Tubos Fluorescentes T8 (TL-D)
En esta categoría se encuentran todos nuestros tubos fluorescentes T8 (TL-D) de 26mm de diámetro, por supuesto, solo las mejores marcas a los mejores precios. Pero, como siempre, nuestro objetivo es ofrecerte la mejor calidad e innovación LED, por lo que te dejamos un link donde podrás encontrar sustitutos LED para los tubos T8 y ahorrar más de un 50% en tu consumo de energía durante sus hasta más de 60.000 horas de vida (más de 20 años). Recuerda que puedes utilizar el filtro situado a la izquierda para agilizar tu búsqueda, eligiendo la longitud correcta. Para finalizar, te dejamos los enlaces para cebadores y reactancias. ¡Que tengas una buena compra! Haz clic aquí para leer más sobre los tubos fluorescentes T8.
En esta categoría se encuentran todos nuestros tubos fluorescentes T8 (TL-D) de 26mm de diámetro, por supuesto, solo las mejores marcas a los mejores precios. Pero, como siempre, nuestro objetivo es ofrecerte la mejor calidad e innovación LED, por lo que te dejamos un link donde podrás encontrar sustitutos LED para los tubos T8 y ahorrar más de un 50% en tu consumo de energía durante sus hasta más de 60.000 horas de vida (más de 20 años). Recuerda que puedes utilizar el filtro situado a la izquierda para agilizar tu búsqueda, eligiendo la longitud correcta. Para finalizar, te dejamos los enlaces para cebadores y reactancias. ¡Que tengas una buena compra!
¿Qué son los neones T8?
Son tubos fluorescentes con un diámetro de aproximadamente 26 mm. Estas fuentes de luz tienen una conexión G13, que consta de dos clavijas separadas 13 milímetros. De ahí el nombre G13.
¿Cuál es la diferencia entre los tubos T8 y T5?
La principal diferencia entre los tubos de neón T8 y T5 es el diámetro. Los tubos T5 son más estrechos y tienen un diámetro de 5/8 de pulgada, frente a la pulgada del tubo T8. Además, hay diferencias en la vida útil de estos dos tipos de iluminación fluorescente. Los tamaños más comunes de los tubos T8 son 60 cm, 90 cm, 120 cm y 150 cm, mientras que para los tubos T5 son 55 cm, 85 cm, 115 cm y 145 cm. Además, los tubos de neón T8 pueden ser compatibles tanto con balastos convencionales (con cebador) como con balastos electrónicos (sin cebador), mientras que los tubos T5 siempre y sólo funcionan con balastos electrónicos.
¿Se pueden seguir comprando tubos fluorescentes convencionales?
Sí, las luces fluorescentes siguen estando disponibles. Sin embargo, en la UE se están eliminando todos los tubos fluorescentes. Los tubos fluorescentes T8 dejarán de fabricarse a partir de septiembre de 2023 y se venderán hasta agotar existencias. Haz clic aquí para leer más sobre la eliminación progresiva de la iluminación fluorescente.
¿Cuál es la función de un cebador para tubos de neón T8 y cuándo lo necesito?
Se puede pensar en un arrancador como una especie de "motor de arranque", que garantiza el encendido de un tubo T8 cuando se enciende el interruptor. En la parte inferior del arrancador hay dos clavijas, y cuando se aplican más de 200 voltios, se crea una descarga de gas en el arrancador que actúa como una especie de encendedor para el tubo fluorescente. Es necesario tener un cebador cuando un tubo de neón T8 funciona con un balasto convencional. Si en el balastro pone EM, AC o Mains, significa que es convencional y que se necesita un arrancador. Si, por el contrario, dice HF es un balastro electrónico que funciona sin él.
¿Por qué parpadean los tubos fluorescentes al encenderlos?
Si una fuente de luz fluorescente parpadea un poco al encenderla, es porque el arrancador y el balasto convencional necesitan unos segundos para llevar la luz del tubo fluorescente a su máxima potencia. Sin embargo, si la luz parpadea continuamente incluso después de encenderla, es posible que el balasto, o alguno de sus componentes, se haya sobrecalentado y deba ser sustituido. ¿Sabías que los tubos de neón LED no parpadean y se encienden inmediatamente con la máxima potencia lumínica?
¿Cuánto dura un tubo de neón T8?
Normalmente, las lámparas fluorescentes T8 duran unas 10.000 horas. Esto significa que usando neón T8 durante 60 horas a la semana, ¡durará 3 años! Una vida de 10.000 horas parece mucho, pero sigue siendo mucho menos que los tubos de neón LED, que duran más de 60.000 horas.
¿Dónde se tiran los tubos fluorescentes viejos?
Los tubos de neón agotados deben llevarse a las islas ecológicas y eliminarse en los contenedores adecuados. Esto se debe a que casi todas las materias primas de un tubo fluorescente pueden reutilizarse. Además, el mercurio que queda en la lámpara se trata de forma responsable y respetuosa con el medio ambiente.
¿Es fácil sustituir un tubo fluorescente T8 por un neón LED?
Por supuesto. Precisamente por eso, los tubos LED están disponibles en el mismo tamaño que los tubos de neón T8 y son adecuados tanto para los balastos convencionales como para los electrónicos. Al cambiar a LED, recomendamos comprobar el tamaño de los antiguos tubos de neón y el tipo de reactancia. Las principales ventajas de la iluminación LED son
- Ahorro de energía de más del 70%;
- Los tubos fluorescentes LED duran de media 5 veces más;
- Reducción de los costes de mantenimiento y sustitución;
- Haz de luz más eficiente y estrecho;
- No hay parpadeo al encender;
- Menores emisiones de CO2;
- No contiene sustancias tóxicas y es más duradero.