Menu
960-65-32-05
  • Envío gratuito desde 123€ IVA excl.150€ IVA incl.
  • Mas de 10.000 productos en stock
  • Pague a 14 días
  • Garantía hasta 5 años

Adiós halógeno, bienvenido LED


halogen bulbs

 

"Eras la luz en la oscuridad, pero ahora ha llegado el momento de decir adiós“

 



El sábado 1 de septiembre de 2018 entra en vigor la nueva ley que prohíbe la fabricación de bombillas halógenas, según la Etapa 6 del Reglamento (CE) número 244/2009 consolidado. A partir de esta fecha, las tensiones principales de red* halógenas no direccionales* (inferiores a la clase de eficiencia energética B) ya no cumplen los requisitos de diseño ecológico de la Unión Europea. Después de esta fecha, después de casi 60 años iluminando hogares, el halógeno estará prohibido. Por lo tanto ha llegado la hora de dar la bienvenida, definitivamente, a la tecnología LED.

 

¿Es posible comprar bombillas halógenas después del 1 de septiembre?

 

Sí, es posible comprar bombillas halógenas después del 1 de septiembre de 2018. Estará prohibida la fabricación de las mismas a partir de dicha fecha pero, obviamente, todos los proveedores y tiendas que todavía tengan unidades existentes de halógenos en sus almacenes, siempre y cuando hayan sido fabricadas antes del 31 de agosto, pueden vender cuando la regulación entre en vigor el 1 de septiembre. Eso sí, una vez terminadas las unidades de productos halógenos en los almacenes, no habrá reemplazo de las mismas. A partir del 1 de septiembre no se permitirá producir ni importar focos halógenos a la UE. .



¿Por qué las bombillas halógenas se eliminan gradualmente?

halogen bulb

La eliminación de las bombillas halógenas se produce dentro del marco de los requisitos de diseño ecológico de la UE, cuyo objetivo es regular la cantidad de fuentes de luz ineficaces en el mercado. Este paso está diseñado con la idea de impulsar tanto a las empresas como a los consumidores a elegir la iluminación LED, de bajo consumo, para así disminuir el impacto medioambiental y la huella de carbono en Europa. Se estima que la eliminación de halógenos podría disminuir hasta en 15 millones de toneladas las emisiones de carbono por año, lo que supone la misma cantidad de uso anual de electricidad que en todo el país de Portugal.



¿El cambio a bombillas LED disminuirá los costos de energía?

 

Sí, las bombillas LED tienen un costo inicial más alto que las halógenas pero el principal beneficio es que las bombillas LED son mucho más eficientes que los halógenos. Las bombillas LED onsumen hasta un 90% menos de electricidad en comparación con los halógenos. Un producto residual de los halógenos es la emisión de calor y dichas emisiones tienen un efecto negativo, pues generan calor al mismo tiempo que iluminan. En cambio, los productos con tecnología LED, no emiten ningún tipo de calor y, por lo tanto, funcionan mejor que los halógenos para iluminar el ambiente interior. El beneficio de los LED es, además, una vida más duradera, de alrededor de 15-20 años en comparación con dos años de un halógeno. Al final ahorrará dinero en su factura de la luz, disminuirá el uso de energía y además reducirá el consumo y el mantenimiento de las bombillas. Y todos estos beneficios los obtendrás simplemente cambiando a LED.



¿Cómo sé qué bombilla LED debería comprar?

 

Hemos intentado que sea lo más fácil posible encontrar la bombillas LED correcta para ti. Solamente tienes que dirigirte a bombillas LED y después usar nuestros filtros para así encontrar la versión LED correcta para sustituir a tu bombilla halógena. ¡Es muy fácil! Y, además, al elegir una versión LED, también estarás eligiendo una decisión sostenible con el medio ambiente. El LED es energéticamente eficiente, más económico a largo plazo y mejor para el medioambiente. ¿Tienes más dudas? ¡Ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente!

 

 

Symbol Eco

La generación que creció usando bombillas halógenas aprendió que el vatio es igual a la cantidad de luz emitida. Cuanto mayor sea el vatio, más luz. Pero esto ya no es cierto, pues los LED han conseguido usar menos energía y al mismo tiempo emitir el mismo brillo. Eso sí, debemos elegir la bombilla correcta LED que reemplace en potencia y en lumen a la versión halógena. En el siguiente blog, titulado "¿Qué es el lumen?", encontrarás toda la información que necesitas para saber con certeza la cantidad de luz necesaria para las bombillas de reemplazo LED.



¿Qué luces halógenas todavía están disponibles?

 

Existen algunas excepciones a esta regulación: bombillas lineales halógenas R7s, cápsulas halógenas G9 y G4. Estas bombillas cumplen con la Etapa 5 del Reglamento de diseño ecológico y, por lo tanto, todavía estarán disponibles en el mercado europeo después de la entrada en vigor de esta nueva ley.




R7s halogenas

G9 Halogenas

G4 Halogenas



*tensión principal de red - la tensión de la fuente de alimentación del sistema nacional que es de 230 V para uso doméstico.

*bombillas no direccionales - emiten luz de manera uniforme en todas las direcciones. Lo contrario a las bombillas direccionales, donde la luz se emite en un ángulo determinado.







PROMUEVE EL LED COMPARTIENDO ESTE ARTÍCULO

COMPARTIR ES IMPORTANTE. ¡HAGÁMOSLO POR UN PLANETA MÁS LIMPIO, VERDE Y SANO!