960-65-32-05 Mi cuenta

¿Eres distribuidor o instalador?

  • Reciba hasta un 20% de descuento por volumen
  • Contacto comercial personal
  • Devoluciones fáciles
¿Ya eres cliente? Iniciar sesión
  • Envío gratuito desde 100€ IVA excl.120€ IVA incl.
  • Mas de 5500 productos en stock
  • Pague a 14 días
  • Garantía hasta 5 años

Iluminación para comercios y supermercados

El sector comercial es el que más puede beneficiarse de la alta calidad de la iluminación LED, debido a que el impacto de la calidad de la iluminación tiene una gran influencia la percepción del producto por parte del cliente, y por ende, en las ventas. Tanto en tiendas de moda, como en tiendas de muebles o hipermercados, la iluminación adecuada siempre incita al cliente a realizar la compra. La reproducción cromática natural y la proyección de la temperatura de color adecuada afecta directamente a tus ventas, y mejora la experiencia de compra de tus clientes.
Filtrar porCategoría
Búsqueda actual
1-24 de 1116 resultados encontrados
Filtro
Ordenar por

¿Qué tipo de iluminación LED debe elegirse para tiendas y supermercados?

En una tienda y/o supermercado es esencial que los artículos en venta sean claramente visibles. Por lo tanto, es importante mostrar el color de la mercancía con la mayor naturalidad posible. Por eso es mejor iluminar las tiendas con LEDs con un índice de reproducción cromática (IRC) muy alto, de 90-99Ra, para que la luz sea lo más parecida a la natural.  

Las luminarias, como los downlights LED direccionales, son perfectas para este fin. Lo mismo ocurre con los focos LED de carril, que son especialmente cómodos porque el foco se puede mover sobre el carril. Otra buena alternativa para la iluminación de tiendas son los focos empotrados direccionales, que, sin embargo, son algo más pequeños que las otras soluciones y, por tanto, tienen una menor potencia lumínica. Los focos LED empotrables inclinados también son muy adecuados como iluminación de tiendas. Esta iluminación tiene un tamaño algo menor y, por tanto, es menos potente en cuanto a potencia lumínica. 

¿Cómo iluminar las estanterías de un supermercado?

Además de la iluminación general de la tienda, también es importante tener en cuenta la iluminación de las estanterías y los mostradores. Una forma de iluminar todo lo que se vende de la mejor manera y con la mayor luminosidad posible es utilizar lámparas LED de cápsula G9, que se pueden colocar en las puertas de las vitrinas y los frigoríficos. Para los mostradores, en cambio, se pueden utilizar tiras de LED o tubos de LED T5. Estas luces pueden colocarse debajo o encima de una fila de productos y la luz se difunde de forma agradable. Por último, para espacios más pequeños, como las estanterías, recomendamos las bombillas LED G4 y/o las bombillas LED GY6.35

Comprueba siempre el casquillo de tus lámparas y luminarias para saber inmediatamente qué tipo de bombilla necesitas. 

 

¿Qué iluminación general es adecuada para un supermercado?

La mayoría de los supermercados son bastante grandes y, por tanto, necesitan mucha luz. Por eso, la mejor solución es crear una larga línea de luminarias, como los plafones LED Noxion. Un buen ejemplo son las lámparas Noxion EasyTrunk, que tienen una gran potencia lumínica y un largo ciclo de vida. ¡Las luminarias LED pueden durar hasta 70.000 horas! 

 

¿Qué temperatura de color elegir para tiendas y supermercados?

¿Buscas el color de luz adecuado para la iluminación de un supermercado? La elección depende de las diferentes áreas de la tienda:

  • Blanco muy cálido (2.700K): adecuado como iluminación decorativa para la promoción de productos y como iluminación ambiental;
  • Blanco cálido (3.000K): adecuado para la entrada, las cajas, los mostradores de carne y pescado;
  • Blanco frío (4.000K): para iluminar pasillos, estanterías, mostradores, frutas y verduras, pan, bollería y oficinas.

