960-65-32-05 Mi cuenta

¿Eres distribuidor o instalador?

  • Reciba hasta un 20% de descuento por volumen
  • Contacto comercial personal
  • Devoluciones fáciles
¿Ya eres cliente? Iniciar sesión
  • Envío gratuito desde 100€ IVA excl.120€ IVA incl.
  • Mas de 5500 productos en stock
  • Pague a 14 días
  • Garantía hasta 5 años

Tubos LED | Fluorescentes LED

Tubos Fluorescentes LED ¿Buscas reemplazar tus antiguos tubos fluorescentes por los nuevos tubos LED? Pues haces bien, ya que con estos nuevos Tubos LED podrás: Ahorrar cerca de un 60% en tu consumo de luz, disponer de tubos sin gases ni sustancias contaminantes en el interior, encender instantáneamente tus luces sin parpadeos, disfrutar de una muy superior calidad de luz y máxima duración de tus nuevos tubos LED, con lo que, además, ahorrarás en costes de mantenimiento. Nosotros te ponemos la oportunidad lo más fácil posible, pero la elección es sólo tuya.
Puedes utilizar el filtro de la izquierda para encontrar tu modelo exacto. ¡Disfruta de tu nueva iluminación!

Los tubos LED son sin duda una muy buena elección pero, si estás buscando dar un paso aún más allá, deberías pasarte por nuestra sección de paneles LED.

Filtrar porCategoría
Búsqueda actual
1-24 de 603 resultados encontrados
Filtro
Ordenar por

¿Cuáles son las ventajas de los tubos LED?

En comparación con la iluminación fluorescente convencional, los tubos LED ofrecen muchas ventajas. En primer lugar, son mucho más eficientes desde el punto de vista energético, lo que te permite ahorrar hasta un 70% en costes de energía. Los tubos LED duran mucho tiempo, lo que ahorra costes de mantenimiento y sustitución, y el precio de compra se amortiza muy rápidamente. Las distintas lámparas fluorescentes LED de nuestra amplia gama duran más de 70.000 horas. Esto significa que si los mantienes encendidos unas 60 horas a la semana, ¡durarán 22 años! Otra ventaja de la iluminación LED es que, gracias a la carcasa de policarbonato, no se rompen y no hacen esos molestos ruidos de parpadeo típicos de otros tipos de iluminación. El LED también es la elección correcta desde el punto de vista medioambiental porque no contiene sustancias tóxicas y es reciclable

¿Cómo elegir un tubo LED?

Esto es lo que hay que tener en cuenta antes de comprar un tubo LED:

  • Base/Casquillo: Según el modelo de tubo LED, el tipo de enchufe también cambia. Los tubos T8 tienen, por ejemplo, una conexión G13, mientras que los T5 tienen una conexión G5. La diferencia entre los dos tipos de tubos LED es el diámetro;
  • La longitud: los tamaños más comunes son 60 cm, 90 cm, 120 cm y 150 cm. Comprueba la longitud de los tubos fluorescentes que tienes para encontrar un sustituto LED perfecto;
  • La temperatura de color: esta elección debe hacerse en función del destino del tubo LED y del efecto que quieras conseguir con su luz. En Lamparadirecta puedes elegir entre blanco muy cálido (2700K), blanco cálido (3000K), blanco frío (4000K) y blanco luz diurna (6500K). Ten en cuenta que la luz de un tubo fluorescente LED es más brillante que la de un tubo fluorescente convencional. Lee más sobre la temperatura del color en nuestro blog.
  • La reactancia que se utiliza para activar el encendido del tubo LED. Puede ser convencional (EM) o electrónico (HC) y debe elegirse en función de la lámpara en la que se introducirá el tubo LED. Sin embargo, también hay transformadores universales (UN).  

¿Cómo sustituir un tubo fluorescente por un tubo LED?

