Menú
Servicio al Cliente

Las claves de la norma EN 12464-1

Norma europea para la iluminación de espacios de trabajo interiores



La norma europea EN 12464-1 resalta las exigencias mínimas de la iluminación de los espacios de trabajo reales, más que la iluminación general de la sala. La disposición tiene en cuenta el factor de deslumbramiento (UGR), el nivel luminoso (Lux) y la reproducción cromática (Ra). Estas exigencias dependen del tipo de trabajo y del lugar dónde se realice dentro de la estancia. Por ejemplo, en áreas de trabajo, siempre se aplica una reproducción cromática mínima (CRI)> 80.

 

 

¿Qué determina la norma?

 

La norma establece los requisitos de iluminación en las distintas áreas donde las actividades laborales se llevan a cabo. Además de las oficinas, también considera espacios más generales como garajes y otras zonas en los alrededores de la empresa.

 

En la siguiente tabla exponemos una visión general de los valores Lux y UGR recomendados para cada área de aplicación:

 

Área Lux UGR
Oficina 500 19
Dibujo técnico 750 16
Aceras 100 28
Trabajo industrial promedio 300 25
Trabajo industrial refinado 500 22
Escaleras, escaleras mecánicas y cintas 150 25
Vestuarios 200 25
Aulas 500 19



Al margen de esta disposición legal, también es importante para los empleados que la iluminación sea la adecuada en el lugar de trabajo. Se ha demostrado científicamente que la correcta iluminación del entorno laboral mejora el rendimiento. Si las condiciones de iluminación son óptimas los trabajadores tendrán mejor capacidad de orientación, menor fatiga ocular y mejor visión general.



Productos LED populares

 


Bombillas LED


Focos LED


Tubos LED


PL-C LED y Dulux LED


Luminarias LED



¿Necesitas asesoramiento en cuanto a la iluminación LED?
No dudes en ponerte en contacto con nosotros.