Menu

¿Qué es una bombilla vintage de filamento LED?

Restaurant Vintage LED bulbs


 

Desde 1880 las bombillas incandescentes han sido nuestra principal fuente de luz en los hogares. Si hablamos de bombillas, a todos se nos viene a la cabeza la forma elegante y la luz cálida y brillante de la bombilla incandescente, con su filamento visible. Durante más de cien años, todos nos hemos acostumbrado a la bombilla incandescente y su icónico diseño. Es la bombilla de vidrio, con filamento visible y un brillo cálido, la que sigue siendo el modelo con el que comparamos todas las demás bombillas. Sin embargo, hoy en día es un hecho que la bombilla incandescente ha hecho historia, ya que no se puede producir ni importar en la UE debido a su altísimo gasto de energía. Entonces nuestra pregunta es: ¿Qué luz podemos elegir para obtener la misma atmósfera y estilo que la famosa bombilla incandescente?

 

¿Qué es una bombilla vintage de filamento LED?

 

Las bombillas de filamento LED son la respuesta. Las antiguas están hechas con el mismo diseño atemporal que las bombillas incandescentes tradicionales, de filamentos brillantes y visibles y de vidrio transparente, además de ser igual de atractivas. La bombilla de filamento LED produce luz con sus filamentos, una estructura de diodos múltiples que se asemejan a los filamentos de las bombillas incandescentes. Estas bombillas en versión moderna son tan fáciles y versátiles de usar como sus versiones anteriores.

 

¿Cuál es la diferencia entre una bombilla incandescente y una bombilla de filamento LED?


Vintage LED bulb fixture

Las bombillas incandescentes están compuestas por un filamento y un gas dentro de la bombilla de vidrio. Cuando la electricidad pasa a través del bulbo y se calienta, la luz del filamento se expande desde esos filamentos ya calentados. Los LED, por el contrario, emiten luz cuando la corriente eléctrica pasa a través de un semiconductor que tienen. Como ya supondrás, la tecnología de los LED es mucho más eficiente en términos de energía que el calentamiento de un filamento.

De la energía utilizada por una bombilla incandescente, solo el 10% de ella se utiliza para producir luz, el otro 90% simplemente emite calor. A diferencia de la antigua tecnología LED y otros, la bombilla de filamento LED está hecha de vidrio, diseñada con filamentos muy pequeños y planos y con un amplio ángulo de luz de 360 ​​°. Estas bombillas son una combinación entre tecnología moderna y el diseño tradicional de la bombilla incandescente.

 

Decoración con bombillas de filamento LED.

 

En los últimos años, las bombillas de filamento LED se han convertido en una fuente de luz prominente en casi todos los hogares, restaurantes, hoteles y oficinas. Es una tecnología moderna, pero el diseño tradicional los hace fáciles de usar. Este hecho los hace fáciles de aplicar en el interior de tu hogar, restaurante u hotel, como lámparas decorativas de cocina, lámparas de sala, lámparas de ventana o lámparas de mesa. Para que las posibilidades de decoración con este tipo de bombillas sea más amplia, esta versión de filamento retro está disponible en varias formas, colores y temperaturas de color.

 

Elige la bombilla según el ambiente que quieras crear.

Antes de elegir tu bombilla de filamento de LED, asegúrate de saber dónde colocarla. Dependiendo del estado de ánimo o sentimiento que desees resaltar y crear con la luz de su habitación, deberás elegir entre unas opciones u otras. Esto se logra con la temperatura de color correcta, la luz emitida por las bombillas de filamento LED es generalmente más cálida que otros tipos de lámparas, por lo que son perfectas para usar con fines decorativos y de iluminación ambiental. Las bombillas de filamento de estilo vintage están disponibles en temperaturas de color blanco cálido y muy cálido, desde 2000K hasta 2700K. Cuanto menor es el valor de Kelvin, más cálida es la luz.

 


Filament bulb glow

 

 


Filament bulb shape

 

 

Las bombillas retro son ideales tanto por dentro como por fuera. El filamento visible emite un brillo cálido y agradable cuando está encendido y funciona como un elemento de decoración precioso cuando está apagado.

 

¿Qué zócalo o casquillo tiene la bombilla vintage?

El zócalo o casquillo más común que tenemos en nuestros hogares hoy es el E27 y el E14. Por supuesto, la bombilla de filamento vintage está disponible con para los mismos modelos, lo que hace que el cambio de su vieja bombilla a la nueva LED sea muy fácil, solo necesita atornillarlas en la lámpara o en el portalámparas vintage..

Osram vintage 1906 led bulb

Te proponemos crear una elegante lámpara con varias fuentes de luz suspendidas. Solo tienes que colgarlas sobre la mesa de tu cocina, y obtendrás una luz y un ambiente cálido y súper agradable. Para esta instalación necesitarás, además de las bombillas, portalámparas colgante y ganchos. Estas bombillas diseñadas en vidrio transparente y dorado solo tienen que atornillarse en el soporte para que estén listas, como ya se ha explicado. En la imagen se ve la colección de bombillas de diseño retro “Osram Vintage 1906”. Esta colección es un homenaje al expresionismo de principios del siglo 19 y lleva el nombre del año en que Osram fue fundada.



¿En qué formas y colores están disponibles las bombillas de filamento LED?


retro bulbs

Con las bombillas de filamento LED puede obtener la misma sensación y atmósfera que las bombillas incandescentes de estilo antiguo. Las bombillas retro tienen diferentes formas y colores del vidrio. Puede elegir entre la bombilla tradicional de Edison, la bombilla tubular, la popular bombilla de globo o entre nuestra nueva variedad de bombillas vintage en diferentes formas (estrellas, uvas, aros y más).

También es posible elegir bombillas con vidrio transparente, dorado o dorado oscuro. Lo mismo podemos decir de la forma de los filamentos, que también cambia. Ahora tiene la posibilidad de encontrar la bombilla retro con nuevas formas de filamento, por ejemplo, filamento espiral.

 

Las bombillas de filamentos LED funcionan bien como luces ambientales decorativas en restaurantes, hoteles y en todas las habitaciones de la casa.





¿Es regulable la bombilla vintage?

 

 

Si, de hecho ayuda mucho a ahorrar energía y se puede cambiar la luz según la actividad. Puedes encontrar bombillas regulables aquí..


 



 

Éstas son nuestras bombillas LED de filamento vintage más populares.

 

lampadina vintage e27

Bombillas LED vintage E27


lampadina vintage e14

Bombillas LED vintage E14


lampadina vintage edison

Bombillas vintage Edison


lampadina vintage globo

Bombillas vintage Globe