marco que se monta en el techo. A continuación, puede insertar el panel LED en él.

Con los accesorios adecuados, puede fijar el panel LED al techo.

Otra forma de montaje es colgar el panel LED. En nuestra tienda también hay accesorios adecuados para ello. Se trata de cuerdas y mosquetones que primero se montan en el techo. A continuación, puede colgarlo simplemente del techo.

También puede colgar los paneles LED del techo utilizando un kit de suspensión.

 

¿Cuál es la diferencia entre los paneles LED montados en superficie y los empotrados?

 

La diferencia entre los paneles LED montados en superficie y empotrados se explica rápidamente: los paneles montados en superficie se fijan directamente al techo. Los etiquetamos con la información "montaje en superficie", que también puede filtrar en nuestra tienda.

 

Los paneles empotrados, en cambio, están diseñados para ser empotrados en el techo. Esto es especialmente adecuado para los techos de rejilla, ya que en este caso sólo hay que sustituir un panel del techo por el panel LED. La mayoría de nuestros productos son paneles empotrados. Sin embargo, con los accesorios adecuados, también puede montarlos directamente en el techo o colgarlos bajo el techo.

 

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar paneles LED para baños o cuartos húmedos?

 

Si desea instalar un panel LED en el baño o en una habitación húmeda, debe prestar atención a la clase de protección IP del producto correspondiente. Ésta siempre consta de dos números. El primero indica el grado de protección de la luminaria contra la penetración de objetos sólidos (como el polvo). El segundo indica la protección contra el agua y el vapor.

Como regla básica, se puede recordar: Las luminarias LED con un grado de protección IP44 están protegidas contra las salpicaduras de agua por todos los lados. Por lo tanto, puede utilizarlas bien en el baño. En cambio, los productos con un grado de protección IP65 son completamente resistentes al polvo y están protegidos contra fuertes chorros de agua. Si desea instalar su panel LED en una habitación en la que es probable que entre en contacto con el agua o incluso que se limpie con ella, debe elegir productos con esta clase de protección IP.

¡Tu solicitud ha sido enviada correctamente!

Nuestro equipo de ventas se pondrá en contacto contigo en breve. Juntos, recopilaremos tus datos y hablaremos de tus ventajas personales. ¡Gracias por tu confianza!

Lo sentimos

Lamentablemente, sólo puedes solicitar un presupuesto si eres un instalador o una empresa. Sin embargo, siempre puedes utilizar los descuentos especiales por volumen para nuestros productos.