960-65-32-05 Mi cuenta

¿Eres distribuidor o instalador?

  • Reciba hasta un 20% de descuento por volumen
  • Contacto comercial personal
  • Devoluciones fáciles
¿Ya eres cliente? Iniciar sesión
  • Envío gratuito desde 100€ IVA excl.120€ IVA incl.
  • Mas de 5500 productos en stock
  • Pague a 14 días
  • Garantía hasta 5 años

Bulkhead LED | Plafones LED

Te presentamos nuestro catálogo de Plafones LED (Bulkhead LED). Estas luminarias son ideales para zonas comunes y, en especial, exteriores, ya que en su mayoría, son totalmente resistentes al agua y polvo (IP65 e IP66). Todos estos plafones están respaldados no sólo por Lamparadirecta, sino por las grandes marcas que los han fabricado: Philips, Noxion, Ledvance... Entre estos plafones LED podrás encontrar algunos con cualidades especiales como módulos integrados de emergencia, sistemas de luz regulable o sensores de movimiento; pero, lo que todos comparten es el gran ahorro que suponen, que en casos como comunidades de vecinos, grandes oficinas o almacenes, pueden suponer enormes ahorros en la factura de la luz.
No te entretenemos más. Detalla tu búsqueda utilizando el filtro de la izquierda y... ¡Disfruta de tu nueva iluminación!

Filtrar porCategoría
Búsqueda actual
1-24 de 88 resultados encontrados
Filtro
Ordenar por

¿Qué es un bulkhead LED?

Los bulkhead LED son lámparas de pared que se instalan fijándolas a la pared. Este tipo de iluminación es cada vez más popular porque, además de proporcionar luz, es un verdadero mueble. Estas lámparas son muy versátiles y puedes elegir diferentes estilos, diseños, formas y colores. También pueden admitir varios tipos de bombillas.  

A menudo se hace referencia a las lámparas de pared como lámparas de techo, y aunque esto no es incorrecto, hay una sutil diferencia entre ambas. Es decir, los apliques se montan generalmente en la pared, mientras que los plafones se colocan en el techo. 

Plafones LED

De los muchos apliques que existen, los plafones LED merecen definitivamente la pena. La tecnología LED tiene muchas ventajas, pero éstas son las principales:

  • Lo primero y más importante es el gran ahorro energético de las lámparas LED, que convierten toda la energía en luz, sin disiparla en calor y, por tanto, tienen un menor consumo;
  • Los LEDs también emiten una luz brillante y potente, que se enciende inmediatamente y no parpadea;
  • Las bombillas LED tienen un ciclo de vida mucho más largo que las convencionales y pueden funcionar hasta 70.000 horas. Si, por ejemplo, tienes un aplique LED con una vida media de unos 50.000 y lo mantienes encendido 8 horas al día, te durará 17 años, reduciendo enormemente los costes de mantenimiento y sustitución;
  • Además, las lámparas LED no contienen sustancias tóxicas y sus componentes pueden reciclarse, lo que convierte a los LED en la opción de iluminación más sostenible;
  • Las bombillas LED ya no sólo emiten luz fría, sino que están disponibles en muchas temperaturas de color diferentes: blanco cálido (3.000K) y blanco frío (4.000K).

Plafones LED regulables 

También hay apliques que se pueden regular, es decir, se puede ajustar la intensidad de la luz que emiten. En otras palabras, puedes pasar de tener una luz más potente a una menos potente en un abrir y cerrar de ojos, lo único que necesitas es un atenuador LED.

En Lamparadirecta puede encontrar apliques regulables, así como apliques de luz tenue a cálida, con los que puede ajustar y cambiar tanto la temperatura del color como la intensidad de la luz. Utiliza nuestros filtros para ver las lámparas de pared de tenue a cálida, o haz clic aquí.

¿Dónde colocar las bulkhead LED?

Estas lámparas de pared pueden utilizarse fácilmente en muchos entornos diferentes. La primera gran distinción es entre las lámparas de interior y las de exterior.

Las lámparas de pared de interior son cada vez más populares, ya que pueden encajar perfectamente en la habitación en la que se encuentran y pasar desapercibidas, o convertirse en un elemento decorativo por derecho propio. Ya sean LED, modernos, vintage, rústicos o de diseño, estos apliques satisfarán todos los gustos. Los apliques suelen tener un lugar en el dormitorio, el baño, el pasillo o las escaleras. En otras palabras, los apliques pueden colocarse en cualquier lugar.

También hay apliques para exteriores, que son resistentes a la intemperie, a diferencia de los apliques diseñados para espacios cerrados. Antes de comprar un aplique destinado a un espacio abierto, asegúrese de que está suficientemente protegido contra la entrada de agua y polvo. Las luminarias instaladas bajo una marquesina o similar deben tener al menos el grado de protección IP44, que garantiza su protección contra las salpicaduras y la humedad. Si, por el contrario, su aplique de exterior no va a tener ningún tipo de protección, es mejor elegir uno que tenga IP65. Si la lámpara es susceptible de recibir golpes o caídas, también hay que prestar atención al índice IK, que va de 00 a 10 e indica el grado de protección contra los impactos

Haga clic aquí para ver todos nuestros apliques de exterior.

