960-65-32-05 Mi cuenta

¿Eres distribuidor o instalador?

  • Reciba hasta un 20% de descuento por volumen
  • Contacto comercial personal
  • Devoluciones fáciles
¿Ya eres cliente? Iniciar sesión
  • Envío gratuito desde 100€ IVA excl.120€ IVA incl.
  • Mas de 5500 productos en stock
  • Pague a 14 días
  • Garantía hasta 5 años

Bombillas LED GU10

Los Focos y Bombillas LED GU10, también conocidas como dicroicas, son uno de los tipos más comunes, muy versátiles y fáciles de instalar. En esta página podrás encontrar multitud de estas bombillas o focos, todas en tecnología LED con larguísimos tiempos de vida para permitirte un máximo ahorro con una mayor calidad de luz en tu entorno. En algunos casos, el ahorro de energía llega cerca de 90%. ¿No quieres ahorrar en tus próximas facturas de la luz?

Como siempre, si tienes dudas o necesitas de un presupuesto personalizado, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte. En el lado izquierdo de la pantalla podrás encontrar un filtro para facilitar tu búsqueda. ¡Disfruta de tu nueva iluminación!

Filtrar porCategoría
Búsqueda actual
1-24 de 342 resultados encontrados
Filtro
Ordenar por

¿Qué son las bombillas LED GU10?

Las lámparas LED GU10 son los focos más populares para los hogares y las empresas. Estos focos reciben su nombre del tipo de casquillo, que se llama GU10. GU10 significa que el casquillo del foco tiene dos clavijas, que están separadas 10 mm. 

¿Existen lámparas LED GU10 regulables?

Las lámparas LED GU10 están disponibles en versiones regulables y no regulables. En nuestra tienda online puedes ver fácilmente si un artículo es regulable por el título y/o las especificaciones técnicas. También puedes utilizar el filtro para mostrar sólo el tipo de producto deseado, o visitar nuestra página de lámparas LED GU10 regulables.

¡Atención! Para atenuar un foco LED, tienes que sustituir el regulador de intensidad por un atenuador LED. Esto se debe a que las luces LED no pueden atenuarse con un regulador convencional.

¿Cuál es la diferencia entre los focos LED GU10 regulables y los dim to warm?

Con las lámparas de tenue a cálida es posible ajustar no sólo la intensidad de la luz, sino también la temperatura del color. Así, las lámparas GU10 de tenue a cálida te permiten cambiar fácilmente entre 2200K y 2700K. Este tipo de iluminación LED es perfecto para crear una luz relajante y acogedora. Haz clic aquí para descubrir todas las bombillas de tenue a cálida.

¿Existen lámparas inteligentes GU10?

Sí, hay bombillas inteligentes también con casquillo GU10. Puedes encontrar focos LED inteligentes GU10 en la categoría de iluminación inteligente. Elige entre una temperatura de color de 2200K a 4000K, u opta por un foco LED inteligente que pueda emitir tanto luz blanca como de color. Sólo tienes que conectar tus bombillas inteligentes al wifi y a la aplicación inteligente para controlar la luz desde tu smartphone o tablet.

¿Cómo conectar un foco LED GU10?

Los focos GU10 están disponibles en versión LED y halógena. El cambio a LED no es difícil. Conectar un nuevo foco LED o halógeno es muy fácil. He aquí cómo:

  1. Introduce el foco en la lámpara;
  2. Introduce el foco en la lámpara y gíralo un cuarto de vuelta hasta que encaje.

¿Cambiar a LED ahorra dinero?

Sí, la tecnología LED ahorra dinero de varias maneras. En primer lugar, los focos LED tienen una potencia mucho menor que los focos halógenos, lo que significa que consumen mucha menos energía. De hecho, ¡puedes ahorrar hasta un 80% en costes de energía! En segundo lugar, las bombillas LED duran hasta 8 veces más que las halógenas, lo que significa que tu foco LED GU10 funcionará sin problemas durante años.

¿Qué hay que tener en cuenta al cambiar a LED?

Temperatura del color de la luz: Mientras que los focos halógenos GU10 tienen todos una temperatura de color blanco cálido de unos 2800K, los focos LED tienen diferentes temperaturas de color. Elige entre blanco muy cálido (2200K - 2700K), blanco cálido (3000K), blanco frío (4000K) y blanco luz diurna (6500K). Para tener una luz similar a la que emiten los focos halógenos, te recomendamos que elijas una alternativa LED de tenue a cálida o, en su defecto, una con una temperatura de color de 2700 Kelvin y con un número de lúmenes similar al del foco halógeno. 