Pasar de los tubos fluorescentes a los tubos LED no es difícil. Aquí tienes cómo cambiar rápidamente a la iluminación LED:

  1. Desconecta la fuente de alimentación; 
  2. Retira la tapa de la lámpara;
  3. Gira tu viejo tubo fluorescente hacia delante unos 90 grados. Ten cuidado y usa guantes, porque si el tubo se rompe las astillas de vidrio pueden herirte;
  4. Tira del tubo hacia abajo para sacarlo del soporte;
  5. Instala el nuevo tubo LED y vuelve a conectar la alimentación;
  6. Recuerda desechar los tubos fluorescentes en un centro de reciclaje o punto de recogida.

¿Cómo se instala un tubo LED?

Algunos tubos LED necesitan un driver LED para funcionar. Si este es el caso, antes de instalar el tubo de LED tienes que sustituir el antiguo arrancador por uno específico para LED. He aquí cómo:

  1. Asegúrate de que la alimentación está desconectada;
  2. Retira las tapas protectoras (si las hay) de la luminaria; 
  3. Retira (si es necesario) el antiguo cebador en el extremo de la luminaria y coloca el cebador LED en el mismo lugar;
  4. Empuja el tubo fluorescente LED en los accesorios de la luminaria con ambas manos y gira el tubo un cuarto de vuelta para fijarlo. Conecta el lado con el signo N / L al lado actual;
  5. Vuelve a conectar la corriente y comprueba si tu nuevo tubo fluorescente LED funciona correctamente;
  6. Deshazte de tus viejos fluorescentes en un centro medioambiental o en un punto de recogida de tu barrio.

¿Tienes problemas para instalar un tubo LED? Mira uno de nuestros vídeos instructivos sobre cómo montar un tubo LED.

¿Puedo instalar un tubo LED sin tener que sustituir mi lámpara?

Sí, en la mayoría de los casos no es necesario sustituir la luminaria y puedes reemplazar fácil y rápidamente un viejo tubo fluorescente por un nuevo LED compatible. Sin embargo, si quieres una nueva luminaria, echa un vistazo a nuestra regletas.

¿Qué transformador se necesita para un tubo LED?

Hay dos tipos principales de transformadores; el primero, y el más común, es el transformador convencional (EM). en este caso siempre hay un arrancador, que asegura el encendido de la luz y que se encuentra entre el extremo del tubo fluorescente y la luminaria. Hay que recordar que los tubos LED requieren un cebador LED.

La otra opción es un transformador electrónico (HF), que no requiere un arrancador. 

Por último, también hay transformadores universales (UN), que hacen que el tubo sea compatible con cualquier tipo de luminaria.

¿Los tubos LED necesitan un cebador? 

Sólo los tubos LED convencionales necesitan un cebador LED, que se conecta al tubo LED compatible con un transformador convencional (EM). Si compras un tubo LED convencional en Lamparadirecta, también recibirás un arrancador LED. Para saber qué tipo de tubo LED debes comprar, sólo tienes que comprobar tu aparato y ver si hay un cebador. 

¿Qué es un tubo LED universal (UN)?

Este tipo de tubo LED es adecuado para todo tipo de luminarias: tanto electrónicas (sin cebador) como convencionales (con cebador). Con la compra de un tubo fluorescente LED universal, no tienes que comprobar qué tipo de transformador tiene tu luminaria porque puedes utilizar el tubo LED en cualquier lugar sin problemas. 

¿En qué longitudes están disponibles los tubos LED? 

Los tubos LED están disponibles en varias longitudes. Los más populares son los de 60 cm, 90 cm, 120 cm y 150 cm. Utilizando el menú de filtros de la parte izquierda de la página puedes ver todos los productos según la longitud deseada. En nuestro surtido puedes elegir entre muchas lámparas fluorescentes LED de alta calidad de las mejores marcas, como Noxion, Philips y Osram, en todas las longitudes diferentes.

