Menú
Servicio al Cliente

¿Para qué se usan las campanas industriales?

warehouse LED

¿Cuáles son los problemas para iluminar grandes superficies en interiores?



Para iluminar eficientemente grandes superficies como almacenes y fábricas, es importante instalar las luminarias adecuadas, que sean lo suficientemente potentes para iluminar todo el espacio (en horizontal y en vertical). Casi siempre, este tipo de espacios tienen techos altos. Por este motivo las luminarias han de ser potentes, y la luz debe proporcionar una reproducción cromática que sea decente. Además, los empleados que trabajan en este tipo de instalaciones necesitan buena iluminación por motivos de seguridad.

En este sentido, las lámparas de descarga (HID/HPI) y de descarga de sodio de alta presión han venido constituyendo soluciones de iluminación para techos altos. Estas lámparas tienen sus ventajas. Sin embargo, últimamente ha habido un gran progreso en cuanto al desarrollo de soluciones de iluminación más eficientes para estas aplicaciones.

 

Estos son los factores más importantes a tener en cuenta en la iluminación de estas áreas:

 

  • La duración de los productos debe ser lo mayor posible
  • El consumo energético de los productos debe ser lo más reducido posible



La iluminación industrial puede llegar a ser muy costosa. Sin embargo, lo que se pretende priorizar el la seguridad de los empleados, y en la medida de lo posible encontrar el equilibrio perfecto entre ahorro y calidad.



lighting highbay

Campanas industriales LED vs Campanas industriales HID/HPI

 

Las lámparas HID se utilizan en almacenes y fábricas. Con esta tecnología, el rendimiento de luz y la reproducción del color son bajos e ineficientes a largo plazo. Además, requiere cierto tiempo antes que la luz se encienda (de 15 a 30 minutos a veces) sin mencionar el parpadeo durante la puesta en marcha. Además, está la acumulación de calor con las luces HID. La capacidad energética puede reducirse en un 70% después de 10000 horas de encendido. Por último, la vida útil de estas lámparas es baja y funcionan con un balasto … si éste estuviera dañado la eficiencia energética sería, todavía, mucho menor. En términos de mantenimiento y costos energéticos, obviamente no es la mejor opción. Son caros de mantener, pueden bloquear una línea de producción y no son seguros para el medioambiente.



Campanas Industriales LED vs HPS e iluminación fluorescente

 

HPS(High Pressure Sodium) es otra tecnología que se ha instalado en almacenes y/o fábricas. Vienen con una temperatura de color baja, en general, y una mala reproducción cromática. Además de eso, necesita un período de calentamiento largo para antes de dar la luz correcta. Los fluorescentes son también apropiados para instalarse en superficies con techos altos. Así por ejemplo: los T12, T5 o T8, el problema aquí son los los elementos que se utilizan para la fabricación de estos tubos, que son tóxicos y la vida útil decreciente.



Eficiencia LED para espacios interiores grandes

 

Hay varios problemas que se pueden señalar con respecto a la iluminación en áreas industriales o en almacenes. Son superficies grandes, consumidoras de energía a gran escala y que requieren tiempo para estar en su punto álgido de emisión de luz. La tecnología LED, sería la mejor alternativa para acabar con estos problemas. Veamos los beneficios que los LED proporcionan:

 

  • Se ilumina inmediatamente, sin tiempo de calentamiento
  • Salida de luz más efectiva, sin pérdida energética
  • Una vida más larga
  • Promedio de vida 50000 horas
  • Regulable
  • Sensores
  • 60% de ahorro de energía
  • Duración media nominal 7 veces más larga que la iluminación convencional
  • Rápido retorno de la inversión



Con los proyectores LED disminuirá los costos de mantenimiento, mejorará la calidad de iluminación y aumentará la eficiencia energética. Por último, pero no menos importante, una mayor seguridad en almacenes o áreas industriales, debido a que no se calientan.

 



¿Cuáles son las mejores campanas para almacenes?


Campanas Noxion



Campanas LEDvance



Philips Coreline BY121P






PROMUEVE EL LED COMPARTIENDO ESTE ARTÍCULO

COMPARTIR ES IMPORTANTE. ¡HAGÁMOSLO POR UN PLANETA MÁS LIMPIO, VERDE Y SANO!