Potencia: Intentamos facilitar al máximo la transición al LED, por lo que en los títulos de nuestros artículos indicamos no sólo el vataje de la bombilla LED, sino también el de la bombilla halógena a la que sustituye. Por tanto, te recomendamos que compruebes la potencia del foco halógeno que vas a sustituir para que puedas encontrar fácilmente la nueva alternativa LED con la ayuda del filtro.

¿Dónde se utilizan las bombillas GU10?

Las bombillas GU10 se utilizan sobre todo en los focos descendentes. Esto se debe a que el ángulo del haz de este tipo de focos es bastante estrecho (25° - 60°), lo que lo hace ideal para la iluminación de acento. Sin embargo, si instalas varios focos GU10 en la misma habitación, también puedes utilizarlos para la iluminación general. Por supuesto, también se pueden utilizar variantes con un ángulo de haz amplio (78° - 320°).

La versatilidad de este tipo de iluminación hace que los focos LED GU10 sean adecuados para su uso en hogares, oficinas, tiendas, restaurantes y muchos otros lugares.

¿Cómo elegir la lámpara GU10 adecuada para las distintas habitaciones de la casa?

Además de la temperatura de color de la luz, al elegir una bombilla GU10 también debes prestar atención al índice de reproducción cromática (IRC), que puede ser de 80-89 Ra (buen IRC) o de 90-99 Ra (excelente IRC). Un CRI muy bueno te permite ver cada pequeño detalle como si estuviera bajo la luz natural. En la siguiente tabla te damos una idea de dónde utilizar los distintos focos LED GU10 según sus características. 

 

Color de Luz (Kelvin)

Índice de reproducción cromática (CRI)

Uso sugerido

Luz muy Cálida (2200K - 2700K)

Buen CRI (80-89Ra)

Sector de la hostelería (restaurantes, hoteles, bares, etc.) y domicilios particulares.

 

Excelente CRI  (90-99Ra)

Sector de la hostelería (restaurantes, hoteles, bares, etc.) y hogares en los que hay que destacar los colores del interior..

Luz Cálida (3000K)

Buen CRI (80-89Ra)

Comercios, zonas generales (salas de recepción, salas de espera, vestuarios, pasillos, etc.) y domicilios particulares.

 

Excelente CRI  (90-99Ra)

Galerías de arte y tiendas minoristas (de ropa, flores, alimentos, etc.), es decir, entornos en los que los colores influyen en la experiencia y/o el comportamiento de compra.

Blanco Frio (4000K)

Buen CRI (80-89Ra)

Oficinas, instituciones educativas, lugares de trabajo domésticos, salas de producción, almacenes y otros lugares de trabajo.

 

Excelente CRI (90-99Ra)

Galerías de arte o tiendas de venta al por menor (ropa, flores, alimentos, etc.) con poca luz natural y entornos de trabajo en los que los colores desempeñan un papel importante (pintura, pelo, maquillaje, etc.).

Luz de Día (6500K)

Buen CRI (80-89Ra)

Entornos de trabajo en los que los detalles desempeñan un papel importante (quirófanos, salas de estar, estudios de arte, etc.).

 

Los Focos y Bombillas LED GU10, también conocidas como dicroicas, son uno de los tipos más comunes, muy versátiles y fáciles de instalar. En esta página podrás encontrar multitud de estas bombillas o focos, todas en tecnología LED con larguísimos tiempos de vida para permitirte un máximo ahorro con una mayor calidad de luz en tu entorno. En algunos casos, el ahorro de energía llega cerca de 90%. ¿No quieres ahorrar en tus próximas facturas de la luz?

Como siempre, si tienes dudas o necesitas de un presupuesto personalizado, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte. En el lado izquierdo de la pantalla podrás encontrar un filtro para facilitar tu búsqueda. ¡Disfruta de tu nueva iluminación!

Mostrar más

¡Tu solicitud ha sido enviada correctamente!

Nuestro equipo de ventas se pondrá en contacto contigo en breve. Juntos, recopilaremos tus datos y hablaremos de tus ventajas personales. ¡Gracias por tu confianza!

Lo sentimos

Lamentablemente, sólo puedes solicitar un presupuesto si eres un instalador o una empresa. Sin embargo, siempre puedes utilizar los descuentos especiales por volumen para nuestros productos.