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Servicio al Cliente

Términos y condiciones generales

Artículo 1: Campo de aplicación

  1. En los presentes términos y condiciones, así como también en el sitio web, el término “Any Lamp” hace referencia a:

    La sociedad de responsabilidad limitada Any Lamp B.V.;
    Con domicilio social en Valencia, España;
    Con sede en:

    • Avenida Cortes Valencianas 58
    • 46015 Valencia
    • España;

    • Correo electrónico: [email protected]
    • Inscrita en el registro mercantil de la Cámara de Comercio de Española con el número N0038798E;
    • Número de IVA: ESN0038798E.
  2. Los presentes términos y condiciones generales se aplican a cualquier acuerdo a distancia, por ejemplo un pedido del cliente (en lo sucesivo, denominado el “comprador”) que se realice a través del sitio web www.lamparadirecta.es de Any Lamp y la entrega al comprador por parte de Any Lamp. Any Lamp rechaza explícitamente cualquier referencia que haga el comprador a sus términos y condiciones (generales) o términos de adquisiciones y su aplicabilidad.

  3. Al realizar un pedido, el comprador se somete a los presentes términos y condiciones y declara haberlos leído y comprendido.

  4. Los términos y condiciones se pueden proporcionar si se solicitan, y en cualquier momento se puede acceder a los mismos en el sitio web que se menciona anteriormente.


Artículo 2: Celebración del acuerdo

  1. El acuerdo se celebra cuando Any Lamp recibe la aceptación de la oferta por parte del comprador al realizarle este un pedido a Any Lamp.

  2. Any Lamp informará de inmediato al comprador por medios electrónicos sobre la recepción de la aceptación de la oferta. En el caso de que no se confirme dicha aceptación, el comprador podrá anular el acuerdo.

  3. Any Lamp se reserva el derecho a rechazar el pedido sin dar motivos.

  4. El comprador, al proporcionar detalles de contacto y otros datos relacionados con el acuerdo, garantiza que dichos datos son correctos, completos y están actualizados. El comprador tiene la obligación de corregir inmediatamente los errores que existan en la información de pago para Any Lamp.


Artículo 3: Precios y pago

  1. Los precios que se mencionan respecto a las ofertas no incluyen IVA (a menos que se indique lo contrario), están expresados en euros y están sujetos a errores tipográficos y de impresión. Los precios no incluyen el costo de entrega, el cual se menciona aparte de los productos.

  2. Any Lamp no aumentará los precios que se mencionan en el párrafo anterior una vez que se celebre el acuerdo, a menos que existan medidas legales que requieran que Any Lamp o el fabricante aumenten los precios entre tanto. En dicho caso, el comprador tiene el derecho a anular el acuerdo enviándole a Any Lamp una declaración por escrito.

  3. Se podrá realizar el pago mediante uno de los métodos de pago que se indican en el sitio web, conforme a las condiciones que se describen en el mismo.

  4. Any Lamp podrá informarse a fin de evaluar si el comprador puede cumplir sus obligaciones de pago y podrá informarse sobre todos los hechos y factores que guarden relación con la celebración del acuerdo de manera responsable. En caso de que, a causa de su investigación, Any Lamp encuentre motivos para no celebrar el acuerdo, tiene el derecho a rechazar un pedido o añadir condiciones adicionales a este.


Artículo 4: Ilustraciones y especificaciones

  1. Todas las ilustraciones de los productos y las especificaciones, tamaños y datos relacionados que aparezcan en el sitio web de Any Lamp son sólo aproximados. El producto puede diferir levemente respecto al color, tamaño, etc. de dichas ilustraciones y especificaciones. Sin embargo, el producto sí cumplirá los requerimientos del acuerdo.

  2. Los errores evidentes respecto al párrafo 1 del presente artículo y al artículo 3, párrafo 1, no son vinculantes para Any Lamp.


Artículo 5: Ilustraciones y especificaciones

  1. Any Lamp tendrá el mayor cuidado posible al aceptar y ejecutar el pedido de los productos. Los tiempos de entrega que se señalan en el presente y en el sitio web son aproximados. El comprador no puede obtener ningún derecho de dichas aproximaciones; asimismo, estas no constituyen un plazo.

  2. La dirección que el comprador le proporcione a Any Lamp se utilizará como el lugar de entrega. A menos que se acuerde lo contrario mediante una declaración por escrito, Any Lamp realizará la entrega solo en las direcciones físicas indicadas que se ubiquen en España. No se procesará ningún pedido que deba entregarse en una dirección fuera de España.

