Menú
Servicio al Cliente

Balastros para lámparas y LEDs

 

Los tubos fluorescentes, así como todos los otros tipos de lámparas de descarga y de gas, no están adecuados para conectarlos directamente a la red eléctrica. Los balastos se utilizan para el limitar la corriente y en combinación con los cebadores, para el encendido de las lámparas. Las lámparas fluorescentes y de descarga convencionales no funcionan sin un balasto y, por lo tanto, siempre deben estar conectadas a él. Para los tubos fluorescentes que estamos utilizando actualmente la 3ra generación de balastos e incluso los LED necesitan "balastros" , que se conocen como controladores.



En general, hay dos tipos de balastos

 

  • Reactancias convencionales
  • Balastos electrónicos






Balastos convencionales



Desde 2017, solo se están instalando balastos con clase de energía A2 o superior. En los años siguientes, es poco probable que los balastos convencionales se vendan en la UE, ya que no cumplen con los crecientes requisitos de eficiencia energética. Estos dispositivos sufrirán un destino similar al de las bombillas incandescentes, ya que el uso de balastos electrónicos es más eficiente.


Starter

El balastro convencional consiste en una bobina. En términos simples, esta bobina asegura que al tubo fluorescente se le suministre con un voltaje de 50V - 100V. Los balastos convencionales para tubos fluorescentes requieren, adicionalmente, el cebador, que precalienta el tubo (ambos extremos se iluminan). Después, el flujo de corriente se interrumpe por un breve momento, creando un pico de voltaje de aproximadamente 1000V en la bobina. Como resultado, el gas en el tubo brillará. Los arrancadores provocan el parpadeo característico de las lámparas fluorescentes en el arranque.



Nota: siempre debe reemplazar el cebador (o motor de arranque) con la lámpara. Por lo general, no dura más. El balastro de pérdida baja es básicamente el mismo que un convencional, solo un poco más eficiente.


Balastos electrónicos



La tecnología actual es el balastro electrónico. Los balastos electrónicos arrancan y operan, con los tubos fluorescentes T8 o T5 y lámparas de descarga de una manera significativamente diferente a los balastos convencionales. Funcionan sin un motor de arranque y regulan el impulso de encendido a través de la electrónica integrada. Dentro de un alto voltaje se genera a través de bobinas y condensadores, lo que hace que el gas se encienda.





Estos balastros son significativamente mejores que los convencionales:

 

  • Mayor vida útil
  • Mejor eficiencia
  • Potencia de iluminación rápida y sin parpadeos
  • Regulable y equipado con DALI



Los balastos electrónicos también se pueden integrar en fuentes de luz, como lámparas fluorescentes compactas (bombillas de ahorro de energía) con tomas de tornillo (E14, E27), ¡o como parte del accesorio!!


LED driver



Starter

Los LED también funcionan con un balasto electrónico, el llamado controlador LED. Los LED son muy sensibles a las fluctuaciones actuales y pueden dañarse fácilmente. Los controladores garantizan una salida constante, incluso en un amplio rango de voltaje, por lo que el LED funciona constantemente con el valor de corriente ideal.



Nota: Para obtener información más detallada sobre los controladores para tubos LED, lea nuestras siguientes publicaciones en el blog sobre "Las diferencias entre los tubos LED individuales de Osram y Philips.



PROMUEVE EL LED COMPARTIENDO ESTE ARTÍCULO

COMPARTIR ES IMPORTANTE. ¡HAGÁMOSLO POR UN PLANETA MÁS LIMPIO, VERDE Y SANO!