Menú
Servicio al Cliente

Reactancia para sus tubos fluorescentes


Ballast

Todos los tubos fluorescentes requieren el uso de reactancia para poder ser usados. Debido a la gran variedad de reactancias disponibles, puede serle bastante complicado encontrar la adecuada. Lamparadirecta.es le ayuda a encontrar la correcta.

 

Las reactancias, también conocidos como balastros, se pueden dividir en dos tipos, las reactancias electrónicas y las convencionales.

 

¿Reactancia electrónica o convencional?

 

Las reactancias convencionales son equipos obsoletos, las cuales necesitan cebadores para poder arrancar los tubos fluorescentes. En cambio, las electrónicas no necesitan estos cebadores y encienden el tubo sin parpadeos.

 

Ventajas de las reactancias electrónicas en comparación con las convencionales

 

  • Consumen menos energía
  • Ofrecen un flujo de corriente constante y luz sin parpadeos
  • Incrementan en un 10-15% la vida útil del fluorescente
  • Ofrecen una luz constante durante la vida del fluorescente
  • Son más compactas y seguras para la luminaria

 

¿Qué clase de reactancia electrónica necesito para cada tipo de tubo?

 

Reactancias electrónicas para tubos T8 (TL-D):

 

  • Philips HF-PERFORMER TL-D: Reactancias electrónicas para tubos fluorescentes T8 o TL-D que no permiten regular la intensidad de la luz.
  • Philips HF-REGULATOR TL-D: Reactancias electrónicas para tubos fluorescentes T8 o TL-D que permiten regular la intensidad de la luz.


Reactancias electrónicas para tubos T5 (TL5):

  • Philips HF-PERFORMER TL5: Reactancias electrónicas para tubos fluorescentes T5 o TL5 que no permiten regular la intensidad de la luz.
  • Philips HF-REGULATOR TL5: Reactancias electrónicas para tubos fluorescentes T5 o TL5 que permiten regular la intensidad de la luz.


Reactancias electrónicas para tubos circiulares T5 (TL5C):




Reactancias electrónicas para tubos fluorescentes cortos T5 (TL Mini):



¿Qué reactancia electrónica en concreto necesito para mi tubo?

 

Una vez ha encontrado el tipo de reactancia que necesita, tal y como le mostramos anteriormente, debe seleccionar el modelo exacto. Esto dependerá de la potencia del tubo y el número de tubos que debe soportar la reactancia.

 

Todas las reactancias incluyen en su nombre una serie de dígitos, los cuales hacen referencia a la potencia y el número de tubos que esta soporta. El primer dígito indica el número de tubos y el resto índica la potencia.

 

Por ejemplo, "Philips HF-P 136 TL-D EIII 220-240V 50/60Hz" soporta 1 tubo TL-D de 36W. Otro ejemplo, "Philips HF-R 2 14-35 TL5 EII 220-240V 50/60Hz" soporta 2 tubos TL5 de potencias comprendidas entre 14W y 35W cada tubo, como 2 tubos TL5 de 28W.



¡Aquí podrás encontrar la reactancia para tu tubo fluorescente!