Menu
960-65-32-05

Comparativa LED vs Halógena

¿Cómo funciona la tecnología LED?

philips led lampara

Las siglas LED significan ‘Light emitting diode’ . Un diodo es un componente eléctrico con dos electrodos, que solo permite que la electricidad pase libremente en una dirección. A través de los movimientos constantes de los electrones en el semiconductor, se genera luz.



¿Cuáles son las ventajas de la tecnología LED?

 

    • Bajo consumo energético – Debido a que no es necesario calentar un filamento, la principal ventaja de las bombillas LED es la eficiencia energética. No se desperdicia energía y es posible ahorrar hasta 80%.

 

    • Larga duración – La vida útil promedio de la lámpara LED es de aproximadamente 15,000 a 40,000 horas. Las bombillas incandescentes, por el contrario, solo duran 1000 horas. La longevidad de los productos LED conduce a bajos gastos de consumo y reemplazo. Por lo tanto, la inversión se amortiza rápido, generalmente dentro de un año.

 

    • Respetuosos con el medio ambiente – Al contrario que las bombillas tradicionales, las bombillas LED no contienen químicos tóxicos. Por ejemplo, una bombilla de bajo consumo rota no solo es dañina para su salud (vapor de mercurio) sino también para el medio ambiente.

 

    • Perfecta para iluminación de acento – Las bombillas LED están disponibles en una gran variedad de colores de luz. El haz de luz de una bombilla LED generalmente está entre 8 ° y 360 °. Por lo tanto, hay disponible una bombilla LED adecuada para cada tipo situación. Permiten crear una iluminación de acento específica, pero también imitar la apariencia de las bombillas tradicionales.



¿Cuál es la desventaja del LED?

 

  • Altos costes de adquisición – La inversión inicial es más alta que para las bombillas incandescentes. Sin embargo, debido a la larga vida útil y la alta eficiencia energética de las bombillas LED, la inversión se amortiza rápidamente.




 

¿Cómo funcionan las lámparas halógenas?

halogen bulb

Una bombilla halógena funciona básicamente igual que una bombilla incandescente. La diferencia está en las emisiones de calor, que son mayores que en bombillas incandescentes. Esto significa que no se usa vidrio normal, sino vidrio de cuarzo resistente al calor, de modo que el vidrio no se agriete debido al calor. Se agrega gas al halógeno para que no haya puntos negros en la lámpara, como puede suceder con las bombillas incandescentes.

 

Ventajas de las bombillas halógenas

 

    • La intensidad de luz es potente y tienen un amplio rango
    • Los costes de adquisición son asequibles

 

Was sind die Nachteile einer Halogenlampe?

 

  • La duración de una lámpara halógena es de 1000 horas. Esto significa que regularmente tienes que comprar una nueva bombilla y dedicar mucho tiempo a reemplazar las luces defectuosas
  • Se calientan mucho y no se pueden tocar durante o justo después del encendido
  • Para conectar las lámparas halógenas a la red eléctrica, siempre se requiere un transformador