  3. Any Lamp se reserva el derecho a realizar entregas parciales para las cuales podrá emitir facturas distintas.

  4. Any Lamp procesará los pedidos que se hayan aceptado después de que se celebre el acuerdo con una prontitud adecuada, pero no debe superar los 30 días. En caso de que la entrega exceda dicho período, Any Lamp le informará al comprador tan pronto como tenga conocimiento del retraso. Any Lamp incurrirá en incumplimiento si no realiza la entrega a tiempo tras haber recibido un aviso por escrito de incumplimiento con un plazo razonable. En dicho caso, el comprador tiene el derecho de anular (parcialmente) el acuerdo sin ningún coste. Como alternativa, se puede acordar otro plazo de entrega u otro producto.

  5. En caso de que no se pueda cumplir un pedido, o que se pueda cumplir solo parcialmente, Any Lamp le informará al comprador tan pronto como tenga conocimiento de aquello. En dicho caso, el comprador tiene el derecho de anular (parcialmente) el acuerdo sin ningún coste.

  6. En caso de que se anule el acuerdo conforme al párrafo 4 y 5, Any Lamp devolverá de inmediato el posible monto que haya recibido. El comprador no tiene el derecho a recibir indemnización por daños y perjuicios.

  7. Any Lamp asume el riesgo asociado con los productos hasta que se le realice la entrega al comprador, a menos que se acuerde explícitamente lo contrario.

Artículo 6: Periodo de anulación y derecho de desistimiento

  1. El comprador tiene el derecho de anular el acuerdo, sin dar motivos, dentro de 14 días tras haber recibido el producto, o después de que un tercero – señalado por el comprador – lo haya recibido, a excepción de la empresa de transportes. Este período comienza el día después de que se haya recibido el producto o, en caso de una entrega parcial, después de que se le haya entregado el producto al comprador o al tercero señalado.

  2. Para ejercer el derecho de desistimiento, el comprador debe informarle a Any Lamp sobre dicha decisión mediante una declaración inequívoca (por ejemplo, por correo electrónico, fax o correo). El comprador puede utilizar el formulario estándar de desistimiento que se encuentra en el Apéndice 1, pero no tiene la obligación de hacerlo. El comprador puede rellenar y enviar dicho formulario estándar o cualquier otra declaración claramente formulada a [email protected] o puede utilizar la solicitud de devoluciones disponible en el sitio web de Any Lamp.

  3. El comprador debe devolver los productos lo antes posible y a más tardar dentro de 14 días tras haberle enviado a Any Lamp la declaración que se menciona conforme al párrafo 2 de la manera descrita.

  4. La devolución de los productos se debe realizar mediante correo certificado en su embalaje original (incluidos los accesorios y la documentación), con el material de protección original o uno similar y en el estado en que se recibieron, es decir, nuevos e intactos. El comprador asumirá los gastos de devolución de los productos.

  5. Durante el período de anulación, el comprador deberá manipular con cuidado los productos y su embalaje. El comprador abrirá o utilizará el producto solo en la medida en que sea necesario para decidir si desea conservarlo. El comprador solamente es responsable de cualquier valor depreciado de los productos a causa de una manipulación cuyo objetivo no sea realizar lo necesario para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los productos.

  6. Una vez que se realice con éxito el desistimiento, Any Lamp deberá devolver el monto que el comprador haya pagado (incluidos los gastos de la primera entrega), dentro de 14 días después de que se reciba la declaración que se menciona en el párrafo 2. Any Lamp podrá esperar la realización del reembolso hasta que se devuelva la totalidad de los productos o hasta que el comprador haya demostrado que devolvió los productos; lo que ocurra primero.

  7. Si el comprador ha elegido un método de entrega más costoso que el método estándar más barato, Any Lamp no tiene la obligación de reembolsar el coste adicional que involucra el método más costoso.


Artículo 7: Reserva de dominio

  1. Cuando proceda, Any Lamp retiene los derechos sobre la propiedad de todos los productos que Any Lamp entregue hasta que se pague la totalidad de los productos que Any Lamp haya entregado o deba entregar (incluidos posibles intereses y/o costes pagaderos), de conformidad con el acuerdo pertinente o los acuerdos similares anteriores o posteriores.


Artículo 8: Garantía y conformidad

  1. Any Lamp garantiza que los productos que se entreguen cumplen los requerimientos legales de usabilidad, fiabilidad y durabilidad, según lo establezcan razonablemente las partes en el acuerdo.

  2. En la medida posible, el comprador tiene la obligación de revisar los productos al recibirlos. En caso de que los productos que hayan sido entregados tengan errores, sean inadecuados o estén incompletos, el comprador (antes de realizar la devolución de los mismos) le debe informar a Any Lamp sobre estos defectos lo antes posible de la manera que se describe en el sitio web. Los posibles defectos o las entregas defectuosas se le deben informar a Any Lamp por escrito, dentro de 14 días en el caso de la compra de un consumidor (en ciertos casos, dentro de 2 meses) después de que se descubran, y en cualquier otro caso dentro de un período razonable después de que se descubran, o después de que razonablemente se deberían haber descubierto. La posible devolución de los productos debe efectuarse mediante correo certificado en su embalaje original (incluidos los accesorios y la documentación), en el estado en que se hayan recibido, y de la manera que Any Lamp señale.

