Menu

Vatios de bajo consumo y LED



Este post pretende ser una guía fácil y práctica sobre las tecnologías de iluminación y sus equivalencias en cuanto a potencia.

 

A veces, es difícil elegir la relación correcta cuando intentamos reemplazar nuestras viejas bombillas o lámparas por otras de tecnología más innovadora y, especialmente, cuando intentamos cambiar una bombilla de bajo consumo por una LED. Bueno, esperamos que esta breve guía nos ayude a partir de ahora con el problema.

 

A continuación, encontrarás un par de tablas que reúnen las equivalencias que puedes seguir para orientarte a la hora de elegir los reemplazos de las bombillas o lámparas. Estamos comparando, por supuesto, con la tecnología LED ya que estamos en la era de los LED, pero al final, podrás encontrar un resumen con todas las tecnologías juntas que podamos imaginar.

 

¿Significan estas tablas que no puedes elegir una potencia mayor o menor de los ejemplos que se muestran en ellas? NO. Estas tablas no son más que una guía para ayudarnos a comprender las equivalencias, pero esto no significa que un W un poco mayor o menor sea una elección equivocada.



Bombillas de bajo consumo y LEDs

 

Esta equivalencia es a menudo la equivalencia más difícil de entender, ya que, por lo general, no está especificada en las cajas de las bombillas. Nos encantan las bombillas de bajo consumo, así como su eficiencia desde hace muchos años y, sin duda, nos han ahorrado toneladas de energía y dinero, pero la era de los LED está aquí y eso significa más ahorro y nada de sustancias tóxicas a nuestro alrededor. Las luces LED son capaces de ahorrarte alrededor de un 40% de energía en comparación con las de bajo consumo.

 

Voltaje de bombilla de bajo consumo Voltaje equivalente en LED
22 Watt 12 Watt
15 Watt 9 Watt
9 Watt 5.5 Watt
5 Watt 2 Watt



Todas las tecnologías contra LEDs

 

Ya que estábamos escribiendo sobre equivalencias al reemplazar tecnologías antiguas por LED, estábamos pensando ... ¿Por qué no hacer una pequeña tabla que incluya todas las demás tecnologías? ¡Dicho y hecho! De esta manera, esperamos que puedas obtener una visión general rápida de cuánta energía es posible ahorrar con LED. Esta tecnología es una de las maneras más fáciles de ahorrar grandes cantidades de energía y dinero para cada casa, oficina y almacén o cualquier otro espacio que necesite iluminación.

 

Voltaje de incandescentes Voltaje de Halógenos Voltaje de bajo consumo Voltaje luces de sodio Voltaje de tubos fluorescentes Voltaje equivalente LED
- - - - - 200 Watt
- - - 200 Wat - 100 Watt
- - - - - 80 Watt
- - - 150 Watt - 60 Watt
- - - 70 Watt - 30 Watt
- - - - 70 Watt 24 Watt
150 Watt - 33 Watt - 58 Watt 22 Watt
- 100 Watt 28 Watt - 36 Watt 18 Watt
- - 25 Watt - - 13 Watt
100 Watt - 22 Watt - - 12 Watt
- 75 Watt 18 Watt - - 11 Watt
- 60 Watt 16 Wat - - 10 Watt
75 Watt 50 Watt 15 Watt - 20 Watt 9 Watt
- 40 Watt - - - 8 Watt
60 Watt - 13 Watt - - 7.5 Watt
50 Watt 30 Watt 11 Watt - - 6 Watt
40 Watt - 9 Watt - - 5.5 Watt
- - - - - 5 Watt
30 Watt - 8 Watt - - 4 Wat
25 Watt - 7 Watt - - 3 Watt
- - 5 Watt - - 2 Watt
9 Watt - - - - 1 Watt



¡Ahora debería quedar claro para todos!

 

Veamos dos ejemplos de cómo usar estas tablas:

 

Por ejemplo, si la bombilla que necesitamos reemplazar es una incandescente de 75W y queremos reemplazarla por una bombilla halógena, tendríamos que elegir una de 50W (o la más cercana a 50W que podamos encontrar) para asegurar el máximo ahorro sin perder la cantidad de luz. Sin embargo, si la bombilla que queremos reemplazar es de bajo consumo (CFL) de 25W y queremos reemplazarla por una de tecnología LED, podríamos simplemente elegir una bombilla LED de 12W y estaremos listos. Fácil, ¿verdad?

 

Una vez más, recuerda que estas tablas no son más que una guía para ayudarnos a comprender las equivalencias, pero esto no significa que un voltaje un poco distinto sea una elección incorrecta.

Ten en cuenta que aquí solo nos referimos a la potencia de las bombillas, no a los casquillos o colores a los que también debes prestar atención al elegir tu nueva bombilla.

 

¡Esperamos que esta guía te haya ayudado!









PROMUEVE EL LED COMPARTIENDO ESTE ARTÍCULO

COMPARTIR ES IMPORTANTE. ¡HAGÁMOSLO POR UN PLANETA MÁS LIMPIO, VERDE Y SANO!