Menu

¿Pueden las lámparas LED ser recicladas?

eco led bulb

La iluminación LED es ahora una tecnología puntera. Los LED son energética y ecológicamente eficientes. De manera que los productos LED no son tóxicos y pueden reciclarse. ¿Dónde se pueden reciclar las luces LED?



trash bin

En primer lugar, los LED son una iluminación ecológica. Si ya ha cambiado a LED, está participando en la preservación del medio ambiente. Si no, nunca es demasiado tarde. El LED es mucho más eficiente que las bombillas incandescentes o las lámparas de descarga y tienen una vida útil más larga. Pero debido a la creciente demanda de lámparas LED, es solo cuestión de tiempo hasta que el producto necesite procesarse. En general, las bombillas LED tienen un logotipo con una papelera cruzada. Esto significa que no deben arrojarse a la basura, sino que deben reciclarse. Además de eso, esta tecnología de iluminación se considera RoHS (Restricción de Sustancias Peligrosas) compatible. Con estas restricciones, está prohibido utilizar, en su elaboración, cualquiera de las seis sustancias peligrosas (plomo, mercurio, cadmio ... etc.). Como resultado, los LED podrían reciclarse tal como se hace con una lámpara de luz ordinaria.





¿Cómo se reciclarán las luces LED?

 

Como se dijo antes, los LED no incluyen elementos tóxicos. Sin embargo, están hechos de componentes electrónicos que han de ser reciclados. Diodos, semiconductores o transformadores que pueden reciclarse como cualquier equipo electrónico estándar. Además, el LED está hecho de vidrio (88%), metales (5%) y materiales diversos (7%). Algunos materiales contenidos en los LED son muy útiles para reciclar como el indium, gallium u otras tierras raras. No hay programas especiales para reciclar LED por el momento.


recycle bulb

En la mayoría de los países de la UE, hay comisiones que se ocupan de la regulación de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en el Reino Unido (WEEE) y en Francia (Recyclum) por ejemplo. Si tiene dificultades para saber dónde reciclar sus bombillas LED antiguas, no dude en solicitar la información a su comisión local para conocer los requisitos. Hay algunas opciones para reciclar su bombilla LED:



  • Centro de reciclaje local / centro de reciclaje de desechos electrónicos o “puntos limpios”
  • Las grandes superficies y centros comerciales suelen disponer de contenedores para reciclaje de bombillas LED

 

Mientras intentemos mejorar la vida útil del LED, reciclar el LED también es un tema a tener en cuenta.



¿Necesitas ayuda?



Nuestros expertos te ayudan con tus proyectos.





PROMUEVE EL LED COMPARTIENDO ESTE ARTÍCULO

COMPARTIR ES IMPORTANTE. ¡HAGÁMOSLO POR UN PLANETA MÁS LIMPIO, VERDE Y SANO!