Además de la longitud, los tubos LED también se distinguen por el diámetro y el tipo de enchufe. Aquí tienes 3 variantes diferentes: 

  • Los tubos LED T5 tienen un diámetro de 16 mm y una toma G5, que tiene dos patillas separadas 5 mm. Este tamaño es menor que el de un tubo fluorescente estándar;
  • Los tubos LED T8 tienen un accesorio G13 con una distancia entre pines de 13 mm y un diámetro de tubo de 26 mm. Este es el tamaño estándar de una lámpara fluorescente;
  • Los tubos LED T9 tienen un accesorio G10q y se caracterizan por su forma redonda. Estas lámparas fluorescentes LED son especialmente adecuadas para su uso en lámparas montadas en el techo.

¿Es un tubo LED más barato que un tubo de neón convencional?

En términos de coste de compra, un tubo LED es ligeramente más caro que un tubo de neón convencional. Sin embargo, debido al bajo consumo de energía, el precio de compra de un tubo LED se recupera en unos 2 años. Además, los tubos LED duran más que los tubos de neón, por lo que también en este aspecto merece la pena, ya que los costes de mantenimiento y sustitución disminuirán. Por último, la tecnología LED no es perjudicial para el medio ambiente.

¿Por qué cambiar a los tubos LED?

¿Estás pensando en despedirte de tu antigua iluminación de neón y pasarte a los LED? ¡Gran idea! Estas son algunas de las ventajas de la iluminación LED:

  • Gran ahorro de energía
  • Resistente gracias a la carcasa de policarbonato
  • Larga vida útil (hasta 70.000 horas)
  • Amortización rápida
  • Excelente reproducción del color de al menos 80-89 Ra
  • Potencia lumínica total
  • No hay parpadeo
  • Libre de sustancias tóxicas, como el mercurio, y reciclable

¿Los tubos LED son regulables?

Aunque la mayoría de los tubos LED no son regulables, hay algunas excepciones, como algunos tubos LED pHilips. Se pueden regular con un sensor disponible por separado, para que puedas controlar el brillo a tu gusto. ¡Precaución! Si sustituyes un viejo tubo de neón regulable por un tubo de LED regulable, debes sustituir también el regulador. La potencia total del LED suele ser inferior a la potencia mínima del regulador. Como resultado, el tubo LED puede no funcionar correctamente. Descubre nuestro atenuador LED.

¿Qué tubos LED son adecuados para exteriores? 

Si buscas un tubo fluorescente LED para colocarlo en el exterior, debes tener en cuenta la protección IP del producto. No puedes simplemente colgar una lámpara LED en el exterior sin protección, porque corre el riesgo de no ser impermeable. Por tanto, para los espacios exteriores te aconsejamos que elijas una luminaria resistente al agua. Se considera que una lámpara es resistente al agua cuando tiene un valor IP de 65 o superior.

Estas son algunas de nuestras soluciones de iluminación a prueba de agua:

 

Tubos Fluorescentes LED ¿Buscas reemplazar tus antiguos tubos fluorescentes por los nuevos tubos LED? Pues haces bien, ya que con estos nuevos Tubos LED podrás: Ahorrar cerca de un 60% en tu consumo de luz, disponer de tubos sin gases ni sustancias contaminantes en el interior, encender instantáneamente tus luces sin parpadeos, disfrutar de una muy superior calidad de luz y máxima duración de tus nuevos tubos LED, con lo que, además, ahorrarás en costes de mantenimiento. Nosotros te ponemos la oportunidad lo más fácil posible, pero la elección es sólo tuya.
Puedes utilizar el filtro de la izquierda para encontrar tu modelo exacto. ¡Disfruta de tu nueva iluminación!

Los tubos LED son sin duda una muy buena elección pero, si estás buscando dar un paso aún más allá, deberías pasarte por nuestra sección de paneles LED.

Mostrar más

¡Tu solicitud ha sido enviada correctamente!

Nuestro equipo de ventas se pondrá en contacto contigo en breve. Juntos, recopilaremos tus datos y hablaremos de tus ventajas personales. ¡Gracias por tu confianza!

Lo sentimos

Lamentablemente, sólo puedes solicitar un presupuesto si eres un instalador o una empresa. Sin embargo, siempre puedes utilizar los descuentos especiales por volumen para nuestros productos.