Menu

¿Qué es la iluminación centrada en el ser humano?

sonne am tag

La iluminación centrada en el ser humano puede ajustar los ritmos circadianos y mejorar la motivación, el bienestar y la productividad.



La iluminación tiene un gran impacto en las personas. No solo nos permite ver,la luz nos estimula e influencia nuestros niveles de actividad. Debido a que la respuesta física a la luz depende de las características de la luz, como los colores, la intensidad y el tiempo, la luz artificial en nuestro entorno también es de gran importancia porque pasamos mucho tiempo en espacios interiores. Las soluciones de la iluminación centrada en el ser humano colaboran con el ritmo circadiano humano, previenen los trastornos del sueño, mejoran la concentración y nuestro bienestar general. Así que no solo necesitamos luz para ver, sino que también es una "referencia temporal" muy importante para nuestro reloj biológico.



¿Dónde se aplica la iluminación centrada en el ser humano?



bildung

Educación

 

La luz correcta en la mañana, con suficiente intensidad y tonos de azul, puede ayudar a prepararse para el día. Especialmente en educación, una mente activa es importante para una buena concentración durante las lecciones. La luz no solo se puede utilizar para controlar los ritmos circadianos de los alumnos y los profesores, sino también para mejorar el estado de alerta durante los exámenes y las tareas de concentración.





office

Oficinas

 

La iluminación en el lugar de trabajo también puede influir en el estado de alerta, el estado de ánimo, la cognición, la salud y el patrón de sueño y vigilia, además de ofrecer luz suficiente para poder realizar su trabajo correctamente. Un sistema de control semiautomático donde partes del ciclo son automatizadas, por ejemplo, en la mañana cuando se necesita energía, es la mejor solución. Durante el día, el empleado puede establecer la temperatura de color y los niveles de intensidad de acuerdo con sus propias preferencias.





Sanidad

krankenhaus

En los hospitales y residencias de ancianos, los residentes a menudo sufren de un menor acceso a la luz del día. La estancia prolongada en el interior puede causar la alteración del patrón de sueño. Especialmente los pacientes con demencia y otras enfermedades cognitivas son vulnerables a la reducción de la luz del día. Los efectos de la luz del día en pacientes o residentes son mayores niveles de actividad durante el día, tiempos de recuperación más cortos, mejor sueño y una menor ingesta de antidepresivos. La iluminación también tiene una influencia positiva en los hábitos alimenticios y el comportamiento de comunicación de los pacientes y los residentes. Todo esto al final también conduce a la motivación del personal al saber que los residentes y los pacientes se sienten mejor.





industrie

Industria

 

Las instalaciones de iluminación con mayor intensidad y luz blanca ajustable pueden aumentar la producción y reducir la fatiga, los accidentes y los errores. Estos efectos son mayores para tareas repetitivas. Una intensidad más alta en combinación con el color de luz correcto pueden conducir a un mayor estado de alerta de los empleados. La luz para los empleados en turnos también puede garantizar que el ritmo diario se modifique por fases para facilitar el ajuste al trabajo nocturno.









PROMUEVE EL LED COMPARTIENDO ESTE ARTÍCULO

COMPARTIR ES IMPORTANTE. ¡HAGÁMOSLO POR UN PLANETA MÁS LIMPIO, VERDE Y SANO!