  3. En caso de que los productos que se hayan entregado no cumplan el acuerdo, Any Lamp deberá reparar o reemplazar los productos sin ningún coste, o elaborar un convenio por escrito respecto a la indemnización por daños y perjuicios del comprador.

  4. El comprador no puede hacer efectiva la garantía que se describe en el párrafo 1 si los productos que se entregaron han sido expuestos a circunstancias anormales, si el comprador no ha manipulado el producto como de manera prudente o si los productos no han sido manipulados según las indicaciones de Any Lamp y/o del manual del producto, o si el comprador ha reparado y/o modificado los productos entregados o si un tercero ha reparado y/o modificado los productos en representación del comprador.


Artículo 9: Responsabilidad

  1. Bajo ninguna circunstancia se considerará a Any Lamp responsable de daños y perjuicios, lo que incluye cualquier indemnización adicional, indemnización por daños y perjuicios indirectos, daños y perjuicios emergentes o indemnizaciones por lucro cesante (por parte del comprador y/o terceros), salvo en el caso de daños y perjuicios flagrantes o intencionales por parte de Any Lamp.

  2. No se puede considerar a Any Lamp responsable de errores y/o negligencia que sus proveedores o agentes cometan.

  3. Si el comprador, por cualquier razón – y sin que sea imputable para Any Lamp – no puede o no pudo recibir un producto debido a que no se cumplen los requerimientos que se describen en el Art. 2 párrafo 4, Any Lamp no es responsable de los daños y perjuicios emergentes y no tiene la obligación de reemplazar el producto.

  4. La responsabilidad de Any Lamp y el monto de indemnización por daños y perjuicios están limitados en todo momento por el monto facturado de los productos o (a elección de Any Lamp), por el máximo pertinente que en dicho caso pague el seguro de responsabilidad de Any Lamp.

  5. Las disposiciones del presente artículo no afectan la responsabilidad legal de Any Lamp en virtud de las disposiciones legales obligatorias.


Artículo 10: Procedimiento de reclamaciones

  1. Las reclamaciones respecto a la celebración del acuerdo deben realizarse dentro de un tiempo razonable, completamente y con claridad, a [email protected], o por teléfono a Any Lamp, después de que el comprador haya descubierto los defectos.

  2. Las reclamaciones que se le presenten a Any Lamp serán tratadas dentro de 14 días después de la fecha de su recepción. En caso de que se pueda determinar que una reclamación requiere mayor tiempo, Any Lamp deberá responder dentro de 14 días mediante un aviso en el que señale la recepción e indique la fecha aproximada en que el comprador podría recibir una respuesta más detallada.


Artículo 11: Compras no destinadas al consumo

  1. Las siguientes cláusulas de los presentes términos y condiciones explícitamente no se aplican a los acuerdos que realice un comprador en calidad profesional o comercial.

      1. Art. 2 párrafo 2 respecto al derecho de anulación;
      2. Art. 3 párrafo 2 respecto al derecho de anulación en caso de aumento de precio;
      3. Art. 5 párrafo 4 respecto al período máximo de entrega de 30 días;
      4. Art. 6 párrafo 1 respecto al derecho de desistimiento;
      5. Art. 8 párrafo 3 respecto a la reparación y el reemplazo.

Artículo 12: Disposiciones adicionales

  1. Si cualquier disposición de los presentes términos y condiciones no tiene validez o es anulada, el resto de las disposiciones de los presentes términos y condiciones seguirán teniendo plena vigencia, y se acordará mutuamente una disposición alternativa que tenga la mayor similitud a la(s) disposición(es) anterior(es) que no tiene(n) validez.

  2. Las disposiciones de la Vienna Sales Convention [Convención de Viena de 1980] no se aplicarán.

  3. La ley holandesa se aplica exclusivamente a todos los acuerdos y sus disposiciones entre Any Lamp y el comprador.

  4. El tribunal de distrito de Oost-Brabant tendrá jurisdicción exclusiva sobre cualquier conflicto que surja entre Any Lamp y el comprador, a menos que Any Lamp decida presentarle conflictos al tribunal competente del domicilio del comprador.


>Any Lamp B.V. 2016

Apéndice: Formulario estándar de desistimiento

(Rellene y envíe este formulario solo si desea desistir del presente acuerdo)

Formulario estándar de desistimiento