En cualquier caso, te recomendamos que elijas montar el aplique a una altura en la que no te deslumbre cuando esté encendido. Por lo tanto, la lámpara debe fijarse a una altura superior a la de sus ojos, por lo que le recomendamos que la coloque al menos a 170 cm del suelo.

¿Qué bulkhead LED?

La elección del aplique depende en gran medida de la habitación en la que se va a montar. Por ejemplo, para el dormitorio o el salón, se recomienda elegir uno que emita una luz bastante cálida, que se sabe que es acogedora y relajante. Por lo tanto, para estas habitaciones, lo ideal es una luz de 3.000K. Para estancias como baños y cocinas, en las que es necesario ver más detalles, recomendamos apliques LED que emitan luz blanca fría (4.000K).

Por último, si busca un aplique que se adapte a diferentes necesidades de iluminación, los apliques LED dim to warm son la elección correcta, ya que permiten ajustar la temperatura y la intensidad de la luz y pasar de una luz muy cálida (2.700K) a una luz fría (4.000K).

En Lamparadirecta puedes elegir entre apliques LED de las mejores marcas, como Philips y Noxion, que aseguran una iluminación de calidad con diseños minimalistas y modernos.

Plafones LED con sensores de movimiento

También hay apliques con sensor de movimiento integrado. Estas lámparas son las mejores para zonas que no necesitan una iluminación constante, como escaleras o pasillos, ya que se encienden automáticamente cuando el sensor detecta movimiento y se apagan cuando éste cesa. Aunque la iluminación LED ya ahorra mucha energía en comparación con otras fuentes de luz, los apliques con sensor ahorrarán aún más, ya que sólo se encienden cuando es necesario. Haga clic aquí para ver todos nuestros apliques con sensor de movimiento.

También hay apliques con sensor crepuscular, que se encienden solos cuando se pone el sol. Este tipo de lámparas suelen instalarse en espacios exteriores, como un jardín o un balcón, pero también puedes ponerlas cerca de la puerta de casa. Vea todas nuestras luces con sensor crepuscular.

¿Cómo se instala un bulkhead LED?

El montaje de un aplique no es difícil y, con un poco de cuidado, puede hacerse incluso si no se tiene experiencia. He aquí cómo:

Primero hay que decidir dónde instalarla y marcar los puntos exactos en la pared, que luego hay que taladrar y utilizar para fijar la base de la lámpara con tornillos o tacos. Luego hay que conectar el sistema eléctrico. Este paso es el más delicado y debe hacerse con seguridad; desconecte la corriente y póngase guantes de electricista antes de continuar. A continuación, asegúrate de que los cables eléctricos que salen de la pared, o del conducto, son lo suficientemente largos como para poder trabajar con ellos y de que la funda de goma se retira a unos centímetros de todos los extremos. En este punto sólo hay que conectar los tres cables eléctricos. Una vez hecho esto, puede proceder a colocar el resto de la lámpara y, si es necesario, insertar la bombilla, y luego volver a conectar la alimentación y encender la luz.

También es posible instalar un aplique si no hay ningún accesorio en la pared donde se quiere montar. En estos casos, basta con elegir un aplique con cable y clavija para conectarlo a la toma de corriente más cercana y fijar el aplique a la pared con unos simples tornillos.

Te presentamos nuestro catálogo de Plafones LED (Bulkhead LED). Estas luminarias son ideales para zonas comunes y, en especial, exteriores, ya que en su mayoría, son totalmente resistentes al agua y polvo (IP65 e IP66). Todos estos plafones están respaldados no sólo por Lamparadirecta, sino por las grandes marcas que los han fabricado: Philips, Noxion, Ledvance... Entre estos plafones LED podrás encontrar algunos con cualidades especiales como módulos integrados de emergencia, sistemas de luz regulable o sensores de movimiento; pero, lo que todos comparten es el gran ahorro que suponen, que en casos como comunidades de vecinos, grandes oficinas o almacenes, pueden suponer enormes ahorros en la factura de la luz.
No te entretenemos más. Detalla tu búsqueda utilizando el filtro de la izquierda y... ¡Disfruta de tu nueva iluminación!

Mostrar más

¡Tu solicitud ha sido enviada correctamente!

Nuestro equipo de ventas se pondrá en contacto contigo en breve. Juntos, recopilaremos tus datos y hablaremos de tus ventajas personales. ¡Gracias por tu confianza!

Lo sentimos

Lamentablemente, sólo puedes solicitar un presupuesto si eres un instalador o una empresa. Sin embargo, siempre puedes utilizar los descuentos especiales por volumen para nuestros productos.