Regletas LED
Las regletas LED son perfectas para ser instaladas en la superficie. Están disponibles en diferentes niveles de protección IP, desde el nivel más bajo hasta luminarias completamente protegidas contra el agua y el polvo. Gracias a su tecnología LED podrás ahorrar hasta un 50% más en tu factura de la luz que usando la tecnología fluorescente. Escoger regletas LED es escoger la mejor solución para tu negocio.
Las regletas LED son perfectas para ser instaladas en la superficie. Están disponibles en diferentes niveles de protección IP, desde el nivel más bajo hasta luminarias completamente protegidas contra el agua y el polvo. Gracias a su tecnología LED podrás ahorrar hasta un 50% más en tu factura de la luz que usando la tecnología fluorescente. Escoger regletas LED es escoger la mejor solución para tu negocio.
¿Cuáles son las ventajas de las lámparas de regletas LED?
Hay muchas buenas razones para cambiar su lámpara de techo tradicional por un modelo LED. Éstas son las principales:
- Mayor eficiencia energética, lo que permite ahorrar en costes de electricidad;
- Durabilidad de hasta 70.000 horas, lo que significa que el LED prácticamente no necesita mantenimiento. Además, el precio de compra se amortiza en poco tiempo;
- Como no se utiliza mercurio en las regletas LED, se trata de una forma de iluminación sostenible, respetuosa con el medio ambiente y sin riesgos, que incluso es reciclable.
¿Para qué habitaciones son adecuadas las regletas LED?
Las regletas LED son muy versátiles y pueden utilizarse tanto en hogares como en locales comerciales. Con los filtros de la izquierda, puede ver sólo los artículos con las características que desea. Algunas de las características a filtrar pueden ser:
Clase de protección: las luminarias a prueba de humedad se caracterizan por un nivel de protección de al menos IP44. Estas lámparas pueden utilizarse, por ejemplo, en los baños. Si los plafones también tienen una clase IK alta, significa que son resistentes a los impactos y son ideales para talleres, garajes o aparcamientos.
Temperatura de color: según el color de la luz, las regletas son más adecuadas para una habitación que para otra. La luz blanca muy cálida (2700 Kelvin), por ejemplo, tiene un alto contenido en rojo, lo que crea intimidad y, por lo tanto, se suele utilizar en habitaciones donde la gente se relaja, como los dormitorios o los salones. La luz blanca cálida (3000 Kelvin), en cambio, suele encontrarse en salones o restaurantes. La luz blanca fría (4.000 Kelvin) es buena para la vista y la concentración, por lo que las lámparas de techo con esta temperatura de color se utilizan a menudo en oficinas y escuelas, pero también pueden encontrarse en la cocina de casa. Por último, si quieres una luz que se asemeje a la luz del día, debes elegir un modelo con una temperatura de color blanco luz del dia (6500 Kelvin). Este color claro es especialmente útil cuando se necesita ver cada detalle con mucha claridad.
Para saber cómo elegir la temperatura de color adecuada, lea nuestro blog.
¿Las lámparas de techo LED son regulables?
Sí, también hay lámparas de techo LED regulables. Tienen la ventaja de poder ajustar la luminosidad según las necesidades. Algunos de los plafones LED regulables también son compatibles con DALI, por lo que puede controlar varias lámparas a la vez.
Regletas LED con diversas formas
En esta sección de la tienda encontrará regletas LED con la clásica forma alargada. Pero, por supuesto, hay lámparas de techo de todas las formas y tamaños. En nuestro surtido también encontrará:
- Paneles LED: los plafones planos convencen con un diseño moderno y minimalista;
- Focos de techo LED: este tipo de iluminación de techo es especialmente discreta porque los focos se montan directamente en el techo;
- Focos LED de carril: esta solución es la más moderna y cuenta con focos montados en un carril.
Cómo instalar una regleta LED
La instalación de una regleta sólo requiere unos pocos pasos y no se necesitan conocimientos previos. Así es como se hace:
- Desconecta la corriente. Para mayor seguridad, puedes desenroscar el fusible;
- Si quieres sustituir tu lámpara convencional por una LED, desenchufa el cable de alimentación y retira la lámpara antigua;
- Retire la cubierta de la nueva lámpara de techo LED;
- Retire con cuidado la placa de soporte de aluminio que incluye la unidad de LED presionando ambos sujetadores y levantando la tira de aluminio;
- Tenga cuidado de no tocar los módulos LED;
- Instale el prensaestopas PG (el tapón con la unidad de sellado está orientado hacia el exterior);
- Pase el cable de alimentación de la UE por la abertura del prensaestopas PG y conecte los terminales;
- Cierre el prensaestopas PG girando el tapón en el sentido de las agujas del reloj;
- Vuelva a colocar la placa de soporte de aluminio con la unidad LED, asegurándose de que las abrazaderas de fijación encajen en su sitio;
- Coloque la cubierta protectora sobre el LED y cierre los 10 clips de bloqueo.
Cómo montar una regleta LED:
Montar una regleta en el techo es súper fácil, sólo tienes que seguir estos dos pasos:
- Monte los soportes metálicos en el techo;
- Coloca la lámpara en los soportes metálicos.
Puedes tener hasta 5 productos en la lista de comparación.
El código de color es una combinación de reproducción cromática (CRI) y color de la luz (Kelvin). El primer número indica la reproducción cromática (1 = reproducción cromática muy baja, 9 = reproducción cromática máxima). Los números segundo y tercero se refieren al color de la luz. Ejemplo: el código de color 830 indica una buena reproducción cromática (8) y una luz blanca cálida (3000K)
El valor de IP indica el grado de protección contra la entrada de humedad y polvo. El primer dígito (0 = desprotegido, hasta 6 = completamente a prueba de polvo) indica protección contra el polvo. El segundo dígito (0 = desprotegido, hasta 8 = protegido contra la inmersión) indica la protección contra el agua. Los productos con una clasificación IP44 son resistentes a las salpicaduras y los productos con una clasificación IP65 o superior son (totalmente) resistentes al polvo y al agua.
El índice de protección contra impactos (IK) indica la resistencia al impacto y la protección contra el vandalismo. Se expresa en combinación con 2 dígitos (IK00 - IK10). Los productos con IK00 no están protegidos contra impactos. Los productos con IK10 ofrecen una resistencia a los golpes de 20 Joule y también son a prueba de vandalismo.
Cada bombilla y luminaria tiene una clase de eficiencia energética que va de la A a la G. La etiqueta energética A es la más eficiente y la G la menos eficiente. La iluminación LED utiliza la tecnología más sostenible. Aunque una bombilla LED tenga una clase de eficiencia energética E o inferior, sigue consumiendo un 70% menos de energía que la iluminación convencional con la misma etiqueta energética. Entonces, ¿por qué la etiqueta es la misma? Para motivar a las marcas de LED a ser aún más sostenibles.
