Menu

¿Qué es una bombilla E14?

una bombilla E14

Hoy en día una de las bombillas más usadas en nuestros hogares es la bombilla de casquillo E14, también conocida como bombilla de rosca fina. Como si se tratase del hermano pequeño del casquillo E27, este tipo de bombillas se llaman E14 por la medida en milímetros que tiene el diámetro del casquillo, 14mm en este caso. Las E14 siempre tienen la misma base o casquillo pero pueden ser diferentes en la forma de la bombilla.

 

¿Qué forma tiene una bombilla E14?

Una bombilla E14 tiene diferentes formas y tamaños, pero la más famosa es la bombilla con forma de vela. A menudo vemos este tipo de bombillas en candelabros pero también en otras lámparas como lámparas de lectura y lámparas de mesa. Estas bombillas de casquillo E14 están disponibles en diferentes tamaños, para todos los gustos, mate o claro, grande o pequeño, redondo u ovalado e incluso en forma de punta.

 

Symbol Eco

Ecológico: la bombilla E14 está disponible tanto en versión incandescente, halógena y LED. Las bombillas incandescentes ya no se producen, ya que solo el 5% de la energía requerida gira a la luz, solo duran 1000 horas (más o menos 1 año) y contienen productos químicos tóxicos como el mercurio. Las bombillas LED no contienen productos químicos tóxicos, tienen una vida útil de 10.000 a 40.000 horas (4-15 años) y usan menos electricidad para generar luz.

 

¿Quieres cambiar a bombillas LED E14?

Si desea cambiar a bombillas LED es importante que conozca el voltaje de la bombilla que está utilizando ahora mismo. En el pasado, el voltaje era igual a la cantidad de luz visible. Esto no funciona así en el caso de las bombillas LED. Al elegir la bombilla LED adecuada, es importante hacer una elección para la salida de luz que emite la bombilla, llamamos a este lumen. Si usa el filtro en el el lado izquierdo de la página para elegir la bombilla LED E14 derecha. Aquí encontrarás las bombillas LED E14 más populares.



 

 

Las bombillas E27 están disponibles en diferentes temperaturas de color

La temperatura del color se mide en grados Kelvin e indica el tono de color que tiene la luz. Por ejemplo, una temperatura de color baja es ligera con un brillo cálido con mucho rojo y una temperatura de color alta es luz fría con mucho azul. Una bombilla incandescente antigua tiene una temperatura de color de 2700K, luz blanca muy cálida.

1700K- 2400K
    • Crea una sensación romántica y ambiente relajado
    • Se usa normalmente en habitaciones y salas de estar




2400K - 2700K
    • Crea una atmósfera cálida
    • Utilizado en hogares, restaurantes y hoteles




6500K
    • Bueno para productividad y concentración
    • Utilizado en la industria y amp; almacenes

 

¿Los LED E14 son regulables?

¡Sí, lo son! Con las bombillas regulables es posible ajustar la cantidad de luz. De hecho, usarás menos energía ya que las bombillas usan menos energía cuando están atenuadas. Pero no termina ahí. Hay una bombilla con la que puedes atenuar, no solo la cantidad de luz, sino también la temperatura del color. Esto es posible con Philips Dimtone y Glowdim de la marca Osram. Puede oscurecer la temperatura del color, desde una luz blanca cálida de 2700 K hasta una cálida luz brillante de 2200K. Con la misma bombilla puedes crear una luz ambiente para relajarte los viernes por la noche y un ambiente con una temperatura de color más blanco, perfecto para momentos de lectura y tiempo libre.






PROMUEVE EL LED COMPARTIENDO ESTE ARTÍCULO

COMPARTIR ES IMPORTANTE. ¡HAGÁMOSLO POR UN PLANETA MÁS LIMPIO, VERDE Y SANO!