• Envío gratuito desde 100€ IVA excl.120€ IVA incl.
  • Mas de 5500 productos en stock
  • Pague a 14 días
  • Garantía hasta 5 años

Lámparas Fluorescentes Compactas

Te presentamos nuestro catálogo de Lámparas Fluorescentes Compactas. Algo tradicionales pero muy fiables, disponemos de una amplia variedad de formas y casquillos para que encuentres exactamente la lámpara fluorescente compacta que necesitas. Aunque este tipo de lámparas fluorescentes sigue siendo muy utilizada y una muy mejor opción en comparación con sistemas halógenos e incandescentes, la realidad es que el LED las está dejando obsoletas poco a poco ya que: no contiene gases ni sustancias contaminantes, supone un mejor ahorro energético, tiene una vida más larga y una calidad de luz muy superior. Si quieres comprobar lo anterior, te invitamos a hacer click aquí y ver nuestro catálogo de Compactas LED.
No te entretenemos más. Detalla tu búsqueda utilizando el filtro de la izquierda y... ¡Disfruta de tu nueva iluminación!

Filtrar porCategoría
Philips PL-C
Búsqueda actual
1-24 de 537 resultados encontrados
Filtro
Ordenar por

¿Qué son las lámparas de bajo consumo? 

Las lámparas de bajo consumo son fuentes de luz que funcionan mediante gas en un tubo de vidrio. También se denominan CFL (lámparas fluorescentes compactas). Antes de la bombilla LED, este tipo de iluminación era la alternativa más común y económica a las bombillas incandescentes y los tubos fluorescentes, ya que consumen menos energía (vatios). Sin embargo, las bombillas de bajo consumo han sido sustituidas por LEDs eficientes, que están disponibles con los mismos casquillos que otros tipos de bombillas.

Las bombillas de bajo consumo funcionan gracias al gas de mercurio con el que se llena el tubo de vidrio de la bombilla. Aunque este tipo de iluminación es mejor que las bombillas halógenas e incandescentes en cuanto a consumo energético, el mercurio, si se escapa de la lámpara, es perjudicial para nosotros y para el medio ambiente. Conviene recordar que las lámparas de bajo consumo más modernas funcionan con una aleación de mercurio que presenta menos riesgos para la salud si la lámpara se rompe. No obstante, hay que tener cuidado a la hora de deshacerse de una lámpara de bajo consumo, ya que no puede tirarse simplemente a la basura. 

Una desventaja de las CFL es la larga fase de precalentamiento, que dura entre uno y cuatro minutos, durante la cual no emiten el 100% de su flujo luminoso. La reproducción cromática de una lámpara de bajo consumo también es buena, pero no excelente, ya que muchos productos oscilan entre 80 y 85 Ra, es decir, la reproducción cromática es buena pero no completamente natural. Para tener una idea más clara de lo que esto significa, considere que en la luz solar natural la reproducción del color es 100 Ra, es decir, completamente natural. 

La vida útil de la mayoría de las lámparas de bajo consumo suele ser buena, ya que algunas duran hasta 20.000 horas, lo que corresponde a 6 años con 60 horas de uso a la semana. 

¿Cuál es la diferencia entre las lámparas de bajo consumo y las lámparas LED?

Las bombillas LED son mejores que las CFL en todos los aspectos. En primer lugar, los LED se encienden inmediatamente con la máxima luminosidad y no necesitan un tiempo de calentamiento como las bombillas de bajo consumo. Además, la última iluminación LED es también más eficiente energéticamente y consume hasta un 70% menos de energía que las bombillas CFL.

Los LED también son superiores a las lámparas de bajo consumo en cuanto a la reproducción del color, ya que muchos artículos LED tienen un Ra de 90-99. y están disponibles en múltiples colores de luz, que van desde el blanco muy cálido (2700K) al blanco luz diurna (6500K). Por último, los LEDs pueden tener función RGB, es decir, pueden emitir luz de colores, y también existen en versión inteligente, es decir, controlables por smartphone o tablet, o por voz a través de asistentes de voz como Google Home o Amazon Alexa. Descúbralos en la categoría de iluminación inteligente.

Si has decidido cambiarte a los LED, no pierdas el tiempo y echa un vistazo a todas las bombillas LED de bajo consumo.

¿Qué casquillo tienen las lámparas de bajo consumo?

Estas bombillas están disponibles con diferentes casquillos, pero los más comunes son: 

  • 2G11 (4 pines)
  • G23 (2 polos)
  • 2G7 (4 pines)
  • GR10q (4 pines)
  • E27
  • E14

Utilice el filtro situado a la izquierda de los productos para mostrar sólo los artículos con la toma deseada.

¿Las bombillas CFL son regulables?

A diferencia de los tubos fluorescentes, hay muchas bombillas de bajo consumo que pueden regularse fácilmente con un regulador de intensidad. Si tiene instalado este tipo de regulador, eche un vistazo a nuestras bombillas CFL regulables.

¿Dónde puedo deshacerme de las lámparas de bajo consumo?

Como estas bombillas contienen gas de mercurio, deben eliminarse con cuidado llevándolas a un centro de reciclaje.  

Si se rompe una lámpara de bajo consumo, se recomienda ventilar y evacuar la habitación inmediatamente. A continuación, recoge todos los trozos de la bombilla con guantes de goma, ponlos en un recipiente hermético y llévalo a un centro de reciclaje. Es mejor no utilizar una aspiradora para recoger los trozos, ya que el aire de salida del aparato puede esparcir los vapores de mercurio por la habitación. Por último, para eliminar las astillas y los restos de la bombilla de una alfombra, puede ayudarse con cinta adhesiva.

¡Tu solicitud ha sido enviada correctamente!

Nuestro equipo de ventas se pondrá en contacto contigo en breve. Juntos, recopilaremos tus datos y hablaremos de tus ventajas personales. ¡Gracias por tu confianza!

Lo sentimos

Lamentablemente, sólo puedes solicitar un presupuesto si eres un instalador o una empresa. Sin embargo, siempre puedes utilizar los descuentos especiales por volumen para nuestros productos.