 

¿Qué tipo de iluminación es adecuada para las tiendas de ropa y los comercios?

Como minorista, a menudo sólo tienes una oportunidad para conseguir que un cliente se sienta inmediatamente atraído por el ambiente de tu tienda y los productos expuestos. Puedes optar por iluminar tu espacio de diferentes maneras, por ejemplo, eligiendo una iluminación atmosférica y decorativa que llame inmediatamente la atención, lo que puede conseguirse con bonitas bombillas de filamento vintage. Gracias a su temperatura de color blanco muy cálido (de 2.000 a 2.700 Kelvin), este tipo de lámparas realza el ambiente y la intimidad de una habitación. Otra opción muy popular son los downlights LED o las luces de carril LED, que actúan como verdaderos reflectores de la mercancía expuesta. Además, estas luminarias tienen un índice de reproducción cromática extremadamente alto, lo que garantiza que los artículos se muestren de la forma más natural posible. 

 

¿Por qué es importante iluminar bien un escaparate?

Un escaparate es la tarjeta de visita de una tienda, incluso cuando está cerrada. Cuando la gente ve un escaparate bien iluminado con productos atractivos, estará más dispuesta a mirar un poco más y acercarse. Para ti, como minorista, esto aumenta la probabilidad de que visiten tu tienda y compren realmente lo que han visto en el escaparate. Para iluminar tus escaparates puedes utilizar focos LED de carril, focos LED descendentes o focos LED empotrados, preferiblemente direccionales. ¡Encuentra la luminaria perfecta de una de las mejores marcas! 

 

¿Cuál es el mejor ángulo de la viga para supermercados y tiendas?

La elección del ángulo del haz de luz depende, de nuevo, del espacio en el que se va a instalar la iluminación y de la finalidad de la misma. Podemos distinguir entre iluminación de acento e iluminación general. La iluminación de acento consiste en dar protagonismo a determinados espacios, objetos o productos. En este caso, las lámparas con un ángulo de haz estrecho son las más adecuadas. En cambio, para la iluminación general, como en el caso de las entradas y pasillos, se necesita más luz y es mejor elegir luminarias con un ángulo de haz amplio. 

 

¿Cuáles son las ventajas de la iluminación LED para tiendas y supermercados?

En las habitaciones y espacios comerciales, la luz se mantiene encendida durante mucho tiempo, a menudo más de 80 horas a la semana. Esto requiere sistemas de iluminación con un largo ciclo de vida. Los LED son la opción más adecuada, ya que pueden alcanzar fácilmente una vida útil de unas 60.000 horas, lo que supone tres veces más que las bombillas convencionales. El largo ciclo de vida de las bombillas reduce considerablemente los costes de mantenimiento y sustitución. Además, la iluminación LED es mucho más eficiente y, en algunos casos, ahorra hasta el 90% de los costes de iluminación. No esperes más, ¡cambia a LED!

 

¡Descubre las ventajas de los focos de pista Stella de Noxion!

El sector comercial es el que más puede beneficiarse de la alta calidad de la iluminación LED, debido a que el impacto de la calidad de la iluminación tiene una gran influencia la percepción del producto por parte del cliente, y por ende, en las ventas. Tanto en tiendas de moda, como en tiendas de muebles o hipermercados, la iluminación adecuada siempre incita al cliente a realizar la compra. La reproducción cromática natural y la proyección de la temperatura de color adecuada afecta directamente a tus ventas, y mejora la experiencia de compra de tus clientes.
Mostrar más

¡Tu solicitud ha sido enviada correctamente!

Nuestro equipo de ventas se pondrá en contacto contigo en breve. Juntos, recopilaremos tus datos y hablaremos de tus ventajas personales. ¡Gracias por tu confianza!

Lo sentimos

Lamentablemente, sólo puedes solicitar un presupuesto si eres un instalador o una empresa. Sin embargo, siempre puedes utilizar los descuentos especiales por volumen para nuestros productos.