Tubos Fluorescentes T5 (TL5)
En esta categoría se encuentran todos nuestros tubos fluorescentes T5 (TL-5) de 16mm de diámetro, por supuesto, solo las mejores marcas a los mejores precios. Pero, como siempre, nuestro objetivo es ofrecerte la mejor calidad e innovación LED, por lo que te dejamos un link donde podrás encontrar sustitutos LED para los tubos T5 y ahorrar más de un 50% en tu consumo de energía durante sus hasta más de 60.000 horas de vida (más de 20 años). Recuerda que puedes utilizar el filtro situado a la izquierda para agilizar tu búsqueda, eligiendo la longitud correcta. Para finalizar, te dejamos los enlaces para cebadores y reactancias. ¡Que tengas una buena compra! Haz clic aquí para leer más sobre los tubos fluorescentes T5.
En esta categoría se encuentran todos nuestros tubos fluorescentes T5 (TL-5) de 16mm de diámetro, por supuesto, solo las mejores marcas a los mejores precios. Pero, como siempre, nuestro objetivo es ofrecerte la mejor calidad e innovación LED, por lo que te dejamos un link donde podrás encontrar sustitutos LED para los tubos T5 y ahorrar más de un 50% en tu consumo de energía durante sus hasta más de 60.000 horas de vida (más de 20 años). Recuerda que puedes utilizar el filtro situado a la izquierda para agilizar tu búsqueda, eligiendo la longitud correcta. Para finalizar, te dejamos los enlaces para cebadores y reactancias. ¡Que tengas una buena compra!
¿Qué son los tubos de neón T5?
Este tipo de iluminación fluorescente tiene un diámetro de 16 mm, que es ligeramente inferior al de los tubos fluorescentes T8. Los tamaños más utilizados son 55 cm, 85 cm, 115 cm y 145 cm. Un dato interesante: el tubo de neón T5 se desarrolló más tarde que otros tubos fluorescentes y, en general, es más eficiente energéticamente, además de durar más. Además de los tubos fluorescentes T5 de las mejores marcas, como Philips, Osram y Sylvania, nuestro surtido también incluye tubos T5 para la industria alimentaria y tubos de luz negra para discotecas, teatros y bares, etc.
¿Qué tipo de conexión tiene un tubo T5?
Las lámparas T5 estándar tienen un casquillo G5, que consta de dos patillas situadas en ambos extremos del tubo y separadas 5 mm. Además, las clavijas sobresalen un poco más que las de un tubo T8. En cambio, para un tubo T5 redondo existe la conexión 2GX13 de 4 polos. También existe la conexión G10q de 4 pines, que se encuentra en algunos tubos T5 UV-C (ultravioleta).
¿Los tubos de neón T5 necesitan un cebador?
No, los tubos de neón T5 no necesitan nunca un cebador porque sólo pueden utilizarse con luminarias con un balasto electrónico (HF). Esto se aplica a todos los tubos T5 convencionales.
¿Cómo encaja un tubo T5 en una luminaria?
La instalación de un tubo T5 es muy sencilla: basta con introducir las clavijas en las conexiones y girar el tubo un cuarto de vuelta. Para comprobar si el tubo está realmente bien sujeto, puedes tirar ligeramente de él. Del mismo modo, para retirar un tubo de neón T5 de una lámpara, basta con girarlo hasta que se pueda extraer.
¿Cómo puedo sustituir mis tubos T5 actuales por una variante LED?
Cambiar a un tubo de neón LED es muy fácil. Empieza con tu tubo fluorescente actual. ¿Cuánto dura y cuál es la temperatura del color? Una vez que lo sepas, puedes empezar a buscar un LED de sustitución adecuado. Los tubos LED T5 tienen una toma G5 y se adaptan a tu instalación actual.